lunes, 10 de junio de 2024

9-J: Todo sigue como estaba


Las elecciones europeas de esta noche se han saldado con un resultado que deja la situación exactamente en el mismo lugar en el que estábamos a nivel nacional. El PP ha ganado por la mínima con un resultado insuficiente y el PSOE resiste en el peor momento de Pedro Sánchez. Este resultado demuestra una vez más que lo de este país no tiene solución posible y que la corrupción y la irresponsabilidad política es recompensada en las urnas por parte de los votantes.

Por un lado tenemos al PP de Alberto Núñez Feijóo, el cual se creía que iba a barrer del mapa a su admirado PSOE y se ha encontrado con un resultado que le ha dado la victoria por la mínima con 22 eurodiputados. Y es que los populares se han llevado una victoria ajustada cuando hace tan solo unas semanas se hablaba de un resultado aplastante en favor de los de Feijóo. Una prueba más de la enorme confianza que destilan los populares en estos momentos en toda España (Nótese la ironía). 

Está claro que por mucho que algunos peperos hablen abiertamente de que Feijóo es el líder del PP que ha ganado estas elecciones, así como las generales y municipales del año pasado, la verdad es que estamos ante un tipejo que no destila ninguna simpatía ni confianza entre los ciudadanos ni entre sus propios votantes. Pero eso obviamente le importa tres pepinos a Feijóo, el cual ve que con esta victoria por los pelos, su futuro en el PP no se pondrá de momento encima de la mesa. 

Lo del PSOE ya es digno de estudio. Se han quedado a las puertas de ganar por solo dos eurodiputados en el peor momento del socialismo español y de Pedro Sánchez (20 eurodiputados, solo dos menos que el PP). Con la imputación de Begoña Gómez, el estallido del caso Koldo, la amnistía, etc, el PSOE resiste y casi consigue un empate técnico con el PP en el peor momento que atraviesa España en décadas por culpa de la totalitaria y polarizada política de Sánchez. Un Sánchez que en estos momentos respira aliviado al ver cómo sus súbditos le recompensan electoralmente tras la imputación de su mujer o los escándalos de corrupción que afectan a su partido y a su gobierno. Pensará que sus votantes son gilipollas. Y la verdad es que lo son, aparte de totalitarios y sectarios. 

Del resto de partidos no voy a hablar mucho. VOX saca solo dos eurodiputados más que en las pasadas elecciones europeas y Sumar se viene abajo con Podemos pisándole las botas. Hay que recordar que estos partidos (VOX, Podemos, etc) eran los que en su día se presentaron como partidos que renegaban de la Europa burócrata y elitista. Pues bien, parece ser que se han acostumbrado bastante bien a esa Europa que ellos tanto criticaban. Esto demuestra una vez más la doble cara de los sujetos que se presentan por estos nuevos partidos. 

Por un lado tenemos al tal Jorge Buxadé, un tipo que pasó primero por Falange Española, luego por el PP (Menudo cambio) y posteriormente a VOX. Un tipejo que solo buscaba su carguito de un partido a otro y que finalmente ha conseguido su objetivo, aunque para ello haya pasado del nacionalsindicalismo al conservadurismo liberal. Por otro lado tenemos a la liberadora de violadores, Irene Montero, la cual ha sido recompensada por sus votantes (Supongo que por los mismos violadores y asesinos que ella ha soltado) obteniendo un carguito en Europa tras quedarse en paro al cesarla Sánchez al formar su nuevo gobierno en noviembre. La vida es muy dura, la política es muy golosa y las cajas de supermercados muy heteropatriarcales para una sujeta como Montero. Ahí tiene pues su inmerecida recompensa.

Y ya por último tenemos al fenómeno del año: Alvise Pérez. Ese tipo que ha ido de antisistema por la vida y por las redes sociales y que ha montado en dos días un partido con el objetivo de obtener inmunidad parlamentaria a la hora de ser denunciados por aquellos a los que él acusa de pertenecer a la "casta política". Creo que ese término ya nos suena de algo, ¿No? Pues bien, este personaje ha obtenido finalmente su escaño en Bruselas y con ello la inmunidad parlamentaria que tanto ansiaba. Eso sí, todo para luchar en contra de la casta, que conste. Ahora supongo que sorteará su modesto sueldo entre sus seguidores/votantes, tal y como les prometió por las redes sociales. O quizás ahora alegue que en defensa de la lucha contra la corrupción se queda para él su nuevo sueldo. 

En Europa la situación es algo más diferente, aunque no tanto como cree el personal. Le Pen gana en Francia y Macron ha anunciado hace algo más de tres hora la disolución de la Asamblea Nacional francesa y la convocatoria de elecciones legislativas (Que no elecciones presidenciales, como algunos creen) para finales de este mes de junio. Los franceses pues tendrán desde esta noche hasta la celebración de los comicios la palabra "Ultraderecha" sonando por todos los rincones del país galo. 

En Alemania por su parte la denominada por el sistema como "Ultraderecha" ha quedado segunda tras la CDU, la cual ha ganado los comicios con el SPD hundido. Y en Italia ha ganado Meloni, la cual se ha postulado también para el Parlamento Europeo. Y es que la pobre supongo que no tendrá bastante con el sueldo que gana como primera ministra italiana que también ha querido presentarse como candidata a eurodiputada alegando que no pensaba dimitir como jefa del gobierno italiano si obtenía su escaño. ¿Para qué tener un cargo y un sueldo público cuando puedes tener dos? 

Todavía hay ignorantes que creen que AfD (El supuesto partido ultraderechista alemán), Le Pen o Meloni son lo que ellos denominan "La extrema derecha". Ya hemos visto lo "ultraderechista" que es Meloni, la cual está ya prácticamente integrada en el Partido Popular Europeo, ese que ha designado a la abominable Ursula Von der Leyen como candidata a presidir nuevamente la Comisión Europea otros cinco años más. O Le Pen, la cual ha asumido ya practicamente el programa de lo que en su día fue el Partido Socialista francés (Incluido el aborto) y ha reunido hacia ella a todos los votantes de la izquierda histórica francesa. En fin, a cualquier cosa se le llama no ya "Ultraderecha", sino derecha simplemente. Ello demuestra el nivel de manipulación, desinformación e ignorancia que pulula por el mundo. 

Volviendo a España debo decir que con estos resultados, el PP puede irse olvidando de presentar una moción de censura a Sánchez de forma inminente. Personalmente no creo que esa haya sido la intención de Feijóo en ningún momento, pero con este resultado esa posibilidad queda completamente descartada. Todo ha quedado tal y como estaba. Con un PP ganando por los pelos pero de forma insuficiente y con el PSOE manteniendo el apoyo absoluto de sus bases en el peor momento de Sánchez y del socialismo español, con la corrupción de éstos acechando por todas partes. 

Pero bueno, ¿Qué podemos esperar de una masa inhumana tan miserable como son los votantes del PSOE? Esos sujetos que apoyan los acuerdos con ETA y con el independentismo catalán mientras vitorean personalmente a la mujer del presidente del gobierno en los mítines horas después de que ésta sea imputada judicialmente. La diferencia entre los votantes del Partido Nazi con la de los votantes del PSOE es menor de la que algunos se creen. 

Y también hay que decir que con este resultado, las posibilidades de que Sánchez convoque elecciones generales para este año quedan completamente descartadas. Con esta "dulce derrota", Sánchez y el PSOE venderán como una "victoria moral" el apoyo electoral de sus bases al presidente del gobierno en el peor momento político de éste. Y lo peor es que es verdad, ya que el PSOE ha conseguido que los suyos vayan en masa a votar a su líder cuando la Justicia está llamando a las mismas puertas del Palacio de la Moncloa, lo cual corrobora la idea de que los votantes del PSOE (Y de cualquier otro partido) respaldan y apoyan a aquellos sujetos y a sus familias que se han lucrado con dinero público y que ahora están siendo llamados por los Tribunales. Esto es España y lo de esta noche no es más que otro capítulo que confirma que, como diría Fraga, "Spain is different". 

Yo por mi parte debo decir que no he votado en estas elecciones ni voy a votar en ninguna otra que se convoquen, ya sea a nivel europeo, nacional, autonómico o local. Primero porque no tiene sentido que una persona como yo, que no apoya ni cree en la Unión Europea, vaya a perder su tiempo en resolverle la vida a sujetos de algún partido supuestamente "euroescéptico", los cuales aceptan sin embargo ir de candidatos a las elecciones de una institución en la que ellos supuestamente tampoco creen con la excusa de "luchar por mis derechos" desde su escaño en Estrasburgo o Bruselas. 

Un caso claro es el del partido euroescéptico "Frente Obrero" de Roberto Vaquero, el cual se ha quedado esta noche sin su anhelado sueño de entrar de eurodiputado con el objetivo de convertirse en la versión 2.0 de Pablo Iglesias y sumarse al carro de la mamandurria pública. Nuestro pobre amigo tendrá que esperar pues unos años más hasta que se celebren unas elecciones a nivel nacional para poder chupar de la mamela. De momento el listillo de Ruben Gisbert (El mismo que pedía a sus seguidores que no votasen en un sistema corrupto) ya ha anunciado que se presentará en el futuro. Como se puede ver, aquí el que no corre, vuela.

Y en segundo lugar porque ya estoy un poquito harto de escuchar precisamente esa frase de "Vótame, que voy a luchar por tus derechos". No, perdona. No soy ningún incapacitado para que tengas que ir por mí a las instituciones para hablar en mi nombre y defender supuestamente mis derechos, los cuales a ti no te importan en absoluto y de los cuales debo de ocuparme en defender yo, no tú en mi nombre. Como ya dije en la entrada que publiqué hace un par de meses sobre el fracaso de la Democracia, este es uno de los principales problemas por los que se caracteriza la llamada Democracia representativa: La llegada a la política de unos miserables que se presentan con la excusa de velar por tus intereses mientras se presentan realmente para velar por los suyos. 

Por mi parte, estos sujetos se van a reir a partir de ahora de su puta madre. A mí no me vuelven a tomar el pelo ninguno de estos parásitos sociales que desean como el hambre un cargo público para tener la vida resuelta gracias a sus lujosos sueldos, dietas y coches oficiales. Quien quiera un cargo público que se presente a unas oposiciones. Y quien no sirva, que se busque la vida en la empresa privada. 

En definitiva, y volviendo al tema que nos ocupa esta noche, los miserables votantes socialistas han votado hoy recompensar la corrupción del PSOE mientras los ignorantes peperos de turno han dado la victoria al PP, creyendo que con este voto iban a hacer caer a Sánchez de forma inminente. Como hemos visto esta noche, ni ha habido una victoria arrolladora del PP como algunos apostaban ciégamente hace tan solo unas semanas (Lo cual confirma la debilidad del PP frente la unión masiva del PSOE), ni se va a producir ninguna caída inminente de Sánchez. 

Y es que como ya he dicho en mis últimas entradas, la caída de Sánchez no se va a producir, para desgracia nuestra, ni a corto plazo, ni a medio plazo. Los resultados de esta noche son desafortunadamente un respaldo a Pedro Sánchez, el cual se ve reforzado por estas elecciones aunque no haya ganado los comicios ni en votos ni en escaños. Con este resultado tenemos garantizado que no habrá pues elecciones generales hasta 2027, por mucho que algunos como yo creyésemos hasta hace unos meses de forma ingenua que los comicios serían como muy tarde el año que viene. 

No será así, ya que una vez más se ha demostrado para desgracia nuestra que Pedro Sánchez es invencible, y que nada ni nadie le puede sacar de la Moncloa, ni siquiera el hecho de que tenga a su mujer imputada mientras la Justicia ya investiga también al hermano del presidente del gobierno. Y todo ello mientras Sánchez es incapaz de aprobar siquiera los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de sus socios. Un escenario pues de ingobernabilidad total que no tiene síntomas de que vaya a acabar en absoluto. 

Quizás pueda haber elecciones generales anticipadas si la situación en Cataluña se complica (Mañana de hecho es la constitución de la mesa del parlamento catalán) y Puigdemont retira su apoyo a Sánchez. Un escenario que no contemplo pero que es el único que podría provocar dichas elecciones, y quizás ni en esas circunstancias. En resumen, Sánchez sigue manteniendo la sartén por el mango al ver cómo la masa borrega de sus votantes le respaldan a pesar de los casos de corrupción que le salpican a él y a los suyos, mientras Feijóo respira aliviado al ver cómo esta insuficiente victoria le mantiene de momento en Génova 13, a pesar de que ni sus propios votantes lo quieren como líder del PP y esperan como agua de mayo la llegada de la denominada "gran esperanza pepera": Isabel Díaz Ayuso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.