Finalmente, y a tenor de lo que vaticinaban las encuestas en las últimas semanas, los etarras de Bildu no han logrado finalmente ganar las elecciones vascas de esta noche en el País Vasco, ya que el PNV ha vuelto a ganar por la mínima los comicios, con lo cual los peneuvistas respiran aliviados al ver cómo Bildu no ha logrado, de momento, la victoria que las encuestas pronosticaban y que hubiese provocado su desalojo del gobierno vasco tras cuarenta años interrumpidos.
Eso sí, tanto el PNV como Bildu han empatado en número de escaños (27, exactamente), lo cual les permitiría a los peneuvistas y etarras a pactar a partir de mañana y formar un gobierno independentista en el País Vasco donde se podría dar paso a un nuevo proceso soberanista, esta vez desde las tierras Vascongadas. Un escenario que sería sin duda alguna la gota que desbordaría el vaso en esta España que, como ya dije en mi última entrada, está ya en las últimas.
Aun así todo parece indicar que la situación seguirá igual que hasta ahora, ya que tanto el PNV como el PSOE vasco están decididos a pactar y formar un gobierno de coalición bipartito. Un escenario que podría dar lugar a dos escenarios: que el PNV siga chupando del bote desde el gobierno vasco, incorporándose también el PSE (Partido Socialista de Euskadi) a esta labor, y dejar que pasen estos cuatro años sin levantar polvareda.
El otro escenario podría ser que, con este inminente gobierno bipartito, el PNV exija al PSOE la reforma del Estatuto de Gernika, con el reconocimiento del País Vasco como nación y el derecho a decidir por parte de los vascos, como así acordó Sánchez con el PNV en noviembre para la investidura del presidente del gobierno. Una exigencia por la que tendría que pasar sí o sí el PSE si quiere entrar de nuevo en el gobierno vasco. De lo contrario el PNV podría pactar con Bildu e iniciar el proceso soberanista vasco por su cuenta.
Pase lo que pase está claro que el País Vasco está ya en una fase exactamente igual a la que en 2003 se encontraba Cataluña cuando el PSC (Partido Socialista de Cataluña) de Pasqual Maragall pactó con ERC para dar paso a la reforma del Estatuto de Cataluña elaborado por Maragall y Carod-Rovira y luego retocado por Zapatero y Artur Mas, lo cual supuso el origen del actual procés catalán. Es por ello que de haber un pacto entre el PNV y el PSE, la reforma del Estatuto de Gernika será un hecho, lo cual abrirá posteriormente un escenario hacia la autodeterminación en Vascongadas como ya viene ocurriendo en Cataluña desde hace veinte años.
Pero por si todo esto no fuese ya poco, tenemos el hecho de que aunque no han ganado finalmente, Bildu ha empatado prácticamente con el PNV, lo cual supone el reconocimiento completo por parte de los vascos al terrorismo etarra y su sanguinaria historia, lo cual demuestra hasta qué punto gran parte de la sociedad vasca está enferma y es cómplice de los crímenes perpetrados por el terrorismo etarra a lo largo de cuatro décadas. En mi opinión, y me jode decir esto, creo que en estas circunstancias lo mejor sería dar cabida dentro de esta maldita Constitución (Origen principal de todo lo que llevamos vivido en estos cuarenta años) al derecho de autodeterminación para todas las regiones de España.
Me jode y me duele decir esto, y jamás pensé que lo diría, pero yo no quiero que una parte de mi país sea una región compuesta en gran parte por terroristas y sus respectivos cómplices, los cuales les recompensan en las urnas el terror y el baño de sangre que los otros perpetraron por toda la geografía española durante tantos años. Para llegar a este punto prefiero una España compuesta por cuatro gatos, pero que deseemos seguir formando parte de nuestro Estado-Nación, a ser diecisiete y que parte de éstos sean terroristas e independentistas que reniegan y humillan al país del que todavía forman parte.
Dicho esto debo decir también que esta situación no ha hecho más que empezar, ya que si Bildu ha conseguido esta noche empatar con el PNV, consiguiendo con ello el mejor resultado de la Izquierda Abertzale a lo largo de su historia, dentro de tres o cuatro años el resultado será, esta vez sí, la victoria definitiva de ETA en las elecciones vascas. Y eso es algo que desgraciadamente va a ocurrir tarde o temprano. ¿Y a quién le debemos este escenario? Pues a los mismos que durante esta campaña electoral se han dedicado de forma hipócrita a recordarle a Bildu su pasado terrorista: PSOE y PNV. Los mismos que desde hace años llevan legitimando y blanqueando la imagen de los asesinos y del terrorismo vasco.
Por un lado el PNV, aquellos que como dijo Arzalluz, "recogían las nueces mientras los otros (ETA) movían el árbol"; y por otro lado el PSOE, ese partido compuesto por proetarras a nivel nacional que siempre hicieron guiños a los atentados de ETA, sobre todo en la época franquista. Basta recordar cómo algunas personas provenientes del PSC celebraban los atentados de ETA contra Policías, Guardias Civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, lo cual corrobora esa postura dócil por parte del PSOE y de la izquierda española al terrorismo etarra y que sólo tuvieron como paréntesis los años del GAL durante los gobiernos de Felipe González. Eso sí, tras estos sucesos, los guiños por parte del PSOE hacia ETA volvieron a surgir.
Unos guiños que se acentuaron hace veinte años con la llegada en primer lugar al liderazgo del PSOE y posteriormente a la presidencia del gobierno de un socialista proetarra llamado José Luis Rodríguez Zapatero, verdadero artífice del blanqueamiento y la legitimación política de ETA y principal responsable de que esta noche los terroristas hayan obtenido el reconocimiento pleno por parte de la sociedad vasca. Gracias pues a los herederos racistas de Sabino Arana y a dos socialistas-proetarras como Zapatero en su momento y Pedro Sánchez actualmente, el brazo político de ETA ha conseguido esta noche media victoria, y dentro de poco obtendrá la victoria completa. Espero y deseo que más pronto que tarde la Historia os sitúe a todos y cada uno de los que habéis contribuido a toda esta barbarie en el lugar que os corresponde, hijos de la gran puta.
Eso sí, durante la campaña electoral, Bildu-ETA era de forma provisional tanto para el PSE como para el PNV unos "monstruos malvados" que no habían condenado el terrorismo etarra. Obviamente esto ha sido así durante estos días porque tanto los peneuvistas como los socialistas veían peligrar su chiringuito en el gobierno vasco, no porque lo creyesen realmente ni porque les importasen en absoluto las víctimas del terrorismo. Ahora, una vez pasado los comicios, Bildu-ETA vuelve a ser para el PSOE y el PNV unos "angelitos de la guarda" y "seres de luz" integrados por completo en las reglas del juego democrático, además de ser, a juicio de los socialistas y los peneuvistas, unos dignos candidatos para obtener el día de mañana el Nobel de la Paz, lo cual demuestra que tanto el PSOE como el PNV están al mismo nivel de criminalidad y de bajeza moral que los propios etarras.
En definitiva, veremos a ver cómo acaba todo esto, aunque todo parece indicar que el PNV pactará con el PSE para seguir en el gobierno vasco otros cuatro años más. La cuestión es ¿Será ésta una legislatura de bajo perfil o será la legislatura que dé inicio a una reforma profunda del Estatuto de Gernika y con ello al nacimiento del proceso vasco? La respuesta la veremos dentro de poco, ya que el nuevo candidato del PNV a lehendakari, ganador de los comicios de esta noche y futuro jefe del gobierno vasco, Imanol Pradales, ya ha anunciado su intención de reformar el Estatuto para el reconocimiento del País Vasco como nación, así como para recoger en el mismo el derecho de autodeterminación, y con ello poner en marcha el camino hacia la independencia.
En definitiva, aunque los resultados de esta noche parecen indicar en un principio que todo seguirá igual, la verdad es que el Parlamento vasco tiene por primera vez en su historia mayoría independentista. Y lo cierto es también que el PNV tiene cogido por los huevos al PSOE una vez más, y si éstos se niegan a cumplir ahora lo pactado con ellos en la pasada investidura de Sánchez, los peneuvistas dirigirán sus miradas hacia Bildu para comenzar juntos el proceso soberanista vasco, ya que con la mayoría parlamentaria independentista que ha salido esta noche de las urnas, éstos pueden poner en marcha el proceso cuando quieran. Y todo ello mientras Sánchez sigue pasando de todo y de todos desde la Moncloa y espera a que esta semana comience la campaña electoral de su próxima prueba de fuego: las elecciones catalanas del 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.