sábado, 6 de junio de 2015

Juego de tronos

Donde caben dos caben cuatro, sí señores, así esta el panorama político durante esta semana, la situación penosa y vergonzosa que se produjo hace un par de días entre todos los lideres políticos reuniéndose en secreto para repartirse los sillones es la prueba más palpable de que España tiene los días contados.

El cambio de actitud de Pablo Iglesias con el PSOE pactando en toda España cuando hasta hace bien poco los socialistas eran el 50% de la casta es de indignación total, aunque yo no he votado a Podemos en estas elecciones porque ya vi en su momento cuales eran los objetivos de este partido, que no es otro que el de sustentar al PSOE en toda España. Solo así se entiende que los socialistas obtengan el mayor poder territorial en 30 años obteniendo su peor resultado electoral, sin la ayuda de Podemos, este escenario no se habría producido jamás. Con este panorama se confirma que Pablo Iglesias es tan casta como la casta que él mismo criticaba antes de reunirse con Zapatero y Bono para fusionar PSOE-Podemos de ahí en adelante, a los hechos me remito.

El caso de Albert Rivera es bastante curioso, un tipo que después de vivir durante 10 años a costa del antinacionalismo catalán es impuesto por el establishment con el objetivo de sustentar al PP en todas las instituciones del estado, incluido el gobierno de España. El simple hecho de observar de donde viene Albert Rivera ya da una idea de por donde van los tiros con respecto a este señor y sus objetivos políticos. En resumen, marketing 100% del Régimen del 78 para sustentar a dicho sistema con este partido "regenerador" que aúpa al PP y al PSOE, sobre todo al PP, en las instituciones políticas para "renovar" nuestro agonizante país.

¿De Mariano Rajoy qué se va a decir que no se haya dicho ya? Un señor muerto políticamente pero que analizando bien la situación producida durante estos días, puede continuar en la Moncloa un tiempo extra después de las próxima elecciones generales gracias al apoyo del "regenerador" Rivera, a cambio de algún que otro favor para el joven catalán por parte del zombie gallego. Un zombie que parece querer cambiar en cuatro meses que restan de legislatura todo lo que no ha querido hacer en cuatro años debido al cague que le ha producido los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Definitivamente creo que este señor ha superado ya en mediocridad, irresponsabilidad y cinismo al mismísimo Zapatero, cosa que hasta hace poco tiempo era misión casi imposible.

Pedro Sánchez, más de lo mismo; Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros, todo con tal de que el PSOE vuelva a oler el poder tras cuatro años divagando por el desierto que Zapatero dejó. Favorito de la derecha por ser el candidato sereno frente a un Madina inseguro, la misma derecha quiere cargárselo por sumarse ahora al "frente popular" y no al gobierno de concentración del que su compi del sur, Susanita con su ratón, sí está claramente a favor, lo cual puede ser el detonante para que caiga antes de las generales y no llegue a ser el presidente del gobierno de un frente izquierdista.

En resumen, se está viviendo la peor escena política que se recuerda en 40 años, donde los partidos tradicionales y emergentes están burlándose de la población y pactando los sillones a espaldas de los ciudadanos y en reuniones secretas. Los partidos emergentes han confirmado ya que no tienen ningún interés en que el Sistema cambie, sino en chupar del bote todo lo posible hasta que el Sistema caiga por su propio peso. Mientras, los partidos tradicionales ya no se esconden e intentan pactar entre ellos cediéndose unos carguitos por otros, como está ocurriendo aquí en Andalucía, donde el PP ha propuesto a Susanita con su ratón el apoyo para gobernar en la Junta a cambio de que el PSOE apoye al PP en los principales Ayuntamientos de Andalucía. Así está España en estos instantes, en manos de cuatro partidos que se están repartiendo el poder en nuestro país como si de un cortijo se tratase y nosotros fuésemos sus criados. Estamos en manos de gentuza sin escrúpulos donde lo único que les vale por encima de todo es el poder. Con sinvergüenzas como éstos liderando nuestro país, España está condenada a desaparecer, y la primera fase de esa descomposición del estado español comenzará en Cataluña el próximo 27 de septiembre. Luego sabrá Dios lo que pueda suceder, pero una cosa está clara, ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos moverán un solo dedo por la sociedad española o lo que quede de ella, bastante ocupados estarán ellos disfrutando de los cargos que ahora en un secreto sepulcral se reparten entre sí para los próximo cuatro años antes de que el Sistema caiga cuán fruta madura del árbol que la sostiene. Ahora comienzo a entender porque a Pablo Iglesias le gusta tanto "Juego de tronos", al fin y al cabo en eso es en lo que está sumergida España en estos instantes, en un juego de tronos a espaldas de una ciudadanía que ya no tiene esperanzas ante la situación actual, ni mucho menos ante la que está por venir que no va a ser ni mucho menos mejor que la que estamos viviendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.