De un tiempo a esta parte está saliendo a relucir la vida privada del ex rey Juan Carlos I mientras éste ejercía sus funciones de jefe del estado. Gracias al periódico digital que dirige Eduardo Inda; "OKDIARIO", Llevamos unas semanas escuchando las grabaciones que el CESID (Ahora CNI) realizó en los años 90 al rey padre. También se ha sabido que en esos años no sólo era este organismo estatal quien pinchaba las conversaciones de Juan Carlos, sino que también un "importante empresario y amigo personal del rey" ordenó instalar en el palacio de la Zarzuela micrófonos por todos los rincones de la sede de la jefatura del estado e incluso detrás del retrato del rey Carlos III que su real descendiente tenía en su despacho, y que ese "importante empresario" chantajeó al rey posteriormente amenazando con sacar a la luz las conversaciones que este personaje tenía en su poder. Sí, no hace falta hacer un gran esfuerzo como para llegar a la conclusión de que estamos hablando de Mario Conde. Después de confirmarse que Juan Carlos I tiene más horas grabadas que los concursantes de Gran Hermano, y que la vida de este sujeto perfectamente podría ser transmitida por TV debido a las inmensas horas de grabaciones que tanto el empresario anteriormente citado, como la propia Bárbara Rey, como el CNI tienen en su poder, quiero hacerme una pregunta que creo que también la inmensa mayoría de los españoles se hacen en estos días: ¿A cuento de qué viene todo esto?, ¿Por qué ahora salen a la luz no los trapos sucios del rey Juan Carlos, sino sus relaciones extra matrimoniales?, ¿Acaso no tiene el personaje en cuestión suficientes aspectos oscuros que afectan al estado para ser sacados a la luz?
Hace dos meses salió a la luz después de más de 20 años la relación que Bárbara Rey mantuvo con el ex monarca. Esta noticia era un secreto a voces, por lo que nadie se echó las manos a la cabeza cuando el propio diario anteriormente citado sacó la noticia en enero de este año. Pero una vez que salió a la palestra, la cuestión era ¿Qué hacían el rey y Bárbara durante sus encuentros?, ¿Dónde quedaban?, ¿Cuánto duró su relación?. En resumen, preguntas estúpidas y absurdas que restan importancia a lo verdaderamente importante. Por supuesto, Bárbara rey e idem no tuvieron encuentros durante 15 años para jugar a la petanca, no somos tan gilipollas. Esta señora mantuvo, como todo el mundo sabe, una relación sentimental con el anterior jefe del estado, e incluso grabó durante varios años los encuentros sexuales con "Juan Sumer". Aquí entra lo verdaderamente importante y que ya comenté en este blog en su momento; ¿Qué era lo que el rey Juan Carlos le decía a Bárbara Rey durante sus años de relación para que el estado pagase una suma de dinero bastante considerable a la vedette durante varios años? Como es de esperar, el foco de la noticia se pone en lo inverosimil, mientras lo verdaderamente relevante queda relegado a un segundo, tercer e incluso cuarto puesto. Ahora con las escuchas telefónicas del CESID volvemos a la misma historia.
Si hace dos meses era Bárbara Rey, ahora es la modista de Palma de Mallorca, Marta Gayá, la que ha salido a la palestra debido a las grabaciones que llevan saliendo estos días. Al igual que con la ex mujer de Ángel Cristo, el foco se pone ahora en la relación de Juan Carlos de Borbón con esta señora. Una relación de la que toda España era conocedora desde que en 1992 se supo que el rey firmó un decreto ley estando en Suiza con esta señora. Al igual que en el caso anterior, reitero la pregunta ¿A quién le importa ahora esta noticia después de un cuarto de siglo?, ¿Acaso a los españoles nos importa la vida sentimental y sexual que lleve el rey de España? A mí personalmente no, a menos que entre en juego los fondos reservados del estado para pagar el silencio de sus amantes, como es el caso de Bárbara Rey. Ahí sí debemos exigir los españoles responsabilidades a este tipo. En caso contrario, este señor sólo deberá darle explicaciones a su mujer sobre sus aventuras extra matrimoniales si es que ella se las exige. ¿Qué será lo próximo?, ¿Que el rey estuvo manteniendo relaciones sentimentales con Paloma San Basilio, Nadiuska y otras muchas más? Pues muy bien, pero eso no es lo que los españoles desean saber acerca de las cuestiones que afectan a la jefatura del estado.
Yo quiero saber lo que el anterior rey de este país hizo durante sus cuarenta años al frente del estado español. Quiero saber todos sus trapos sucios que conciernen al estado y al bolsillo de los ciudadanos. Quiero saber las conversaciones que mantenía con personajes como Manuel Prado y Colón de Carvajal, Mario Conde, los Albertos, y otros muchos personajes vinculados a la corrupción en España. Quiero saber cuál era el papel que jugaba el rey en las operaciones financieras que afectaban al estado y de las que él se ha aprovechado muy gustosamente. Eso y otras muchas cosas más son las cosas que yo quiero y exijo saber. No quiero ser tratado más como un ciudadano cotilla que desea conocer los asuntos de cama de este sujeto. Quiero ser tratado como un ciudadano que desea conocer de primera mano las acciones políticas, económicas, financieras, etc, realizadas por éste durante su reinado y que aún desconocemos todos los españoles.
Por cierto, me parece bastante curioso que se hable de los asuntos turbios del rey Juan Carlos exclusivamente, pero no se hable en absoluto de aquellos asuntos que afectan a otros miembros de la familia real. ¿Por qué no se dice que nuestro actual rey, Felipe VI, tiene un hijo no reconocido en Portugal?, creo que dentro de los asuntos de cama de los miembros de nuestra familia real, éste sí podría ser un asunto interesante, ya que si el hijo ilegítimo reclamase al actual rey su paternidad, la Monarquía entraría en crisis al colocarse como primero en la línea de sucesión al trono un hijo fuera del matrimonio de los actuales reyes. Insisto, a mí los asuntos de alcoba me importan un pepino, pero éste sí podría ser un asunto bastante interesante. Aunque claro, se me olvidaba de que la prensa no sacará nada con respecto a este tema ya que nuestro actual rey es un hombre más puro que Adán. Está límpio de todo pecado y es un ser absolutamente inmaculado que no tiene escándalos a sus espaldas, a diferencia de su augusto padre. Ironías aparte, sólo cuando Felipe sea un estorbo para el sistema como lo fue su padre en 2014, o ya haya abdicado en favor de su hija Leonor dentro de 30 años, será cuando salgan a la luz estos escándalos. Por desgracia, los españoles nunca sabremos la verdad sobre los negocios sucios de nuestros monarcas, y sólo sabremos lo puramente anecdótico cuando éstos ya hayan formado parte de la historia, como es el actual caso del rey Juan Carlos I.
Para finalizar tengo que añadir que no sé exactamente quiénes son los que están infiltrando estas noticias, aunque me hago una idea. Pero desde luego todo esto no provoca ningún daño a la corona. Ya lo dijo Eduardo Inda hace unos días; "Estas grabaciones no perjudican para nada al rey Juan Carlos". Entonces si no perjudican ¿Para qué toda está pantomima? Si lo único que vais a sacar sobre el personaje en cuestión es la interminable lista de amantes que han desfilado por su cama, más vale que no saquéis nada más y que nos ahorréis a los españoles noticias tan ridículas como éstas que lo único que demuestran es que la prensa española ha dejado de ser un poco menos cortesana con el anterior jefe del estado para mantener a su hijo en el trono salvándole el pellejo. Toda una prueba más de que los verdaderos escándalos de los Borbones siguen y seguirán callados por parte de la prensa para no poner en riesgo a la institución monárquica. Eso sí, con ello se confirma que España es un país donde existe libertad de expresión para insultar a los creyentes católicos pero no para decir las cuatro verdades sobre esta impresentable familia que ha causado durante más de 300 años mucho mal y ningún bien a este país que dicen representar. Un país que por desgracia no verá nunca el día en que el apellido Borbón sea de una vez por todas un mal recuerdo del pasado en la historia de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.