Menos mal que ya ha terminado el espectáculo que los españoles llevábamos soportando desde hacía meses con el rifirrafe entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Como ya se es sabido desde este mediodía, Iglesias le ha ganado el pulso a Errejón por mayoría absoluta. Hasta aquí no hay ninguna novedad. Lo curioso viene con la forma en la que diversos medios de descomunicación han tratado la noticia. Según estos, la victoria de Pablo Iglesias es la victoria de Mariano Rajoy, el cuál ha conseguido su perpetua permanencia en la Moncloa con la reelección de aquél que despierta el mayor de los temores posibles dentro del electorado conservador.
Lo que han venido a decir los medios es ni más ni menos lo que yo llevo diciendo desde hace un año; la caída de Pablo Iglesias no se contemplaba ni se podía permitir bajo ningún concepto, ya que él político madrileño es el único líder con el carisma suficiente para llevar a cabo la operación del PP, que no es otra que la caída definitiva del PSOE. Lo que provocaría el auge de Podemos como primera fuerza de la oposición y con vistas a gobernar España, mientras el PP se asegura su permanencia sine die en el poder amenazando a los ciudadanos con el peligro que acarrearía para el país votar a un partido de izquierdas radical. Una operación bastante inteligente y nada democrática por parte del PP, el cuál espera ya el resultado de las primarias del PSOE para el mes de mayo, donde una victoria de Susana Díaz le aseguraría el apoyo sin fisuras del partido de la calle Ferraz al gobierno popular hasta el año 2020, mientras que una victoria poco probable de Pedro Sánchez obligaría a Mariano Rajoy a adelantar su operación con la convocatoria anticipada de elecciones generales con el fin de obtener un mejor resultado electoral, rematar definitivamente a los socialistas, y entregarle el liderazgo de la izquierda y de la oposición a su compañero y aliado en este complot, Pablo Iglesias.
Por su parte, desde algunos sectores del establishment se ha llevado a cabo de una forma bastante descarada una promoción continúa de la candidatura de Íñigo Errejón. Esta promoción tendría como objetivo la victoria en el día de hoy de Errejón como secretario general de Podemos, acompañada de una posterior "moderación" del partido morado, y finalizando con un acercamiento al PSOE que permitiese llegar a los socialistas y podemitas a un acuerdo para arrebatarle el gobierno a Rajoy en un futuro y recomponer en España lo que algunos denominan "la izquierda moderada", o lo que es lo mismo; la izquierda sumisa a los intereses del capital. Después del resultado de hoy, esta operación orquestada por el sistema se ha venido abajo. Con lo cuál queda por ver qué otro plan (Si es que lo tienen) llevarán a cabo a partir de ahora "los de arriba" para paralizar los planes de Rajoy e Iglesias, que ya han demostrado ser una pareja que no sólo se necesitan mutuamente para cumplir sus objetivos sino que también son inmunes e invencibles ante cualquier escándalo y/o revés que los salpiquen. Por ello se puede confirmar que a día de hoy, con este panorama y con un PSOE en las últimas apunto de ser liderado por aquella que al igual que la Cruzcampo, es querida en el sur pero odiada desde Despeñaperros para arriba, el peligroso plan de PP y Podemos continúa de manera imparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.