lunes, 3 de diciembre de 2018

2-D; ¿Fin del régimen socialista andaluz?

Las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018 pasarán a la historia como las primeras en las que la izquierda ganó las elecciones en el sur de España pero en cambio el centro y la derecha obtuvieron por primera vez mayoría de votos para desalojar a un PSOE que lleva ocupando el sevillano Palacio de San Telmo desde que en 1978 fuese nombrado presidente de la junta PREautonómica de Andalucía, Placido Fernández Viagas. Cuarenta años de corrupto sistema unipartidista en donde la red clientelar ha sido el pan nuestro de cada día en esta Andalucía que es considerada por la UE como la región más corrupta de todo el continente europeo. Y no sólo eso, también está en la lista de las regiones más pobres y con la tasa de paro más alta de Europa, ahí es nada. Pues bien, después de años de corrupción, de EREs, de puticlubs, de cocaína, y de clientelismo, las urnas han hablado, y han dicho que es hora de un cambio en nuestra región. El PSOE ha obtenido algo más de un millón de votos y 33 diputados, el PP cerca de 800.000 votos y 26 diputados, Ciudadanos cerca de 660.000 votos y 21 diputados, Adelante Andalucía (Podemos) unos 584.000 votos y 17 escaños, mientras que la gran sorpresa de la noche se la ha llevado VOX, que con cerca de 400.000 votos ha obtenido 12 escaños, toda una victoria para el partido que lidera Santiago Abascal.

La cuestión ahora es; Aquí están los resultados, ¿Cómo se gestionan ahora? La suma de la izquierda entre PSOE y Podemos no da ni de lejos para una mayoría absoluta en el parlamento andaluz que está estipulada en 55 diputados. ¿La suma del PSOE con C's? Puede ser, pero se quedan a un escaño de la mayoría absoluta, con lo cual deben de pactar con los podemitas para seguir reteniendo el gobierno andaluz. Por parte de la derecha, un acuerdo entre PP y VOX otorgarían a la coalición conservadora un resultado de 45 diputados, necesitando pues diez escaños más que sólo podrían obtener gracias a C'S. ¿Cuál es mi apuesta? El PSOE no va a perder el gobierno de Andalucía, para desgracia de todos los que estamos hasta los cojones de la izquierda en Andalucía y en España. Susana Díaz ha lanzado hoy el guante y ha lanzado la indirecta a los partidos constitucionalistas, según ella PP y C's, para que la mantengan en la junta de Andalucía con el fin de detener el avance, según ella, de "La extrema derecha". Creo que aquí es por donde van a ir los tiros a partir de ahora. C's, así como su líder en Andalucía, Juan Marín, son unos chaqueteros, los cuales les importa tres pepinos a quien apoyar, con tal de que la formación naranja pueda conseguir su trozo de pastel. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que Marín accederá finalmente a las presiones del PSOE para ceder sus escaños a Susana. Un resultado que como ya he dicho antes estaría a falta de un escaño para conseguir la mayoría absoluta. ¿Cómo conseguir esa mayoría? Convenciendo a Podemos mientras éstos se dejan convencer de que es preferible un gobierno corrupto pero "Progresista" a un gobierno en el que esté, según ellos, "La extrema derecha de VOX". Aquí tenemos ya el acuerdo de gobierno para los próximos años en Andalucía.

Debemos recordar que C's es un partido el cual se basa en el postureo y en el márketing, por consiguiente jamás se podrían perdonar apoyar a un gobierno del PP presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla cuyo otro socio de gobierno sería VOX. Además, siempre es más "Guay" pactar con la extrema izquierda que con la extrema derecha, ¿Verdad? Quedas mejor de cara a la galería y evitas ser tachado de fascista, aunque los propios fascistas sean aquellos con los que has preferido pactar, pero eso ya es otra historia. Yo por mi parte llevo toda la noche afirmando que 40 años de socialismo no van a desaparecer de la noche a la mañana. Ni los socialistas van a permitir que otro partido, aunque sea el PP, les quite el sillón de un gobierno autonómico que se ha caracterizado por ser el más corrupto de la historia de España desde 1978. No, señores. Los socialistas son corruptos, pero no imbéciles, y removerán cielo y tierra para que dicho cambio de gobierno no se produzca. Puede que en algún momento de los pactos se acuerde, para dar una imagen de que se ha hecho algo, la retirada de la candidatura de la propia Susana en favor de otro candidato del PSOE, para que el pacto de continuidad no se vea tan descarado. Personalmente no creo que se llegue a ese escenario, pero antes que irse a la calle los cientos de miles de enchufados, pues dirán ellos que mejor que se vaya sólo una, ¿No creen?.

En resumen, creo que aquí no va a cambiar absolutamente nada. No descarto que pueda haber unas nuevas elecciones, ya que a excepción del PP, a todos les conviene una repetición electoral. La propia Susana ha culpado a los andaluces que se han quedado en sus casas de su mal resultado electoral, con lo que se deduce que en unas nuevas autonómicas, el electorado izquierdista, el cual se ha quedado hoy en su casa confiado en la victoria, acudan a mansalva para salvar a la soldado Susana de tener que ir todas las tardes a montar a sus hijos en los columpios en los parques del barrio del Tardón. Una repetición electoral calmaría los nervios, que están a flor de piel a estas horas, y daría tiempo para crear un discurso de "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" para mantener nuevamente a Ali Baba y los cuarenta ladrones en su cueva. Así que, menos entusiasmo a la hora de celebrar el resultado, señores. No se olviden que vivimos en Andalucía, y que aquí cuarenta años de corrupción no van a terminarse en cuarenta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.