miércoles, 28 de noviembre de 2018

VOX; ¿La solución para España?

Este domingo tenemos elecciones autonómicas aquí en Andalucía, y éste será el primer paso para calcular el peso electoral de un partido que aunque ya existía desde hace unos años, ha dado el pistoletazo de salida hacia el éxito en el arrollador mitin que hace sólo un mes celebró en Vistalegre. Me estoy refiriendo al partido que lidera Santiago Abascal y que ya es conocido por todos en España: VOX.

VOX es un partido de derechas, liberal en lo económico, conservador en lo social, y que apuesta por una España fuerte y respetada. Toda una apuesta arriesgada, nueva, atractiva y fuerte, ya que hasta ahora todos los partidos que han salido a la palestra son partidos centristas y de izquierdas. Por desgracia en España no estamos acostumbrados a ver mítines donde se enaltezca sin miedo ninguno la bandera, la unidad nacional y la defensa de los valores tradicionales. Ironías de la vida, el conservadurismo se ha convertido a día de hoy en la auténtica revolución social que el establishment se niega a dar paso. Pero una vez dicho esto y visto los aspectos generales que ofrece VOX hay que preguntarse: ¿Es el partido de Santiago Abascal la solución para España? Personalmente, y lo dice una persona como yo que siempre ha reconocido ser de derechas, creo firmemente que no. ¿Los motivos? Santiago Abascal no es nuevo en esto. Abascal es hijo de Santiago Abascal padre, el cual fue un miembro destacado del PP en los años de Aznar. De hecho el propio Abascal hijo fue miembro del PP y diputado en el parlamento vasco, con lo cual no estamos ante alguien que ha llegado a la política de la nada. Estamos hablando de gente que han pertenecido al PP hasta hace unos años y que ahora se presentan como "Regeneradores de la política".

En lo que respecta a sus ideas principales hay que destacar su propósito de acabar con las comunidades autónomas y volver a un sistema centralista en España, algo que yo personalmente comparto. ¿Dónde está pues el problema? Hombre, que estamos hablando de un tipo que ha ocupado cargos en el parlamento vasco, lo cual no dice mucho en su favor a la hora de proponer el fin de un sistema regional que él mismo ha disfrutado. Otra cuestión que me parece muy relevante y que discrepo completamente es su defensa acérrima de la monarquía. ¿Hasta cuándo los partidos de derechas se darán cuenta de que ser conservador no es sinónimo de ser monárquico? Defender a la monarquía borbónica es defender la cúspide del sistema de 1978, y con ello a ese sistema que se sostiene bajo el paraguas del estado de las autonomías, todo aquello con lo que en teoría quiere acabar Abascal.

Otra cuestión que me llama bastante la atención es el hecho de que VOX se presente este domingo a las elecciones andaluzas. Si VOX defiende suprimir el estado autonómico, ¿Para qué se va a presentar en unas instituciones en las que no cree y que desea suprimir?. ¿Por qué me tengo que creer yo que una vez conseguido sus escaños en los diferentes parlamentos autonómicos van a decidir suprimir estas instituciones de las que por entonces estarán viviendo?. Otro aspecto a destacar con el que no estoy de acuerdo es su idea de Europa. VOX apuesta por una España integrada en Europa, un punto con el que yo discrepo totalmente. Siempre he defendido que lo mejor para España es su salida inmediata de la UE y del Euro, con lo cual de momento, y a excepción de lo concerniente a las autonomías, la postura de VOX no difiere mucho a lo que defiende el PP y Ciudadanos, Con ello, la España conservadora que desea salir cuanto antes de ese nido de víboras llamado Unión Europea sigue sin verse reflejada en ninguna formación política relevante.

Por último debo destacar el hecho de que desde VOX abogan por un rechazo a la inmigración islámica, sin embargo apuestan y defienden fervientemente la inmigración latinoamericana, todo ello debido a los lazos históricos que nos unen con los países hispanoamericanos. Volvemos a la pregunta anterior; ¿Dónde está representada esa España que rechaza cualquier tipo de inmigración, provenga de donde provenga? VOX defiende un rechazo a una clase de inmigración pero defiende en cambio otra diferente. ¿Acaso no creen que la mejor solución es rechazar directamente la inmigración, independientemente de su procedencia? También hay que destacar que desde VOX se ofrece un sistema económico plenamente liberal. Creo que estaría bien recordarle a Santiago Abascal que existimos conservadores que creemos en el intervencionismo estatal, aunque en menor medida que el defendido por la izquierda, por supuesto. El hecho de ser de derechas no te convierte directamente en ser liberal.

Para terminar debo añadir que la aparición de VOX no es más que la revancha del PSOE contra el PP cuando estos últimos estaban en el gobierno y promocionaban sí o sí a Podemos en la Sexta. Al PP de Mariano Rajoy le convenía una izquierda fragmentada para la permanencia del PP en el poder. A día de hoy, esa situación es exactamente la misma pero al revés. La izquierda busca y necesita una fragmentación del voto conservador para dividir a la derecha y conseguir con ello la perpetuidad en el poder de la izquierda en el poder. Personalmente creo que VOX no es la solución para España, aunque eso no quita que me alegra de su llegada al panorama nacional. Comparto plenamente gran parte de sus ideas, pero discrepo completamente en otros. Lo que busca el partido político de moda en estos días no es más que la perpetuación del sistema constitucional de 1978, el cual hace aguas por todos lados a escasos días de que se cumplan los cuarenta años de su llegada. La derecha española necesita una derecha conservadora, que apueste firmemente por el patriotismo al igual que VOX sí, pero que apueste simultaneamente por un nuevo sistema constitucional en España, que suprima esos reinos de Taifas llamados comunidades autónomas y apueste por una República semipresidencial, al estilo de la francesa. Todo ello en un estado social y democrático de Derecho, con verdadera separación de poderes y defensor de nuestros valores históricos, culturales y religiosos. Una España Cristiana y nacional. Eso es lo que yo defiendo y creo que muchas personas que comparten mis ideas comparten. El problema está en que no hay partido a la vista que defienda esos valores, con lo que podemos ir buscando unas sillas para esperar a una formación con estos principios, porque la espera va para largo y VOX no es ese partido que necesita España para que aplique esos cambios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.