sábado, 25 de mayo de 2024

La vuelta de Zapatero


Una de las cosas que más lamento a la hora de crear este blog es que cuando me decidí a crearlo ya habían pasado dos años de la salida de la Moncloa de un sujeto llamado José Luis Rodríguez Zapatero. El blog lo cree en noviembre de 2013 y Zapatero dejó el gobierno en diciembre de 2011. Obviamente cuando empecé a escribir aquí atizaba día sí y día también a Mariano Rajoy, ya que él era quien estaba al frente del ejecutivo y a quien yo culpaba de habérnosla metido doblada a todos los que le votamos en su día. 

Después de Rajoy le llegó el turno a Sánchez (Al cual para mi vergüenza llegué a defender cuando aún estaba en la oposición). Ya con Sánchez en el poder he seguido atizando al actual presidente del gobierno desde que llegó a la Moncloa en 2018 hasta el día de hoy. Pero una cosa que lamento profundamente es no haber creado este blog cuando estaba en la presidencia del gobierno ese sujeto que después de estar casi quince años encerrado en una cueva, está ahora dando lecciones y presumiendo de su legado por los cuatro vientos. Me refiero al anteriormente citado José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España. Un tipo que debería haber sido enjuiciado y posteriormente condenado a pena de cárcel después de su paso por la Moncloa como consecuencia de su irresponsable gestión al frente del gobierno de España y que por desgracia está nuevamente presente en la vida pública de nuestro país.

Y es que este ser miserable, divisivo, destructivo, proetarra, ruin y despreciable está día sí y día también en mítines, en entrevistas en las televisiones, en las radios e incluso en Youtube. Aunque llevaba años desaparecido mientras se enriquecía ilícitamente en Venezuela gracias a lavar internacionalmente la imagen del régimen de Maduro, desde el año pasado Zapatero ha vuelto a la política española por todo lo alto, como si de un estadista se tratase. 

Desde las elecciones generales de julio del año pasado, este peligroso sujeto no para de salir en mítines y entrevistas mientras se vanagloria de su legado, defiende a mansalva la totalitaria gestión de su aventajado alumno, Pedro Sánchez (Así como a Begoña Gómez y las corruptelas de la actual pareja presidencial), y critica abiertamente a todos aquellos que difieren de la miserable gestión del actual gobierno socialista. Todo ello, obviamente, mientras los desechos sociales que tienen como votantes, simpatizantes y militantes aplauden hasta con las orejas las intervenciones divisorias y polémicas que este individuo realiza cada vez que tiene un micrófono a su alcance. 

No sé el verdadero motivo del regreso de Zapatero a la política española, que aunque no ocupe al menos de momento un cargo institucional, sí está abiertamente involucrado en la política activa con sus discursos guerracivilistas y sus declaraciones que lo único que contribuyen es a polarizar y tensar aún más la situación política y social que hay en España, la cual comenzó precisamente con él. Y es que no hay que olvidar que hablamos del personaje que siendo presidente del gobierno le dijo a Iñaki Gabilondo aquello de "Nos conviene que haya tensión", lo cual demuestra la maldad y la bajeza moral de este tipejo, el cual dará gracias todos los días de su miserable vida por llegar a la presidencia del gobierno en la grave situación que sufría el país cuando alcanzó el poder. Sí, este sujeto es plenamente consciente que le tocó la Lotería cuando consiguió contra todo pronóstico la Moncloa hace veinte años en unas condiciones trágicas que él ya se ha encargado de frivolizar en más de una ocasión en los últimos tiempos. 

Insisto, me toca bastante las narices no haber creado el blog cuando este impresentable estuvo al frente del país, porque si a Rajoy lo puse de vuelta y media y a Sánchez exactamente lo mismo, lo que hubiese opinado de este tipejo en su momento habría sido suficiente como para que me cerrasen el blog. Un tipo que va dando lecciones por los mítines alegando, como ha vuelto a hacer el jueves en el inicio de la campaña de las elecciones europeas, que él fue quien acabó con ETA demuestra una vez más que no tiene escrúpulos ninguno. Y es que este tipejo, aparte de ser un sinvergüenza, es un mentiroso compulsivo. En ningún momento él accedió a acabar con el terrorismo a través de la ley, sino a través del diálogo y las concesiones. Porque si alguien negocia con una banda terrorista y ésta pone encima de la mesa sus exigencias y el personal las acepta encantado, cualquiera acabaría de esta forma con el terrorismo. Y eso es precisamente lo que hizo este sujeto.

Eso sí, insisto de nuevo en que esto no fue bajo ningún concepto una derrota del terrorismo, sino un abandono de las armas por parte de los asesinos a cambio de integrarse en el sistema político, ya que el gobierno les otorgó todo lo que ellos exigían en su momento a la hora de negociar. Lo que Zapatero hizo pues con ETA no fue derrotar a la banda terrorista, sino reconocerla como representante política, integrarla en el sistema y ceder a todas sus exigencias a través de las negociaciones que el PSOE mantuvo con la banda independentista vasca durante su periodo de gobierno e incluso antes, cuando aún estaban los socialistas en la oposición. 

Y habla este sujeto de que con la victoria de Salvador Illa en las pasadas elecciones catalanas su aventajado alumno, Pedro Sánchez, ha sido el pacificador del conflicto en Cataluña gracias a sus políticas, entre las que incluye la amnistía. Se olvida este desgraciado que aparte de ser mentira esas declaraciones, ese conflicto en Cataluña con el resto de España al que se refiere se produjo gracias a él y a su entonces colega, Pascual Maragall, los cuales aprobaron el polémico estatuto catalán que reconocía en su Preámbulo a Cataluña como una nación y que el PP de Rajoy llevó al Tribunal Constitucional, declarando dicho Tribunal inconstitucionales varios artículos de ese mismo estatuto, lo cual dio inicio a lo que posteriormente se conocería como "El procés". 

De modo que más le valdría quedarse callado a este sectario extremista a la hora de hablar de un conflicto que él inició por sí mismo para recompensar a sus colegas del PSC cuando éstos les dieron sus votos para salir elegido secretario general del PSOE en el año 2000. Unos votos que fueron decisivos para que ganase, todo sea dicho. Y luego se jacta e ironiza sin cesar sobre las polémicas leyes que aprobó como presidente, como la Ley de Memoria Histórica o la Ley de Igualdad. Leyes que contribuyeron a reabrir las viejas heridas de la Guerra Civil y a provocar una brecha de desigualdad de los hombres frente a las mujeres. Por cierto, desigualdad hacia los hombres de la que él habla sarcásticamente cada vez que tiene ocasión. 

Insisto, no sé exactamente qué motivación hay detrás de la reaparición de este sinvergüenza, cuya presencia tenemos que aguantar de nuevo los españoles todos los días. Supongo, y eso es algo que también se ha hablado en algunos medios, que todo obedece a una serie de favores en los que Zapatero aceptó en su momento apoyar a Sánchez si éste a cambio continuaba el legado que su predecesor comenzó en 2004 y le daba vía libre para que pudiese participar activamente en actos del PSOE con el fin de reivindicar su pésimo legado. Cabe recordar que la relación entre Zapatero y Sánchez no era precisamente buena hace unos años y que solo tras la llegada del actual presidente del gobierno a la Moncloa fue cuando su relación comenzó a cambiar hasta convertirse en un duo inseparable a día de hoy. 

Sea como fuere, la realidad es que este tipejo está de vuelta en la política nacional. No sé si dentro de unos meses Sánchez decidirá nombrarle ministro o incluso vicepresidente en una futura remodelación del gobierno, aunque no sería de extrañar lo más mínimo. Se ve que Zapatero no solo tiene un especial interés por participar en los actos de su partido, dar entrevistas por las radios y las televisiones y escribir libros reivindicando su pésimo mandato, sino de ocupar posiblemente un cargo institucional de aquí a un tiempo y con ello consumar su regreso a la política por todo lo alto. 

Si este escenario se produjese estaríamos ante uno de los peores panoramas a los que España debería enfrentarse (Que no son pocos a estas alturas), ya que si este país se está yendo a tomar por culo a mil por hora con el alumno (Sánchez), ya con el maestro (Zapatero) dentro de ese mismo gobierno se desencadenaría pues la tormenta perfecta. Y no es de extrañar este escenario, insisto. Zapatero es uno de los sujetos que lleva meses negociando en Waterloo con Puigdemont, con los miembros de Junts, así como con ERC sobre los acuerdos entre Sánchez y los independentistas. De hecho todos los socios de Sánchez, incluyendo a los etarras de Bildu, obviamente, ven con buenos ojos a Zapatero, ya que consideran, según ellos, que "Es un tipo de fiar". Con esto está todo dicho ya.

Y por último no sería de extrañar tampoco ese regreso al gobierno, ya que si por algo se caracterizó Zapatero desde su llegada al ejecutivo hace justo veinte años fue por iniciar el proceso de división y fragmentación de la sociedad española gracias a sus leyes sectarias y extremistas. Todo esto ocurrió en su primera legislatura. La segunda, como todos recordarán, paralizó todo su proyecto de demolición nacional, ya que la crisis económica se interpuso de por medio. 

Pero obviamente para hacer frente a la crisis ya estaba Zapatero al frente del gobierno, el cual dejó como resultado de sus nefastas políticas económicas más de cinco millones de parados y el país en la quiebra, hasta tal punto que fue ya con Rajoy en la Moncloa cuando éste solicitó el rescate a Europa para salvar al sistema financiero español en 2012, el cual había quebrado. Esto por supuesto algunos ya no lo recuerdan o no quieren acordarse, pero los que tenemos un poquito de memoria sí, y que conste que el mandato de este tipejo transcurrió cuando el que está escribiendo esta entrada era solamente un adolescente. 

Por ello, con la crisis económica de por medio y con ello la paralización de su proyecto de desestabilizar el país, este tipejo salió del gobierno en 2011 con su proyecto aún sin rematar. De esta forma, y aunque su alumno Sánchez está siguiendo al pie de la letra el proyecto dictado por su maestro, quizás este tipejo vea en la deriva absoluta en la que se encuentra España su oportunidad para terminar el trabajo que en su momento no pudo concluir, aunque sea solo como ministro o vicepresidente. 

Lo que está claro es que este tipo algo trama, y parece que ya se ha cansado de que lo abucheen en Venezuela gracias a los negocios que está haciendo como representante del gobierno de Maduro y desea volver a España para hacer lo que mejor se le da: dividir, fragmentar y destruir el país en todas sus vertientes. Veremos a ver qué ocurre dentro de unos meses o años, pero estoy plenamente convencido de que la vuelta de este vomitivo personaje al gobierno es un hecho inminente, y si no lo hace es porque sabe que es más conveniente para él seguir con su plan para destruir este país desde la sombra. 

En fin, aunque me apena no haber tenido la idea de comenzar mi blog cuando este ser estaba aún en la Moncloa, al menos es un pequeño consuelo y desahogo haberle dedicado esta entrada a su persona. Una entrada que sin embargo no es la primera que escribo sobre este sujeto, ya que en marzo escribí sobre la llegada a la Moncloa de este tipo contra todo pronóstico hace justo veinte años. También en un par de ocasiones anteriores hablé por primera vez sobre la posibilidad de su regreso allá por febrero de 2017 debido a unas declaraciones que realizó en su momento, y nuevamente escribí en junio de 2019 tras publicarse algunas de las actas de sus negociaciones con ETA, las cuales demostraron hasta qué punto este peligroso individuo se doblegó ante el terrorismo. 

Un individuo que llegó creyéndose el Tony Blair español cuando se presentó en el año 2000 al Congreso del PSOE con el lema "Nueva Vía", una copia del eslogan "Tercera Vía" con el que el ex primer ministro británico se presentó a las elecciones generales de 1997. Incluso se siguió creyendo Tony Blair cuando una vez en el gobierno quiso emular a su homólogo y compañero laborista británico a la hora de emprender lo que él denominó "El Proceso de Paz", comparando con ello la situación de ETA y el País Vasco con la que se vivió en Irlanda del Norte con el IRA y los Acuerdos del Viernes Santo que Blair alcanzó en 1998 sobre el conflicto norirlandés. De hecho este tipo afirma últimamente, como ya he comentado anteriormente, que Sánchez es el pacificador de Cataluña del mismo modo que él fue el pacificador del País Vasco, lo cual da una idea de los delirios de grandeza y la nula vergüenza de este tipejo; características que comparte con su alumno Sánchez.

Sin embargo, si Blair ha pasado a la Historia como un neoliberal que traicionó los principios del laborismo británico, Zapatero pasará a la Historia como un socialista radical que a través de palabras suaves y medidas en pos del progreso acabó iniciando el declive del régimen del 78. Un régimen que ha sido desde su creación el origen de todos nuestros males como nación pero que gracias a Zapatero se acentuaron aún más desde su llegada al poder en 2004 como consecuencia de sus políticas extremistas, las cuales han sido el origen de la grave situación que España padece actualmente. La primera etapa suya al frente del país acabó en un tsunami político, económico, social y territorial. Si se confirma esa vuelta suya que supondría a su vez su segunda etapa en el gobierno, aunque sea como vicepresidente o ministro de Sánchez, las consecuencias pueden ser ya definitivamente letales e irreversibles para España con el alumno y el maestro al frente del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.