jueves, 30 de agosto de 2018

España ya es Venezuela

Por increíble que parezca esta entrada será más breve que las otras, ya que dentro de unos días tengo pensado escribir a fondo sobre los 100 primeros días del desgobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa. Aun así creo que la gravedad de lo sucedido en los últimos días, y lo que se ha escuchado en las últimas horas, merece como mínimo una breve entrada para comentar la situación surrealista y peligrosa que estamos viviendo. Y es que aunque yo soy una persona que como ya dije en otra entrada publicada aquí hace justo un año, siempre me ha resultado completamente indiferente la situación que se está viviendo en Caracas, se puede decir a estas alturas que España ya es Venezuela.

Hace unos días, el desgobierno de España aprobó por Real Decreto Ley el proceso para la exhumación del cadáver de Franco en el Valle de los Caídos. Hace cuestión de una semana se mencionó el acuerdo llevado a cabo entre el gobierno del PSOE y Podemos para cambiar la ley de estabilidad presupuestaria, con el objetivo de impedir que el senado (En donde el PP tiene mayoría absoluta) pueda vetar el techo de gasto para 2019. Pero ahí no queda la cosa, este mes el propio gobierno ha llevado a cabo a través también de un Real Decreto Ley una reforma ni más ni menos que del Código Civil, con el objetivo de cambiar la patria potestad en casos de "Violencia de género". Pero seguimos para bingo. Después de llevar a cabo estas medidas de dudosa constitucionalidad, hoy el gobierno ha anunciado su intención de crear una "Comisión de la Verdad" sobre la guerra civil y la dictadura de Franco. Aparte de esto, el gobierno ha anunciado su intención de convertir el Valle de los Caídos en un "Cementerio civil", lo cual deja entrever que Pedro Sánchez estaría dispuesto incluso a quitar la Cruz que preside el Valle de los Caídos, y quién sabe si también la Piedad que se encuentra ubicada en la entrada del mausoleo.

Lo sucedido durante este mes sólo puede calificarse de peligroso, totalitario, asqueroso y vomitivo. Tenemos el gobierno más temerario e inútil de la historia de España. Un gobierno cuya agenda tiene como objetivo remover los cimientos de la guerra civil y la dictadura. Un gobierno que en su falta de ideas para gobernar sólo se dedica a reescribir la historia reciente de España en favor de los vencidos y en detrimento de los vencedores excusándose en una "Verdad" absoluta y oficialista fabricada por el estado cuan sistema totalitarista de Orwell en 1984. Un gobierno que ha provocado en el peor momento que atraviesa España desde 1936 reabrir viejas heridas mientras no hace ni siquiera un año que se ha producido la declaración de independencia en Cataluña. Un gobierno que está dispuesto a todo, incluso a saltarse cuan gobierno dictatorial los procedimientos legislativos constitucionales con tal de imponer su criterio por encima del de la oposición. Un gobierno con peligrosos tintes totalitarios que a través de Reales Decretos Leyes está llevando a cabo reformas tan delicadas como las del Código Civil, la ley de estabilidad presupuestaria, y la exhumación de Franco, todo ello por vía de urgencia y sin acordarlo con la oposición.

Pedro Sánchez ha demostrado ya en estos casi tres meses ser un auténtico hijo de puta y un cínico peligroso, el cual está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Un poder del que se ve que está disfrutando, ya que hace sólo unos días acudió junto con todo su gobieno a la finca estatal de Quintos de Mora, donde el actual presidente del gobierno llegó en helicóptero, un medio de transporte que parece haberle cogido gusto y que le da al jefe del gobierno la oportunidad de vacilar ante todo el mundo de su nueva posición política. Estamos pues ante un tipo el cual está encantado consigo mismo, y que aprovecha cualquier ocasión para hacer uso de su actual poder y para exhibirlo, todo ello mientras España continúa con la llegada masiva de inmigrantes y con la crisis catalana que cada vez está empeorando más en las calles como consecuencia de los famosos "Lazos amarillos". Pero todo eso da exactamente igual en la España de Sánchez. Ahora lo importante es hablar de Franco y de la guerra civil. ¿Los problemas actuales? Eso no existe para los socialistas ni para los podemitas, y si existen algunos ya se están encargando éstos de fulminar a todo el personal de RTVE, así como la misa de los domingos retransmitida desde 1982 por la cadena, para convertir el ente público en su particular "La Tuerka". Esta es la España de Sánchez, un tipo encantado de haberse conocido a sí mismo, que ya ha demostrado ser el peor personaje de la historia de España en el último siglo, y que junto con Pablo Iglesias representa mejor que nadie a esa izquierda llena de odio y venganza que desea cobrarse la revancha de una guerra civil 80 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.