Decía José María Aznar en 1997, justo cuando cumplió un año de su llegada al gobierno, la famosa frase por la que se le recordaría para el resto de su mandato: "España va bien" decía Aznar, mostrándose orgulloso de la gestión que el gobierno del PP había llevado a cabo desde la caída de Felipe González en 1996. Veintiún años después la historia se repite pero de la manera inversa. Tras hacer caer a Mariano Rajoy en junio de este año, Pedro Sánchez salió ayer triunfante en una rueda de prensa desde Moncloa. En dicha rueda de prensa surrealista en la que se mostraba en un plasma situado al lado del presidente del gobierno fotos de su gestión en estos dos meses de mandato al más puro estilo márketing, el jefe del gobierno vino a anunciar aunque con otras palabras la célebre frase que Aznar anunció en mayo de 1997. Para Pedro Sanchez, esa nación de naciones, plurinacional, plurilingüística y pluricultural llamada España aunque a él le cueste trabajo pronunciarla, va de puta madre. En sólo dos meses, España ha pasado de ser para Sánchez el país con peor calidad democrática, social y económica, a ser un país próspero, inmejorable, con crecimiento económico y oportunidades para vivir y trabajar. Fíjense si ha mejorado España en estos dos meses según Pedro Sánchez, que el gobierno del PSOE está encantado de la vida con traer a todos los inmigrantes y refugiados que hagan falta, ya que de la noche a la mañana y gracias a la perfecta y asombrosa gestión de Pedro Sánchez, España ha experimentado un cambio desde junio hasta ahora de tres pares de cojones. Ni un mago hubiese podido hacer tanto en tan poco tiempo... tanto en el mal sentido, of course.
Bien, dejando a un lado las ironías creo que va siendo hora de decir las cosas claras. España tiene, como ya he dicho en las últimas entradas, el peor gobierno posible desde 1936. Tenemos a un presidente nacido de una moción de censura que conforme van pasando los días más se está viendo el alto precio que le está costando a España los apoyos que hicieron posible que dicha moción saliese adelante. Tenemos a un desgraciado de presidente, el cual desde su llegada al gobierno hace dos meses sólo ha puesto como objetivo una única cuestión: La exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Un tema que sin duda preocupa bastante a la sociedad española (Nótese la ironía). Por lo que se está viendo, no le será tan facil a Pedrito hacer el desahucio postmortem a Franco, por mucho que desde la Secta Noche y Ferreras se hable de la "Inminente" exhumación de los restos del dictador, algo que deberían agradecer desde Atresmedia, ya que la prolongación de este asunto les otorga más capacidad a éstos para rellenar sus "Objetivos programas" hablando de este asunto que a todos nos tiene con el alma en vilo.
Pero mientras desde el gobierno se decide cuándo exhumar a Franco (Si es que el propio Franco no decide antes autoexhumarse él mismo para que no le molesten más), los españoles asistimos atónitos a cómo desde el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas, o eso dicen ellos) se nos presentan encuestas en las que se sitúa al PSOE nuevamente como primer fuerza política, recuperando en sólo dos meses cerca de diez puntos y tiñiendo el mapa político de color rojo en practicamente casi todas las provincias españolas en el supuesto de que se celebrasen ahora unas nuevas elecciones generales. En lo que a mí respecta debo decir que esta encuesta (Si es que esa broma en forma de insulto se puede catalogar así) no se la cree ni el que la realizó, en este caso, José Félix Tezanos, miembro de la directiva del PSOE y coordinador de la campaña de Sánchez para las primarias, ahí es nada. Yo comprendo que Tezanos quiera agradecerle a Pedro su nombramiento como director de esa casa hace apenas un mes, pero chico, una cosa es agradecer y otra hacerle un Monica Lewinsky con rastros de semen incluido a nuestro joven presidente, quedando tú en ridículo por realizar una encuesta que mezcla el humor con el insulto a la inteligencia, y Pedrito como un gilipollas al creerse dicho engendro propagandístico.
Otro gran éxito en estos dos meses ha sido la política migratoria de nuestro querido presi, el cual todavía ni se ha dignado siquiera a visitar la frontera de Ceuta y a los guardias civiles heridos en la llegada masiva de más de 600 inmigrantes hace unos días. Unas llegadas masivas que desde diversos sectores de la sociedad, en especial el de muchos jóvenes de mi quinta, se ha defendido a mansalva. Por ello vuelvo a lanzar la cuestión que al principio de esta entrada comenté; ¿Acaso no era España un país sin igualdad de oportunidades ni futuro?, ¿Por qué se empeñan algunos en traerse a todos esos "Pobrecitos" que vienen con billetes de quinientos euros a un país tan atrasado y desigual?. Es verdad, se me olvidaba que desde hace un par de meses no gobierna el partido de Gürtel, Bárcenas, etc. Ahora por el contrario tenemos un partido que sólo tiene un pequeño caso de corrupción en el sur de España cifrado en más 1.200 millones de euros. Y es que, ¿Para qué vamos a hablar de los EREs si aquí los andaluces indultamos cada cuatro años a aquellos que llevan cerca de cuatro décadas robando a manos llenas en nuestra región? La gente debe de saber que si en la Secta no se habla de los EREs es porque estamos ante un caso de corrupción sin importancia, del mismo modo que en Telecinco no se habla de la detención e imputación del marido de Ana Rosa Quintana porque no es algo relevante para la sociedad, aunque esta detención esté relacionada con el caso de Villarejo (Sí, el mismo que grabó a Corinna y que tiene en su poder material para hacer caer a la monarquía). Y es que en España, ante estos chascarrillos sin importancia, lo mejor que se le puede dar al populacho es "Pan y circo" para entretenerse (Sólo hay que ver cómo en Telecinco se habla en estos últimos días de la relación del rey Juan Carlos con Bárbara Rey pero no se habla de las confidencias de Corinna en la que se mencionaba que el rey emérito tenía cuentas en paraísos fiscales y había defraudado a hacienda). De todos modos no hay que preocuparse, Sánchez ya ha dicho que el reinado de Juan Carlos I fue ejemplar, y lo que diga el doble de Abraham Mateo, va a misa... atea.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿Qué más da que España esté llenándose de inmigrantes y de manteros que agreden a españoles y a turistas mientras Pedrito se pasa por el arco del triunfo la seguridad en nuestras fronteras y la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?, ¿Qué más da que nuestro querido Pedro no haya conseguido siquiera aprobar el techo de gasto para 2019 y puede que ni pueda aprobar los presupuestos generales del estado para el próximo año?, ¿Qué más da que Sánchez haya convertido RTVE en su casa de propaganda particular con el fin de manipular al populacho de aquí a 2020?, ¿Qué más da que Sánchez haya llevado a cabo en sólo dos meses un enchufismo sin precedentes en las más altas instancias del estado?, ¿Qué más da que Sánchez se baje los pantalones día sí y día también frente a los secesionistas catalanes en su empeño por mantenerse a toda costa en el poder?, ¿Qué más da que Sánchez esté prometiendo a los golpistas una solución que pasaría por un referéndum consultivo en Cataluña?, ¿Qué más da que España se encuentre en una situación de bloqueo político aún peor que la sufrida con Rajoy (Que ya es decir), y ello no suponga para Sánchez un motivo válido para convocar elecciones anticipadas?, ¿Qué más da que Sánchez anuncie una y otra vez que las elecciones generales serán en 2020 aun cuando él anunció antes de ganar la moción de censura que las convocaría en "Unos meses"?. Qué más da todo esto si Pedro ya tiene lo que quería; Hacer footing desde la Moncloa y llevarse a su mujercita de concierto en aviones oficiales del estado. Esto es lo verdaderamente importante, que Pedro Sánchez ha conseguido por fin su ansiado sueño de ocupar la presidencia del gobierno valiéndose de la corrupción generalizada en el PP. Una estancia en la presidencia del gobierno que promete ser más prolongada de lo que nos imaginamos, ya que Pedro Sánchez ha llegado, y ha llegado para quedarse y durante una larga temporada. Pedro ya ha dicho que todo va viento en popa, lo cual según él le asegurará la reelección en 2020. Pero una cosa es lo que Pedro piense desde su surrealista mundo de Alicia en el País de las Maravillas y otra la realidad pura y dura. Aun así la insostenible situación que atraviesa España no será motivo para frenar sus ansias de reelección si ésta fracasase. Pedro ya ha demostrado que es hueso duro de roer, y por ello buscará sí o sí su permanencia en el poder a toda costa y aunque ello vaya contra los intereses generales del país. Pedro Sánchez está demostrando ser un excelente alumno del infame Zapatero, el cual ha sido su gran maestro y del que ha sacado dos grandes conclusiones; "Nos conviene que haya tensión", "Voy a seguir ese camino, cueste lo que cueste, y cueste lo que me cueste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.