Hace poco escuché a alguien decir que Pedro Sánchez era un "Etarra sin pistola", y creo que es la descripción más exacta que se ha podido hacer de este personaje desde que pisó la Moncloa hace ya cuatro largos años. Y es que la definición le viene al pelo al sujeto en cuestión, ya que hoy mismo se ha anunciado que para conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado el próximo jueves, Sánchez ha pactado con Bildu la expulsión de Navarra de la Guardia Civil de tráfico. Una cesión más del presidente del gobierno ante los etarras con el fin de mantener a salvo su cargo un año más y asegurarse así su permanencia en el poder hasta el final de la legislatura.
Una legislatura que nos va a salir muy cara a los españoles, quizás demasiado. Estamos hablando ni más ni menos de la expulsión de aquellos que sufrieron en primera fila las barbaries del terrorismo etarra y que ahora contemplan atónitos cómo el gobierno de la nación se pone del lado de los verdugos y acepta echarlos del lugar en el que durante tantos años se jugaron la vida. Este es Pedro Sánchez, un tipo que dijo y redijo en cientos de ocasiones que jamás pactaría con los terroristas para llegar y/o mantenerse en el gobierno y que ahora se echa en brazos de éstos sin pudor alguno con el objetivo de perpetuarse en el poder.
Este anuncio se produce hoy, cuando se ha llevado a cabo un nuevo cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado. Un enfrentamiento que vuelve a demostrar una vez más la falta de carisma de Feijóo y la poca o nula capacidad de éste para dar la batalla contra el peor gobierno que existe en España desde hace siglos. El líder de la oposición se niega a enfrentarse al gobierno y solo ha hecho hincapié en que él y el todavía presidente del gobierno se volverán a ver las caras cuando "Se produzca mi sesión de investidura". Es decir, el propio Feijóo se ve ya en la Moncloa sin necesidad de que las encuestas le indiquen si tiene posibilidades de sumar mayoría absoluta o no con VOX.
Él ya se ve como futuro presidente del gobierno porque sabe que lo que tiene enfrente no es un gobierno, sino el caos. Por ello, en vez de anunciar hoy una moción de censura que hubiera dejado KO a Sánchez, a afirmado que la moción de censura se hará votando el próximo 28 de mayo (Fecha en la que tendrá lugar las elecciones municipales y autonómicas en España). Una afirmación que vuelve a dejar en entredicho a Feijóo, el cual sigue sin dar la talla ante un Pedro Sánchez que sigue resistiendo los debates aun encontrándose éste en los peores momentos de su mandato.
En mi opinión, la solución a todo esto pasa por la sustitución urgente de Alberto Núñez Feijóo en favor de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es la única líder política capaz de plantarle cara a Sánchez y a su banda, como así definió en su día Albert Rivera a los socios del jefe del gobierno. Pero por desgracia esto no ocurrirá, con lo cual tendremos en las próximas elecciones generales como candidato del PP a un Feijóo débil, el cual si llega al gobierno (Que está por ver) será todo gracias al demérito del ejecutivo y no por mérito propio, lo cual dice mucho de Feijóo sobre su falta de empuje a la hora de intentar poner fin al peor gobierno en estos cuarenta y cuatro años de régimen constitucional. Veamos cómo finaliza la partida, aunque no sería de extrañar que para sorpresa de todos, incluido del propio Feijóo, veamos seguir gobernando al PSOE después de las próximas elecciones generales tras una reedición del pacto con Podemos, ERC y Bildu.
De momento para el próximo jueves está asegurado el apoyo de todos éstos a los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez. El mismo día que se aprobará también la reforma del delito de sedición, lo que dará vía libre a los independentistas para volver a organizar un nuevo referéndum y con ello la posibilidad de proclamar nuevamente la independencia con el conocimiento de que esta vez el Estado de Derecho tendrá las manos atadas a la hora de procesarlos y condenarlos. Un camino que igualmente podría realizar Bildu si finalmente Otegi consigue ser el candidato a las elecciones del País Vasco en 2024 y logra formar gobierno con el Partido Socialista de Euskadi.
Como se puede apreciar, Sánchez tiene todas las cartas consigo, ya que exijan lo que exijan sus socios, éste les otorgará todo lo que ellos quieran con tal de permanecer en el poder. Nos espera pues un año de aquí a las elecciones bastante tenso, ya que tanto los independentistas como los etarras saben que no van a tener otra oportunidad como esta de obtener todo lo que exigen con tanta facilidad. Veremos de aquí hasta el final de la legislatura concesiones que nos llevarán a todos las manos a la cabeza, pero ante la cual el gobierno hará oídos sordos frente a quienes le pidan elecciones anticipadas. Estamos asistiendo pues ante el desmoronamiento del sistema político de 1978 de la mano del propio gobierno de España, lo cual añade más gravedad si cabe a la situación en la que nos encontramos.
Ya he dicho y lo he reiterado en muchas ocasiones que ante la imposibilidad de ir a unas elecciones anticipadas, la obligación y el deber de la oposición en estos graves momentos que estamos viviendo es el de presentar una moción de censura, aunque ésta no prospere. Pero ya sabemos que aquí la oposición va cada uno por su lado, lo cual beneficia al propio PSOE y al propio Sánchez, que ven cómo tanto el PP como VOX se tiran de los pelos mientras ellos y sus socios deshacen a su gusto el Estado de Derecho. Esta es en definitiva la situación en la que nos encontramos. Con una psicópata sediento de poder en el gobierno, el cual es mantenido por los enemigos de la nación, que ven cómo poco a poco van consiguiendo sus objetivos. De esta forma, y si todo sigue así de aquí a las próximas elecciones generales, tendremos PSOE y Pedro Sánchez hasta el 2028 como mínimo, o quizás hasta que el propio Sánchez decida retirarse. El problema es que cuando esto suceda ya no habrá España que gobernar ni mucho menos que salvar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.