domingo, 28 de febrero de 2016

Nacionalismos e ideologías

Hoy, día 28 de febrero se celebra el día de Andalucía, y como viene siendo habitual, los andaluces cuelgan en sus balcones la bandera de nuestra tierra, así como festejan con orgullo el día de nuestra región, y cantan puño en alto cuán "La Internacional" el himno de Blas Infante. A mí me parece muy bien eso, todo el mundo tiene derecho a conmemorar las festividades de su nación, región, y/o localidad de la forma que estime más oportuna y convincente (Yo soy el primero en hacerlo), pero me gustaría que las mismas personas que celebran el día de nuestra Comunidad Autónoma con tanto entusiasmo lo hagan también cuando se conmemora el día de la Hispanidad. Que el 12 de octubre la gente cuelguen en sus balcones la bandera de España, que se pongan la mano en el pecho cuando suena la Marcha Granadera, y celebren con alegría el bello y honroso motivo de ser español. Oh wait, perdonen ustedes, se me olvidaba que decir estas palabras y decir esto último es cosa de fachas. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Parece mentira hasta dónde hemos llegado. Enaltecer el nacionalismo andaluz está bien visto por toda la sociedad, principalmente la de la izquierda más radical, pero hacerlo con el nacionalismo español es de ser un franquista y un tipo de extrema derecha. Muy coherente todo, sí señor. Mientras la izquierda se adueña de los símbolos institucionales de Andalucía como si fuesen aquellos que representan los de la lucha de la clase obrera (Solamente hay que observar que los trabajadores son los primeros que sacan la bandera de Andalucía en las manifestaciones o en los mítines al grito de "Pedid tierra y libertad"), critican a la vez a aquellas personas que portan los colores de la enseña nacional en cualquier manifestación y/o acontecimiento afirmando que esos colores sólo representan a los de una derecha conservadora y adinerada. Esto es España señoras y señores, una nación donde todo el mundo se congratula por ser de su ciudad o pueblo, de su región, pero no de su país. Cantar a grito pelado el himno andaluz es un orgullo para todos, pero cantar alguna letra no oficial de la Marcha Real es de ser como mínimo un falangista y un sinvergüenza. Por cuestiones como estas y muchas más es por lo que el futuro de nuestro país está más negro que los cojones de Obama. Luego no nos quejemos por lo que está pasando en Cataluña y va a pasar posteriormente también en el resto de España.

En fin, esta es la idea que desde la izquierda más radical y antiespañola, la derecha más cobarde y antisocial, y los medios de descomunicación se ha ido implantando desde hace 40 años en nuestro país, eliminando cualquier seña de patriotismo y nacionalismo en nuestra nación. Gracias a ello los españoles estamos cada vez más desunidos y enfrentados entre sí y no luchando por nuestros derechos bajo unos símbolos nacionales que nos representan a todos, aunque muchos se empeñen en negarlos, rechazarlos y despreciarlos. Por lo que a mí respecta, como me considero ante todo español, pero también andaluz y sevillano, y celebro ambos días porque me siento orgulloso de ello. Feliz día de Andalucía a todos ustedes, y qué viva Andalucía pero sobre todo qué viva España, aunque visto el desarrollo de los acontecimientos y la actitud y el respeto de sus ciudadanos para con sus emblemas nacionales, desgraciadamente no creo que viva por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.