Una vez dicho esto, quiero decir varias cosas y no sé muy bien por donde empezar. Primero, la cuestión ahora es ¿Qué va a hacer ahora España tras está masacre perpetrada por el Estado Islámico? Porque desde luego con este atentado habrá que tomar medidas urgentes sí o sí. Unas medidas que para nada deben ser la restricción de más derechos y libertades contra la sociedad como algunos andan ya pregonando por ahí. No señores, lo dije hace un par de meses y lo digo ahora nuevamente; Estamos en guerra, y en guerra contra un terrorismo disfrazado de religión que está invadiendo imparablemente occidente mientras nosotros seguimos callados y asustados ante semejante escenario. Un escenario que como ya he dicho no debe ser para algunos la excusa perfecta para recortar las libertades de los que sufrimos este peligro, sino para ir directamente y con todos los medios contra todos aquellos que de una manera u otra defienden y amparan el terrorismo yihadista. Quizás para algunos este escenario sea una aberración, un insulto, un ataque contra los musulmanes. No señores, es una acción de legítima defensa contra todos aquellos que intentan destruir nuestras vidas, incluidas las de aquellos que critican tomar este tipo de medidas. Occidente debe dar una respuesta a estos perros y debe darla cuánto antes. Y cuando hablo de respuestas me refiero a respuestas coherentes, no a minutos de silencio y protestas pacíficas acompañadas de músicas y canciones.
Si en lo que a mí respecta me siento plenamente orgulloso de la actuación de la policía, también tengo que decir que me repugna la reacción de una parte de la sociedad ante el atentado de ayer. Lo digo porque a algunos les dieron por publicar en las redes sociales mensajes de apoyo con las imágenes de gatos mientras se pedía una y otra vez que no se publicasen fotos y/o vídeos de los escenarios donde se habían perpetrado los atentados y en donde aparecían los cadáveres de los asesinados (Algunos de ellos niños) y los cuerpos tendidos en el suelo de los heridos. Supuestamente los individuos que pedían que dichas imágenes no fuesen publicadas en los medios y en las redes sociales lo hacían con el pretexto de que dicha divulgación era una ofensa hacia las víctimas. Con esto pregunto yo ahora; ¿Acaso no es una ofensa hacia las víctimas colgar fotos de gatos como respuesta ante un atentado?, ¿Acaso no es preferible que se vea de primera mano lo que estos indeseables han provocado contra nuestra sociedad en vez de censurarlo para no dejar en mal lugar a la comunidad islámica? Hace un año se publicó por doquier las fotos durísimas e inhumanas de un niño refugiado proveniente de Siria ahogado en las costas de Turquía. ¿Acaso esas imágenes de ese niño sí deben ser publicadas para remover la conciencia de la gente pero no la de nuestros niños que son asesinados entre otros por esos mismos refugiados sirios? La actitud hipócrita de la sociedad con respecto a este asunto es de vergüenza absoluta.
En lo que respecta al ámbito político tengo que añadir que la vergüenza también pasa por aquí. Es de una completa irresponsabilidad que el rey Felipe VI, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no hayan realizado ni una sola declaración pública hasta ahora. Sólo Mariano Rajoy tardó ayer ni más ni menos que 7 horas en hacer una declaración pública, algo insólito e impresentable ante un ataque terrorista. El jefe del Estado ni siquiera se ha limitado a hacer una declaración institucional, y el resto de líderes políticos sólo han lanzado algún que otro mensaje de apoyo a las víctimas por las redes sociales. También es de una completa insensatez que el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, no haya realizado ni una sola declaración como ministro y responsable de la seguridad en todo el estado español. Sí, ya sé que las competencias en seguridad están cedidas en Cataluña a la generalitat, pero eso no excusa de que quién dirige las fuerzas y cuerpos de seguridad esté detrás de las cámaras sin dar la cara. Del mismo modo tengo que decir que me parece aberrante que las autoridades catalanas se dirigiesen en casi todo momento en catalán y no en castellano, y ni siquiera mencionasen al resto de España en sus declaraciones. Toda una falta de respeto no ya sólo a la sociedad española en su conjunto sino a los medios de comunicación extranjeros. Otra falta de respeto absoluto la encuentro en la utilización que algunos, tanto por parte del gobierno como de la generalitat, están llevando a cabo sobre este asunto para utilizarlo como arma propagandística del proceso independentista catalán. Ya está bien de utilizar a los muertos como arma política. Aún así ya advierto de que está desgracia seguirá siendo utilizada por unos y por otros para hacer propaganda en favor de sus intereses independentistas y/o unionistas. Por increíble que parezca, se ve que este atentado les ha venido de perlas en estos momentos a más de uno que tienen sus despachos en Madrid y Barcelona. Lo más despreciable que se puede uno imaginar por parte del ser humano lo encontramos en los políticos de esta sufrida y desdichada nación nuestra que se llama España.
En fin, yo por mi parte quiero darle mi más sentido pésame y apoyo a todas las familias de las víctimas, así como mi más sincera enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han demostrado estar a la altura de tan durísimas circunstancias. Podremos avergonzarnos de los políticos, de la actitud de una parte de la sociedad ante desgracias como las ocurridas ayer, pero de lo que sin lugar a dudas debemos de sentirnos orgullosos es de las fuerzas de seguridad y de todos aquellos que la integran, y por supuesto, sentirnos orgullosos de nuestra nación y de todo lo que ella representa, que es sin lugar a dudas todo lo contrario de lo que representan la banda de cabrones asesinos que una vez más han vuelto a atacar nuestro gran país. DEP las víctimas y hagamos frente desde occidente de una vez por todas a este peligro que ahora sí, ha llegado por desgracia y para quedarse en España si no actuamos ya firmemente y con determinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.