miércoles, 5 de junio de 2024

Segunda epístola de San Pedro


Hoy hemos conocido la confirmación de la imputación y citación para declarar ante el juez el próximo 5 de julio de Begoña Gómez, acusada oficialmente de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Una imputación/investigación que ya se sabía desde hacía una semana, cuando se levantó el secreto de sumario sobre este asunto, pero que hoy ha sido confirmada y corroborada por parte del juez. Una decisión judicial la de hoy que ha vuelto a provocar una nueva "carta a la ciudadanía" por parte de Pedro Sánchez, esta vez para afirmar que está más decidido que nunca a mantenerse en el cargo y para arremeter contra el juez que ha imputado a su mujer.

Parece ser que Pedro Sánchez está cogiéndole el gusto a esto de emitir cartas a la ciudadanía, las cuales podríamos compararlas a estas alturas con las epístolas que San Pedro escribió durante los primeros tiempos del cristianismo. Por otro lado debo añadir que estas cartas me recuerdan a los edictos que los emperadores romanos emitían hacia sus súbditos en todo el Imperio a la hora de anunciar algo importante. Sánchez, para desgracia suya, no es un emperador, pero se cree que lo es y actúa como tal, enviando cartas a los ciudadanos como si de un gobernante absolutista se tratase a la hora de comunicarse con sus súbditos. Y es que si la famosa carta que emitió en abril era para anunciar su periodo de reflexión, esta vez ha sido para arremeter contra el juez que lleva el caso de corrupción que afecta a su esposa y alegar que esta imputación/investigación tiene motivaciones políticas, las cuales están orquestadas desde el PP y VOX, a los que acusa de no aceptar el resultado de las urnas y de querer llegar al gobierno de cualquier forma, incluso a través de una moción de censura.

Parece surrealista, pero estas declaraciones las ha realizado Sánchez, el tipo que llegó al gobierno a través de una moción de censura tras estar dos años maquinando la forma de llegar al poder a toda costa tras haber perdido las elecciones generales de 2015 y 2016. Una moción de censura que sirvió para tumbar un gobierno afectado por la corrupción como era el de Mariano Rajoy para, acto seguido, instaurar el propio Sánchez su propio sistema de corrupción, como ya dije en mi última entrada. Obviamente para Sánchez, todo corrupción que afecta a cualquier otro partido debe tener consecuencias políticas inmediatas, mientras que las que afectan a él y a su partido son, como no para de repetir el presidente del gobierno, "fango, bulos y mentiras". 

En estas circunstancias en las que por primera vez en la historia reciente de España la esposa de un presidente del gobierno es imputada y citada a declarar ante un juzgado ya han sido algunos los que han exigido de forma inmediata la dimisión de Pedro Sánchez. Una dimisión que éste a través de su carta ya ha comunicado que no se va a producir de ninguna de las maneras. La situación pues parece ir empeorando y no precisamente para Sánchez, al cual le es indiferente todo lo que ocurra a su alrededor, sino para el país, el cual continua imparable su caída en el abismo. Pero esto, como acabo de añadir, le importa tres pepinos a Sánchez, al cual solo le interesa su permanencia en el poder, aunque esto conlleve la imputación de su mujer, de su hermano (El cual está siendo investigado por evasión de impuestos) o la suya propia. Nada le afecta pues al presidente. Todo es fango y toda la corrupción que sale sobre él o su familia es fruto de una conspiración de la ultraderecha nacional e internacional para desalojarlo del poder, según él. 

Personalmente debo decir que bajo ningún concepto espero un escenario donde Begoña Gómez sea declarada culpable, ya que Sánchez se está encargando de que eso no suceda; pero incluso en el caso de que su esposa fuese condenada, ya puedo confirmar que Sánchez no va a dimitir bajo ningún concepto. Lo he dicho en un par de ocasiones y lo vuelvo a decir: Pedro Sánchez se divorcia de su mujer antes que presentar su dimisión. Este sujeto se cree un ser especial, el cual nació para gobernar y para mandar sobre el populacho del que él forma parte, y cree también que ese gobierno le corresponde por derecho propio y vitalicio, y que nada ni nadie puede derribarlo en su objetivo de permanecer en el poder de por vida. Estamos pues ante un sujeto sin escrúpulos y bastante peligroso, el cual ha sido capaz incluso de provocar una crisis diplomática con tal de tapar la corrupción que afecta a su entorno más cercano. Con un tipo de estas características puede uno imaginarse cualquier cosa y no precisamente para bien. 

Por otro lado, esta confirmación de la imputación y citación de Begoña Gómez llega a solo cinco días de las elecciones europeas. Unas elecciones en las que en los días que queda de campaña se va a escuchar de todo por parte de Sánchez, del gobierno, del PSOE y de la izquierda en general para incitar a los suyos a que salgan a votar este domingo. Y es que Sánchez es experto en hacerse la víctima, incluso cuando hablamos de un caso de corrupción que le afecta directamente. Cree que la publicación de su primera carta junto con su victimización provocó que los suyos saliesen en tromba a votar al PSC en las elecciones catalanas, y eso es precisamente lo que ha hecho ahora. La publicación de esta carta no es más que otro mecanismo para hacer campaña electoral, creyendo que con un nuevo comunicado por escrito su electorado volverá a apoyarlo en masa en las elecciones europeas del próximo domingo. 

En este sentido cabe preguntarse: ¿Qué pasará si la jugada le sale redonda? Por el momento desactiva la posibilidad de una moción de censura que por otra parte Feijóo no tiene pensado presentar, por mucho que ahora hable de registrarla con el apoyo incluso de Puigdemont (Una prueba más de que el PP es la cara B del PSOE). Por otro lado fulmina los rumores de unas inminentes elecciones generales para este año, y por otro proclamará a los cuatro vientos que la ciudadanía le respalda a él y a su esposa frente al acoso de la ultraderecha judicial y mediática. 

Pero vayamos aún más lejos, ¿Qué pasará cuando Begoña Gómez sea declarada inocente? Un escenario que es, insisto, el que se va a producir, ya que Sánchez está presionando para que este asunto acabe cuanto antes y con un fallo favorable hacia su mujer, llegando incluso a intimidar al juez que lleva el caso mientras ordena al Ministerio Fiscal que actúe como abogados defensores de su señora. Para empezar declarará abiertamente que tanto él como su mujer han sido víctimas de un acoso político, judicial y mediático, lo cual puede llevarle incluso a adelantar las elecciones si ve que el personal le apoya masivamente tras la resolución judicial. De modo que no sería de extrañar que todo esto acabe beneficiando políticamente a Sánchez a medio/largo plazo.

Un Sánchez que hoy ha afirmado en su carta que con esta decisión judicial se ha vulnerado una regla no escrita de no emitir resoluciones judiciales en una campaña electoral. ¿Acaba pues de afirmar con esto que existe una relación de intereses entre los partidos políticos y los jueces para no perjudicar a éstos en las campañas electorales? Sí, lo ha afirmado. Unas afirmaciones bastante graves, y más si tenemos en cuenta que lo dice un presidente del gobierno en ejercicio. Pero tampoco nos podemos sorprender ya de nada de lo que haga ni diga Pedro Sánchez, el cual sigue en su huida hacia adelante empecinado en llevarse por el camino a todo y a todos, y lo peor de todo es que muy probablemente lo consiga. 

Tampoco conviene olvidar que Sánchez ya ha comunicado que las medidas de "regeneración democrática" (O mejor dicho, las medidas de censura y persecusión contra jueces y medios) las va a anunciar después de las elecciones de este domingo, por lo que es bastante posible (Y con lo ocurrido hoy más todavía) que esta semana que viene nos enteremos por fin de lo que tiene en mente Pedro Sánchez en su avance imparable de tener bajo su control todos los poderes hostiles hacia él. La tormenta perfecta sobre España está encima nuestra en estos momentos, y más aún cuando estamos a la espera de que entre finalmente en vigor la Ley de Amnistía tras ser aprobada por el Congreso el pasado jueves, lo que echará más leña al fuego en estos momentos donde el país se encuentra sumido en el abismo absoluto y sin ninguna posibilidad de revertir esta grave situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.