Cuando comencé a escribir en este blog hace ya diez años jamás pensé siquiera que algún día llegaría a esta entrada número 300, ni que llegaría a estar tantos años escribiendo en él. Parece que fue ayer cuando ocurrió todo aquello pero ya ha pasado una década desde entonces. Siempre he dicho, y lo reitero ahora nuevamente, que nunca tuve intención ni fe en publicar este blog, pero el ánimo de los míos a la hora de hacerlo me llevó a crearlo allá por noviembre del año 2013. Muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto en España, como en el mundo, como en mí mismo (Quizás no tantas, pero algunas sí).
Cuando abrí este blog estaba a punto de cumplir veintiún años ese mismo mes de noviembre. Ahora, diez años y tres meses después y con treinta y un años las cosas se ven desde otra perspectiva. Quizás más madura, quizás más pesimista como consecuencia de las circunstancias, o quizás por ambas, no lo sé. Lo que es seguro es que las cosas han cambiado en estos diez años y de qué manera. En pleno año 2024 nos encontramos en una situación tan surrealista a todos los niveles (Sobre todo a nivel social) que apenas diez años antes uno jamás creería que iba a vivir en este decadente panorama.
Desde que publiqué mi entrada número 200 allá por julio del año 2019 estábamos a sólo seis meses de empezar uno de los peores años que muchos hemos vivido y que ha cambiado sin lugar a dudas nuestras vidas: el año 2020 y con él la pandemia del COVID. Un año que dio inicio a una de las peores décadas que llevamos vividas, la de estos horrendos años 20, que suponen la contraposición absoluta a los maravillosos años 20 del siglo pasado. Muchas cosas han pasado desde el 2020 aparte del COVID: la salida al mercado de las "milagrosas" y "beneficiosas" vacunas que finalmente no han resultado ser ni tan milagrosas ni tan beneficiosas para la salud de la población mundial, dos guerras que siguen en pie y que están arrastrando al resto del mundo, la salida a la luz de la Inteligencia Artificial y con ello la llegada de una nueva era que a su vez ha traido el surrealismo absoluto a nuestras vidas, etc.
Si me preguntan a día de hoy, 2 de febrero del 2024, si estamos mejor o peor que hace diez años contestaría sin duda alguna que estamos peor. Algo que parecía difícil cuando llegue a crear el blog a finales del 2013, ya que nos encontrábamos todavía sumidos en las devastadoras secuelas que la crisis económica del 2008 nos había dejado. Pero qué verdad es que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor (Quizás no cualquiera), y si la situación que hace diez años comentaba por aquí trataba sobre los problemas que a nivel nacional nos aquejaban, las que actualmente nos ocupan son problemas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, los cuales son sin lugar a dudas mucho peores y mucho más peligrosas que las de hace una década.
Hemos entrado en una situación que sin lugar a dudas no va a acabar bien. Y la humanidad se encuentra avanzando hacia ese desenlace a toda velocidad y sin frenos. Seguramente de aquí al año 2030 o 2034 la situación sea mucho peor que la de este 2024, aunque ya aseguro que por esas fechas este blog ya no estará activo, ya que creo que tras casi 40.500 visitas y diez años escribiendo y opinando sobre la actualidad, considero que el fin que tenía con respecto a este blog, que no era otro que el de exponer en él mis ideas, se ha cumplido con creces. Por ello, y aunque todavía este blog no ha llegado a su fin, creo que la hora de echar el cierre a este blog está más cerca que lejos, ya que tampoco me veo toda la vida escribiendo sobre la actualidad, ya que ésta nunca acabará, ni deseo que este blog acabe siendo censurado por los comentarios que yo pueda hacer en él.
Son diez años ya, y aunque esta decisión la tenía tomada desde hace ya mucho tiempo, también está claro que cada vez es más peligroso dar tu propia opinión de forma pública, aunque sea en un humilde blog cuyos comentarios no van a cambiar en absoluto el curso de la historia. Sin embargo, en un mundo cada vez más polarizado, más extremista y más peligroso que nunca, toda precaución es poca a la hora de decir las verdades y/o publicar tus propias opiniones. Por ello, y aunque como dirían los Módulos "Todo tiene su fin", todavía queda tiempo en este blog para seguir escribiendo la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.