Con todos mis respetos a los venezolanos y a su país pero, qué hartura de Venezuela. No se escucha otra cosa más que Venezuela y Maduro en los medios españoles. Señores periodistas, señores políticos (Españoles); ¿Qué me importa a mí la situación que se esté viviendo en Venezuela?, ¿Acaso no tiene España suficientes problemas y graves como para preocuparnos primero de los asuntos que nos conciernen? Si Nicolás Maduro es un dictador y un golpista (Que lo es, sin duda) es responsabilidad de los venezolanos y en todo caso de Naciones Unidas el hacer algo al respecto sobre la situación que se vive en Caracas, pero en lo que respecta a los españoles dejad de darnos de una puñetera vez la lata porque a mí personalmente ya me está empezando a cansar y mucho.
¿Por qué se preocupan la prensa y los políticos españoles por la situación venezolana, es por Podemos y Pablo Iglesias? Para empezar, Venezuela ha financiado a los podemitas, hasta ahí estamos de acuerdo, pero, ¿Acaso no fue el propio PP y el Gobierno de Mariano Rajoy los que desde Moncloa dieron órdenes directas a la Sexta y a Mediapro a través del fallecido José Manuel Lara para promocionar al máximo a la formación morada con el objetivo de dividir y fragmentar el voto de la izquierda en España?, ¿Acaso no ha sido el Partido Popular de Rajoy el que mayor rédito político ha conseguido sacando a la luz a Iglesias y compañía?. ¿Desde cuándo importa en Madrid la situación en Caracas?, porque hasta poco antes de la aparición de Podemos, los sucesivos gobiernos de España han recibido con los brazos abiertos al por entonces presidente venezolano Hugo Chávez cuando éste venía de visita a nuestro país. ¿Por qué no se plantó cara a Venezuela cuando el famoso "Por qué no te callas" del Rey Juan Carlos a Chávez en 2007?, supongo que sería porque nuestro país recibía por entonces importaciones de petroleo desde Venezuela y era conveniente mantener la boca cerrada. Ahí entonces era mejor decir que el régimen chavista era un aliado sólido y firme de nuestro país... cómo cambian las tornas.
Ahora, diez años después, Venezuela se ha convertido de la noche a la mañana en el asunto más importante para España. Ni la corrupción generalizada, ni la secesión en Cataluña (La cual no me canso de decir que es un puro montaje entre Gobierno y Generalitat para desviar la atención), ni la grave crisis constitucional que padece nuestro sistema político es un problema para algunos. Parece que es más urgente para los políticos y periodistas de nuestro país los golpes de estado que comete un presidente venezolano a hablar sobre la declaración judicial del presidente nuestro por un caso de corrupción que le afecta a él mismo. Por si fuera poco, Felipe González, Aznar y Zapatero andan inmiscuyendose en la crisis venezolana. Es gracioso que un tipo como Felipe González acuse (Con razón) de golpista a Maduro. Lo dice un tipo que ya tiene experiencia en ello, ya que estuvo involucrado en el golpe de Estado del 23-F. Por otro lado, vergüenza debería de darle a un tipejo como ZP, que después de hundir a nuestro país se dedique a intentar solucionar los problemas ajenos de otros países. Más le vale que se vuelva a su cueva de la que nunca debió salir. Y por si fuera poco, sale Aznar pidiendo que España encabece una respuesta contra Venezuela. ¿Acaso quiere Jose Mari que volvamos a meternos en una guerra para solucionar problemas que no nos incumben cómo ya hizo él en su momento? De momento los medios ya se están encargando de pasear por los platós de televisión al padre de Leopoldo López con el objetivo de que cale en la sociedad española un odio profundo hacia el régimen totalitarista venezolano. Con actuaciones así no es de extrañar que desde Francia, periódicos como "Le Monde" ridiculicen a España por su gran interés en todo este asunto.
Para finalizar suplico, ruego, imploro (Nótese la ironía) a nuestros políticos y periodistas que por favor, dejen de dar por culo con el tema venezolano y preocupense un poco más de que el presidente catalán puede saltarse dentro de dos meses la ley y la constitucion separando su región del resto de España, lo que podría dar lugar a un enfrentamiento civil entre los mossos de escuadra contra la policía y la Guardia Civil. Pero bueno, eso es secundario. Si se viola la constitucion en nuestro país no pasa nada, se habla de la situación de un país que hace 200 años dejó de ser colonia nuestra y asunto arreglado. Si Rajoy se pasa una hora y media chuleando y vacilando en una declaración judicial a jueces, abogados y a toda la sociedad española con la complicidad del presidente del tribunal, no pasa nada. Se habla de lo que hace Maduro en Venezuela y a otra cosa, mariposa. En fin, creo que a los últimos que les conviene que Maduro caiga son a unos pocos que tienen poder e influencia aquí, ya que si el régimen chavista cae no habrá cortina de humo que valga para tapar los problemas que padecemos los españoles. Lo que confirma que la situación venezolana es un chollo para muchos, ya que no sólo se mete miedo contra Podemos utilizando a los chavistas, sino que se utiliza una crisis constitucional de un país ajeno al nuestro para tapar a la vez la grave crisis constitucional y los problemas internos de nuestra nación. Por mi parte pueden estar tranquilos, no soy nada sospechoso de ser de izquierdas y no tengo intención alguna de votar ni a socialistas ni a comunistas ni a nadie a los que según ellos se autodenominan como "progresistas". Lo único que quiero y deseo es que se deje de hablar de un tema que a la mayoría de los españoles nos importa entre poco y nada, y que se hable aunque sea un poco de la grave crisis política que padecemos aquí y que no es para nada insignificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.