viernes, 22 de diciembre de 2017

Que se jodan

Decía Andrea Fabra allá por el año 2012 cuando Mariano Rajoy anunció su paquete de recortes por la crisis económica la célebre frase "Que se jodan". Pues bien, ahora yo le digo a ella y a todo el Partido Popular esa misma frase; Que se jodan. Y lo digo porque en estos momentos, cuando son las 2:08 minutos del ya 22 de diciembre de 2017, han transcurrido ya algo más de cinco horas desde que se cerrasen los colegios electorales en Cataluña y se diese inicio al recuento de votos de dichos comicios. Unos comicios trascendentales que han sido los más participativos de la historia de España desde 1982. ¿Los resultados? Una renovación de la mayoría absoluta independentista, la cual sale reforzada después de una Declaración Unilateral de Independencia y de un referéndum inconstitucional secesionista. Ciudadanos ha sido el partido más votado en estas elecciones, pero su victoria es insuficiente y los números no dan para que el partido de Albert Rivera logre gobernar. El PSC se mantiene igual. Sólo suben un escaño y ya pero ellos este resultado es todo un logro. El partido de Ada Colau-Pablo Iglesias se ha pegado un batacazo monumental. ¿Y el PP? El PP se ha llevado hoy un golpe electoral tan profundo y grave que sólo es comparable al sufrido en las generales de 1982 con la UCD cuando ésta pasó de 168 diputados a 11. Como diría la difunta Rita Barberá; "Qué hostia". Pues sí, ha sido una hostia monumental la que se ha llevado el PP de García Albiol. Hablamos de un resultado electoral que deja al PP en la absoluta y completa marginalidad política en Cataluña. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de los resultados deplorables del PP, sino de las consecuencias que se van a derivar de lo ocurrido esta noche.

La pregunta es; ¿Ahora qué? Ahora se supone que la mayoría independentista tendrá que llevar a cabo, no ya la independencia de Cataluña, pues se supone que ésta ya se proclamó el pasado 27 de octubre, sino la puesta en marcha de esa República proclamada hace ya cerca de dos meses. La cuestión es la siguiente; Si el bloque independentista continúa con sus planes de comenzar la andadura de ese estado catalán nacido en octubre pasado, ¿Cuál va a ser la respuesta que dé el estado español? Se supone que aquí ha habido unos comicios legales donde la mayoría independentista ha sido renovada. ¿Qué se supone que debe hacer el gobierno de España?, ese gobierno que en un país civilizado estaría en estos momentos viviendo sus últimas horas en el poder, ya que el presidente de ese gobierno estaría obligado a presentar su dimisión irrevocable. ¿Qué hacemos ahora, Mariano?, ¿Activamos otra vez el 155?, ¿Impugnamos el resultado electoral? Sólo puedo decir que tienes lo que te mereces. Has llevado a la comunidad autónoma catalana al enfrentamiento, al odio y a la división social permitiendo todo lo que desde Barcelona tanto Carles Puigdemont como Artur Mas han orquestado. Ahora tienes aquí el resultado de tu pésima gestión del proceso independentista catalán. Ahora, jódete. ¿O acaso pensabas que convocando unas elecciones sólo dos meses después de una rebelión secesionista ibas a arrasar electoralmente?

Por otra parte cabe preguntarse; ¿Quién será ahora el nuevo presidente de Cataluña? Ines Arrimadas ya sabemos con antelación que no lo será puesto que el bloque constitucionalista no ha obtenido la mayoría necesaria, y Junqueras obviamente no va a ser presidente puesto que está en la cárcel y ha quedado tercero en los resultados electorales. La cuestión ahora es; Si quien está llamado para ser nuevamente presidente de la generalitat es Puigdemont y éste tiene en territorio español una orden de detención, ¿Cómo va a tomar posesión del cargo el "Presidente de la República Catalana", o lo que es mejor; un fugitivo de la justicia en toda regla? O una de dos, o el bloque independentista elige a otra persona para formar gobierno en Cataluña, o tenemos elecciones hasta que los catalanes por aburrimiento propio decidan votar a C's con tal de acabar ya con esta pesadilla. En fin, como dice la ley de Murphy "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y por si no teníamos suficiente con los gravísimos e históricos sucesos vividos el pasado mes de octubre, después de hoy la situación no puede sino empeorar aún más (Cosa que parecía a estas alturas misión imposible), pero como decían algunos, Rajoy se había jugado hoy a cara o cruz la permanencia o no de Cataluña en España. Ha salido cruz, y ahora las graves consecuencias que se van a producir después de hoy la vamos a pagar muy duramente todos los españoles, no sólo los catalanes.

Estas son las consecuencias de la (No) aplicación del artículo 155. El mismo día que se produjo la DUI y Rajoy "activó" el 155 para convocar únicamente elecciones en Cataluña, ya dije que esa decisión precipitada era lo peor que se podía cometer. Dos meses después, mi vaticinio se ha cumplido. Hoy precisamente se han cumplido seis años de la llegada de Rajoy al gobierno en diciembre de 2011. Si un 21 de diciembre supuso su llegada al poder, este 21 de diciembre supone casi con toda seguridad, el inicio de su salida del poder. En las actuales circunstancias es más que probable, y ya lo he dicho muchas veces, que el PP gobierne muchos años más España. Pero de lo que no me cabe ahora duda es de que efectivamente, el tiempo pone las cosas en su sitio. Y el tiempo va a poner en su sitio al tipo que permitió un referéndum ilegal y una declaración sesesionista anticonstitucional. ¿Qué va a ocurrir a partir de esta noche? No tengo ni la más mínima idea. Desde octubre pasado hemos entrado ya en el abismo y pase lo que pase a partir de ahora es una incógnita. Puigdemont por su parte ya ha anunciado esta noche que con estos resultados "La República Catalana ha vencido a la Monarquía española del 155". Por lo que si nos parecía ya bastante fuerte lo vivido este año, parece que el 2018 va a venir cargado de más momentos de máxima tensión en nuestro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.