Mi entrada número 155 no podía dedicarla a otro tema que no fuera aquel que se nos viene a la mente cuando vemos y/o oímos este número; El asunto catalán y la aplicación del artículo 155 de la constitución española. Y lo dedico el mismo día en el que se han reunido en la Moncloa el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la generalitat, Quim Torra. Una reunión donde el gobierno español y el catalán han acordado la reanudación de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat y han despachado amigablemente durante la reunión, la cual ha durado dos hora y media.
Tengo que ser sincero cuando digo que no entiendo absolutamente nada de lo que está ocurriendo. Tenemos por un lado al nuevo gobierno catalán, cuyo presidente fue investido hará cosa de un par de meses dispuesto a la reanudación inmediata de la declaración de independencia del 27-O. Quim Torra hacía mención a la aplicación efectiva de la república proclamada en octubre del año pasado y ha avanzar en la puesta en marcha de los organismos e instituciones de esa "República proclamada". Dos meses después nos encontramos con un tipo el cual está llevando a cabo un gobierno puramente autonómico, el cual se dedica a pedir nuevamente la convocatoria pactada de un referéndum para decidir sobre la independencia de Cataluña. Por lo que a mí respecta debo decir: ¿Qué referéndum?, ¿No convocaron ellos (Supuestamente) su propio referéndum el 1 de octubre del pasado año?, ¿No salió en ese supuesto referéndum una victoria incontestable a favor del SÍ a la independencia? (Algo lógico si tenemos en cuenta que sólo votaron los secesionistas), ¿No está según ellos suficientemente respaldada por la población catalana la aprobación a esa independencia que se llevó a cabo a finales de dicho mes?, ¿A cuento de qué viene este tipo a pedir nuevamente otro referéndum si supuestamente el que era válido para ellos ya se llevó a cabo?.
Por si fuera poco, miembros de ERC anunciaron hace unos días la posibilidad de llevar a cabo "Nuevos 1-O". Es decir, montar un número infinito de ocasiones referéndums consecutivos con el fin de presionar al gobierno de España, lo que me lleva a preguntarme; ¿Fue todo lo ocurrido en octubre del 2017 una farsa? Si verdaderamente hubo, según esta gentuza, un referéndum vinculante y una declaración de independencia acompañada de una ley aprobada en septiembre de 2017, equivalente a una constitución provisional de la nueva república catalana, ¿Por qué este paripé?. ¿Acaso no son ellos, supuestamente, una república soberana cuyos lazos con España están completamente rotos por parte del gobierno de esa eventual república?. Como ya he dicho anteriormente, no entiendo absolutamente nada.
En lo que respecta a la reunión celebrada hoy, el gobierno español (O eso afirma ser según los miserables que lo componen) ha subrayado que el asunto relacionado con el referéndum no ha sido "Algo primordial para Quim Torra en los puntos a tratar en la reunión". Torra por su parte avisa que la autodeterminación sigue "Imparabla", por lo que cabe deducir que en este asunto uno de los dos protagonistas miente. Sinceramente me cuesta trabajo imaginarme a Quim Torra visitando la Moncloa con el simple objetivo de que Pedro Sánchez le enseñe cuan guía turístico la sede de la presidencia del gobierno y los jardines de ésta. Me cuesta trabajo también imaginarme que el acuerdo al que se ha llegado entre gobierno estatal y autonómico sea solamente la reanudación de la comisión bicameral. ¿Acaso eso no se podría haber acordado también con Rajoy en la Moncloa?, ¿Qué ha cambiado para que la generalitat de pasos hacia atrás en su hoja de ruta independentista?. No, señores. En esta reunión se han hablado de más cosas que de regalos de libros manipulados sobre la historia y las fronteras de Cataluña.
Si Torra ha dado algún que otro tímido paso hacia atrás no es porque se haya acordado la reanudación de la comisión bilateral, sino porque se ha acordado poner en marcha algo más profundo; O bien un referéndum pactado entre estado y generalitat para abordar la permanencia o no de Cataluña dentro de España (Algo que iría completamente en contra de la constitución española de 1978), o bien poner en marcha una serie de traspasos de competencias desde el gobierno de España hacia el gobierno catalán, así como una futura reforma fiscal que incluiría la concesión de una hacienda propia para la generalitat catalana, y quién sabe si una posible concesión de una seguridad social propia. Todo ello, unido por supuesto, a una reforma de la constitución en la que se recogería la distinción de Cataluña, y puede que también del País Vasco y alguna que otra CCAA más, con respecto al resto de España, otorgándoles el título de "Nación" dentro del estado español. Puede que este sea el verdadero y gravísimo pacto al que han llegado Sánchez y Torra en el día de hoy. Sólo hay que observar cómo Torra ha trasladado la afirmación que le ha hecho Sánchez en la que aseguraba que "España es una nación de naciones y un estado plurinacional". Ahí queda eso.
Yo siempre he dicho que si la única opción que hay para evitar que Cataluña no se separe de España es la opción de distinguir a dicha región del resto de las regiones españoles, así como otorgarle un trato preferencial, yo sería el primero en pedir en ese escenario la independencia de Cataluña. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los españoles no podemos aceptar el chantaje de un grupo de criminales que se saltan la ley para su beneficio personal. España ha vivido hace ahora cerca de un año un auténtico golpe de estado en el que una región de nuestro país se ha sublevado contra el estado y ha proclamado su independencia de nuestro país. Si el gobierno acepta el chantaje de los golpistas (Que lo aceptará, sin lugar a dudas) estaremos ante la claudicación de un estado frente a una banda de criminales, fugitivos y presos, los cuales habrán conseguido su objetivo de obtener una mayor diferenciación política y un trato especial en términos económicos en detrimento del resto de España. No, señores. Antes de llegar a este vomitivo escenario prefiero que se reforme la constitución y se otorgue a los secesionistas la capacidad de que convoquen su ansiado referéndum, con las consecuencias, eso sí, de vetar su incorporación a organismos internacionales, así como de paralizar su economía una vez que éstos ya sean independientes de España. Si aceptamos lo que proponen, entonces el golpismo catalán habrá triunfado definitivamente (Algo que ya están consiguiendo internacionalmente desde hace tiempo en materia de comunicación).
Del desgobierno de España sólo debo decir que tomen la decisión que tomen, esta será letal para los intereses de nuestra nación. Por parte del miserable gobierno de Sánchez sólo cabe esperar las dos opciones que ya he planteado más arriba. Bajo ningún concepto se va a llevar nuevamente la aplicación del artículo 155. La noticia que ayer mismo se publicó sobre la posibilidad de que el gobierno aplicase nuevamente esta medida no es, en mi opinión, más que una cortina de humo para calmar falsamente los ánimos de aquellos que creen que el gobierno está dispuesto a todo con tal de que los independentistas catalanes no retiren al PSOE sus votos en estos dos años que restan de legislatura. Lo dije hace unos días y lo mantengo; Este gobierno es con diferencia el peor que España ha padecido desde hace ochenta años. En este mes que Sánchez lleva como presidente del gobierno se han llevado a cabo más guiños hacia el independentismo catalán que durante todos estos años de gobierno del PP (Lo cual ya era bastante difícil de superar). ¿Dónde está ese Pedro Sánchez que hace sólo dos meses catalogaba a Quim Torra como "Nazi"?. ¿Por qué ahora se lleva tan bien con ese personaje que según él tenía planteamientos "Racistas y xenófobos"?, ¿Qué ha cambiado en estos dos meses?, ¿Quizás la posibilidad de que Sánchez haya llegado al gobierno de España gracias a los votos de "Ese nazi"?, ¿Acaso ahora hay que ser servil y cortés con aquél al que se le debe el puesto? Ay, Pedro. Dime con quién andas y te diré quién eres...
Por cierto, debo añadir también que me parece, cuanto menos, curioso el planteamiento que Torra ha presentado a Sánchez en el día de hoy, y que no es otro que la posibilidad de que en España se plantee según él "Decenas y decenas de refrendos sobre la república en los municipios de España". ¿Qué le importa a este tipejo la forma de estado de un país que según él "Ya no es el suyo"?, ¿Acaso ahora le da por "Inmiscuirse" en asuntos externos que no le competen? Si la generalitar catalana no reconoce ya la monarquía borbónica y no quiere invitar al rey Felipe VI a los actos catalanes debido al discurso que éste realizó el pasado 3 de octubre (Que por cierto, es lo único positivo que este sujeto ha llevado a cabo en estos cuatro años de reinado), es un problema de ellos, no del resto de los españoles. Yo estaría encantado de la vida con la posibilidad de que se convoque un referéndum para echar de una vez por todas a los Borbones de España, pero no voy a ser partícipe de un eventual referéndum en el que sus promotores son unos golpistas que se saltan la legalidad vigente como y cuando le vienen en gana. Yo apuesto por una República nueva, límpia y constitucional, no por aquella impuesta por una banda de miserables y seres despreciables que deberían de dar gracias a Dios por no vivir en otra época de la historia de España en la que seguramente sus huesos no hubiesen acabado en un país de forma fugitiva, sino en otros lugares más internos y permanentes, y eso lo digo tanto por los que hoy en día tienen sus despachos en Barcelona como en Madrid.
No sé si finalmente lo ocurrido en España, y en especial en Cataluña, en octubre del año pasado fue o no una farsa como he dicho un poco más arriba. En su momento creí que sí y posteriormente creí que no. Ya no sé qué pensar, sinceramente. Lo que sí tengo cada vez más claro, y eso lo dije en octubre del pasado año, es que algún día sabremos la verdad de todo lo que está ocurriendo en España y que ahora ignoramos por completo. Algún día sabremos todo lo que se cocinó durante el pasado mes de octubre. Algún día sabremos todo lo que se cocinó en España en junio de 2014 con la abdicación del rey Juan Carlos, y algún día sabremos lo que se cocinó en mayo y junio de este mismo año con la moción de censura a Rajoy y la llegada al poder de Pedro Sánchez. Cada vez tengo más claro que la salida del PP y la llegada del PSOE al gobierno es, en parte, una consecuencia de lo ocurrido en octubre de 2017, lo cual nos ha llevado a los españoles a padecer la maldición de convivir bajo este vomitivo y asqueroso gobierno de traidores y miserables. Insisto, algún día sabremos toda la verdad sobre los graves e históricos hechos que estamos viviendo, pero por desgracia, para entonces ya será tarde para España y para los españoles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.