La de esta noche es de esas entradas que no tenía pensado escribir, pero que debido a lo sucedido en las últimas horas creo que debía hacer algunos comentarios sobre lo ocurrido. Me refiero a la situación que sigue viviendo España, y concretamente Valencia, cinco días después de la gota fría (O DANA) y que ya escribí por aquí el pasado viernes; y sobre todo a lo ocurrido hoy en Paiporta (Valencia), donde las víctimas, afectados y vecinos de la gota fría del pasado martes 29 han insultado e incluso agredido tirándoles bolas de fango y piedras al rey Felipe VI, a Letizia Ortiz, a Pedro Sánchez y a Carlos Mazón cuando éstos han acudido al municipio (la zona cero de la catástrofe) para supervisar los daños causados.
Una polémica visita que se ha realizado sin especificar con antelación la hora de llegada de las autoridades y con más de cincuenta coches oficiales en la comitiva, lo cual demuestra el cinismo, la chulería y la desvergüenza de la clase política al plantarse en la zona cero de la tragedia con medio centenar de transportes de seguridad para la Casa Real, el gobierno y la Generalitat Valenciana cuando aún no han llegado los vehículos militares para realizar las labores de ayuda y rescate en ese mismo lugar y en otros municipios afectados.
Creo que a estas alturas de la noche ya sabemos todos lo que ha ocurrido. Pedro Sánchez ha sido el objetivo número uno de los afectados, los cuales le han tirado piedras, bolas de fango y le han insultado, lo cual ha provocado que el presidente del gobierno saliese huyendo como una rata del lugar de la catástrofe, dejando a Felipe VI, Letizia y Mazón en medio de todo el conflicto, los cuales han seguido recibiendo bolas de fango, piedras e insultos mientras el coche de Sánchez, ya con él dentro y antes de salir de la zona, fue rodeado por los vecinos mientras apaleaban su coche blindado.
Un coche al que a pesar de los palazos no sufrió daño alguno (Cosa obvia, ya que se trata de un coche blindado), pero que sin embargo al poco tiempo se hicieron públicas fotos del coche completamente destrozado y sin que a Pedro Sánchez le hubiese ocurrido nada. Claro, uno que por naturaleza es mal pensado, cuando ve estas fotos no hace más que preguntarse: ¿Este hijo de puta ha ordenado a su equipo, una vez que ha huído del lugar, que destrocen su coche para dar la sensación de que han intentado acabar con él y de esta forma hacerse el martir? Yo creo absolutamente que sí.
Pero lo peor no es esto, sino el hecho de que tras la agresión, Sánchez ha hablado ante la prensa diciendo que los atacantes son "Elementos marginales". Claro, uno escucha estas declaraciones por parte de este miserable y lo mínimo que se te pasa por la mente es pensar que es un peligroso asesino sin escrúpulos, el cual insulta a personas que lo han perdido absolutamente todo por parte de su gravísima negligencia a la hora de negarse a enviar ayuda por parte del Estado hacia esos ciudadanos cuyo número de víctimas son ya más de 210 personas y que todo indica que son muchísimas más y que incluso podría superar al millar.
De hecho, a estas alturas, cuando ya estamos a 4 de noviembre de 2024, han pasado más de dos días de los últimos datos publicados y la cifra de fallecidos sigue sin actualizarse. Y no porque la cifra no haya aumentado más, que desgraciadamente no es así, sino por el hecho de que las administraciones públicas, y en este caso la Generalitat Valenciana, se niegan a facilitar más información y a actualizar el número de víctimas mortales ante el temor de que la ira ciudadana vaya a más conforme se haga público el aumento de las cifras de los fallecidos. Estamos pues ante un caso de negligencia gravísima y de una falta de humanidad y de responsabilidad de tal calibre que en mis casi treinta y dos años no recuerdo un caso tan inhumano e irresponsable por parte de las administraciones públicas ante una tragedia nacional, ni siquiera en el fatídico 11-M de 2004.
En estos momentos el envío de ayuda militar se está produciendo de forma progresiva pero igualmente insuficiente ante la tragedia tan colosal que ha sufrido Valencia, la cual necesita del desplazamiento urgente y masivo de una gran parte del ejército español, y no del envío que el gobierno ha ordenado a partir de este fin de semana, cuando ya el desastre y la tragedia eran ya lo suficientemente graves como para que cualquier ayuda no hubiese sido enviada con más antelación, lo cual habrá provocado con toda seguridad más muertes que podrían haberse evitado si no fuera por la actitud criminal del gobierno de España de negarse a enviar ayuda si la Generalitat Valenciana no lo solicitaba. Eso sí, el envío del ejército se realiza en cambio y sin vacilación por parte del gobierno de España cuando los afectados son un pueblo extranjero o cuando la OTAN y/o la ONU obliga a nuestros soldados a participar en guerras completamente ajenas a nosotros y a nuestros intereses.
Para empezar hay que decir que la Comunidad Valenciana es una región de España. No es un país independiente (Aunque algunos impresentables que son a la misma vez socios de gobierno de Sánchez sueñan con esa idea), con lo cual no estamos ante un caso donde el gobierno de España tiene preparado el dispositivo de emergencia ante el supuesto de que la administración afectada solicite ayuda, es que es obligación del gobierno de España enviar esa ayuda, con independencia de que el gobierno valenciano la haya solicitado o no. El gobierno podría tener preparado el dispositivo pero no activarlo si estuviésemos hablando de un desastre natural producido en territorio extranjero, pero al ser territorio nacional es obligación del ejecutivo acudir en auxilio de los ciudadanos.
Declaraciones como las que realizó hace un par de días el gobierno alegando que tenían el dispositivo de seguridad preparado pero no lo activaron ante la falta de solicitud del gobierno valenciano demuestra la falta de humanidad y la abdicación de responsabilidades del gobierno ante sus ciudadanos. Por no hablar de la rueda de prensa que ayer realizó Pedro Sánchez desde la Moncloa, alegando, y cito textualmente: "Quienes necesiten ayuda, que la pidan".
Afirmaciones como esta, unida a la huída ruin y cobarde de Pedro Sánchez en el día de hoy mientras las víctimas le tiraban piedras y bolas de fango (Ese mismo fango del que él lleva hablando meses cuando la oposición le acusa de los escándalos de corrupción que le afectan a él, a su mujer y a su gobierno), le llamaban "Asesino" e "Hijo de puta" y apaleaban su coche son motivos más que suficientes para que hoy mismo hubiese presentado su dimisión y hubiese desaparecido del país como en 2001 hizo Fernando de la Rúa cuando huyó en helicóptero mientras los argentinos se movilizaban frente a la Casa Rosada exigiendo su renuncia.
Obviamente eso no va a ocurrir aquí, ya que como he dicho en innumerables ocasiones y la última vez el pasado viernes, Sánchez es una mala persona a la cual solo le importa una cosa: el poder, el poder y el poder. Más allá de eso, no ve nada más. Esto me hace pensar que la caída de este tipo no va a ser ni muchísimo menos pacífica. Ya vimos hace ocho años cómo los propios socialistas lo echaron a patadas de Ferraz cuando lo pillaron metiendo papeletas con su nombre en un intento de pucherazo para mantenerse en el liderazgo del PSOE. Si su caída llevó al PSOE a una catarsis ¿Qué no ocurrirá en España para que deje el gobierno?
Estamos ante un psicópata peligroso que es capaz de todo con tal de permanecer en el poder. Y lo peor es que en un escenario en el que cada vez se ve más acorralado, más agresiva y chulesca es su actitud con los ciudadanos y con todas las instituciones, organismos y sectores de poder. El hecho de llamar "Elementos marginales" a familiares que han perdido a sus familiares y hogares por culpa de su maldita, irresponsable y criminal gestión le hace ser merecedor de todo lo peor que le pueda ocurrir. Si utiliza estos términos ante personas que lo han perdido todo hace escasas horas, ¿Qué no hará con ellos y con el resto conforme vayan pasando los días, las semanas y los meses?
Por el momento la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para saber quiénes han sido los que han destrozado, supuestamente, el coche de Sánchez. Ese mismo coche que a pesar de los palazos, estaba inmune cuando huyó del lugar del conflicto y que posteriormente ha aparecido sospechosamente destrozado. Todo esto que estamos viviendo es una maldita locura que no tiene fin, donde la Guardia Civil va a abrir una investigación sobre lo ocurrido con el coche del presidente del gobierno mientras los municipios de Valencia están aún con miles de coches volcados y hundidos en el fango (Muchos de ellos con fallecidos aún dentro de los mismos) sin ser aún retirados por parte de las fuerzas de seguridad o las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, y por desgracia, este es el escenario que se sigue viviendo casi después de una semana en Valencia y alrededores. Un territorio donde en algunos pueblos ni siquiera han llegado las ayudas ni el personal autorizado para hacerse cargo de la situación, rescatar a los muertos, encontrar a los desaparecidos y ayudar a los afectados, los cuales siguen sin agua, alimentos, luz, medicamentos, etc. Solo la ayuda voluntaria y comprometida de los ciudadanos españoles de a pie son los que han podido hacer algo para que los afectados puedan verse algo más protegidos y algunos cadáveres hayan podido ser rescatados en los municipios afectados.
Eso sin contar las restricciones que desde la Generalitat Valenciana han realizado a partir de este fin de semana para impedir que todo personal no autorizado pueda llevar alimentos, agua, medicamentos o cualquier otro tipo de ayuda a los afectados, aislando a los afectados en sus municipios y en sus casas como si de guetos se tratasen. Insisto, es algo inconcebible y que jamás creí que se vería en España en el siglo XXI. Pero esta es por desgracia la clase política que tenemos. Una clase política que mira de reojo y con asco a los ciudadanos.
Un buen ejemplo es el de la consejera de Industria de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, la cual afirmó hace unos días, y cito textualmente: "Los familiares donde mejor están para recibir noticias de sus familiares fallecidos es en sus casas. No se les va a permitir la entrega de los cadáveres ni se les va a permitir el acceso a las zonas donde tenemos custodiados los cuerpos. Se les entregará cuando reciban la llamada del Juzgado junto con la entrega de la documentación pertinente".
Con este tipo de declaraciones, por las cuales la sujeta en cuestión no ha dimitido, uno solo puede corroborar la idea de que, con independencia del partido, toda la clase política está repleta de auténticas bestias criminales y psicópatas, los cuales son ajenos a cualquier dolor ya que carecen del más mínimo sentimiento, ni siquiera conocen el concepto de sentimiento. Solo son enchufados y vividores del dinero público, los cuales miran con desprecio al resto de los ciudadanos, a los cuales ven como lacayos despreciables que hay que pisotear a toda costa.
Y ya volviendo a lo sucedido hoy en Paiporta, tras la huída miserable y rastrera de Sánchez, los únicos que siguieron en la zona cero fueron Felipe VI, Letizia y Mazón, el cual se ocultó en todo momento detrás del rey en silencio para no recibir más bolas de fango, ni piedras ni insultos. Debo decir que si el otro día elogié la actitud del rey al enviar a Valencia a la Guardia Real, hoy nuevamente demuestra que es un personaje inmoral, el cual debería de abdicar y estar junto a toda su familia cruzando ya la frontera para no volver a pisar ni él ni su maldita dinastía suelo español nunca más.
Si miserable, vomitiva y cobarde fue la actitud de Sánchez de salir huyendo como la rata que es cuando vio cómo los ciudadanos se avalanzaban contra él como consecuencia de su gestión homicida, la actitud del rey no se quedó atrás. A diferencia de Sánchez, que se largó a las primeras de cambio, Felipe VI sí se quedó y conversó con algunos ciudadanos hastiados e razonablemente irritados por el abandono por parte del Estado hacia ellos.
Pero ¿Cuál fue la respuesta del rey ante las acusaciones de los ciudadanos? "No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa y muchas personas interesadas en ello". Con dos cojones. Ahora va a resultar que los cientos de criaturas que desgraciadamente han fallecido, las calles enfangadas hasta arriba con muertos en el fondo aún sin ser rescatados, los hogares completamente destruidos, las personas abandonadas y aisladas a su suerte, los miles de desaparecidos y la falta de ayudas por parte del Estado son bulos que no hay que creerse.
Pero aquí no acaba la historia, ya que en otro momento de la discusión los ciudadanos increparon a Felipe y a Letizia que estuviesen en ese momento ahí, ya que ello bloqueaba las labores de rescate y ayuda. ¿Respuesta del rey? "Si quieres no vengo y me quedo en Madrid". Respuesta abominable de aquél a quien los monárquicos de turno y palmeros del régimen del 78 han tardado menos de un segundo en aplaudir como si les fuesen la vida en ello y en gritar "Vivas" al rey, alegando que el monarca, a diferencia de Sánchez, se había quedado en el lugar del siniestro y había aguantado el tirón como un héroe y un verdadero líder. Vergüenza y asco es poco cuando veo este panorama por parte tanto de una clase política que desprecia, chulea y humilla a los ciudadanos, incluso en momentos en los que éstos lo han perdido todo, como de aquellos adeptos y afines al sistema que defienden a estos miserables, cuya miseria es la misma que la de sus defensores.
Hay algunos que debido a esta fuerte y justificada increpación por parte de la población (la primera tanto a un presidente del gobierno como a un rey de España de forma conjunta) han comenzado a soltar la maquinaria oficial, alegando que aquellos que han increpado a Pedro Sánchez son individuos pertenecientes a grupos de extrema derecha. Otros por su parte han salido en defensa de Pedro Sánchez, alegando que no tiene cabida ningún tipo de insulto ni agresión contra nadie. Supongo que lo dirán porque esta manada de feladores del poder no han sido víctimas del temporal ni de las graves negligencias del gobierno, ni tampoco han perdido a sus familiares o sus hogares como consecuencia de la gestión criminal tanto del gobierno nacional como del gobierno autonómico.
Otros sin embargo, al ver la gravedad de la situación parece que han llegado a pensar que esto podía suponer el principio de algo peor para la Monarquía, y han tardado menos de un minuto en achacar los ataques solamente contra Sánchez y en sacar imágenes del rey conversando con los ciudadanos y a Letizia llorando cuando los ciudadanos la estaban increpando manchada de barro. Obviamente Letizia, como periodista que es, sabe cómo funciona esto. Es normal que haya aprovechado un momento donde aparentaba estar consternada por la situación para que los medios allí presentes sacasen esa imagen y lavasen con ello la imagen de la Corona.
Como se puede ver, por muy negligentes, criminales e irresponsables que sean los políticos, a éstos no se les puede increpar, ni agredir ni insultar, aunque ellos hayan sido los únicos responsables de las gravísimas consecuencias que esta tragedia ha traído. Pero si sobre todo hay alguien a quién hay que proteger por encima de todo es al rey y a la familia real. Siempre he dicho, y lo reitero esta noche de nuevo, que la Monarquía es la columna vertebral del sistema, por lo que hay que defenderla con la vida si hace falta, ya que si cae la Monarquía, cae el sistema constitucional, y eso es algo que no se debe permitir bajo ningún concepto, según algunos.
En definitiva, con lo ocurrido hoy, y en base a lo que ya estamos viendo desde hace unas horas, no sería de extrañar que Sánchez aproveche lo ocurrido hace unas horas para presentarse como la víctima de un intento de agresión por parte de la extrema derecha. Él sabe perfectamente (Al igual que Felipe y Letizia) que quiénes los han increpado han sido los propios afectados que han perdido o a sus familiares, o sus hogares, o todo a la vez. Pero conviene recordar que estamos ante un sujeto peligroso, el cual solo le importa el poder y los votos. Y estoy plenamente convencido de que ya está maquinando la forma de sacar rédito electoral de esta desgracia.
Por el momento, y a tenor de lo ocurrido hoy, tanto la Zarzuela como la Moncloa y la Generalitat Valenciana ya han cancelado la siguiente visita que debían realizar, en el municipio valenciano de Chiva. Esto demuestra que ese heroismo y ese liderazgo que los medios de prostitución han ensalzado hoy sobre el rey no existe. ¿Por qué el monarca no acude a los otros municipios? ¿Quizás porque sabe que le espera lo mismo? Acciones y actitudes como las de hoy demuestran que aparte de ser un inútil, Felipe VI no está a la altura de las circunstancias.
Sánchez por su parte ya ha salido de Valencia en el Falcon, lo cual demuestra que no tiene intención alguna de volver a visitar ningún municipio más ante el temor de ser linchado. Por cierto, cabe decir que en la visita a Paiporta, Sánchez ha llegado con una amplia sonrisa en la cara. ¿Acaso le hacía gracia ver semejante panorama devastador y a los afectados en esa situación de desesperación? Con semejante asesino no sería de extrañar que fuese así. Aún así este miserable llegó hoy a Valencia creyendo que iba a ser recibido como hace una semana en la India (Rodeado de flores y vítores) y se ha llevado una respuesta justa pero insuficiente para lo que realmente se merece.
Y es que, ironías de la vida, hoy Sánchez ha acabado rodeado e increpado por los ciudadanos en ese mismo fango que él mismo lleva mencionando desde hace meses. Después de lo ocurrido hace unas horas, en donde el todavía presidente del gobierno ha sido increpado y humillado en público, la actitud de Sánchez va a ser a partir de ahora peor de la que ya hemos visto. Intentará sacar rédito político de toda esta desgracia, sin importarle lo más mínimo los muertos que su gestión homicida ha provocado, ni los daños ocasionados por su abominable actuación, ni por supuesto tendrá en cuenta la cuestión moral.
Lo peor de este sujeto está aún por venir antes de que deje el gobierno, algo que espero y deseo fervientemente que se produzca cuanto antes. La salida de Pedro Sánchez y del PSOE en su totalidad del poder es algo no solo deseable y urgente sino necesario para España. Y no solo su inmediata salida, sino su posterior detención, enjuiciamiento y condena como consecuencia de esta gestión criminal, algo que por desgracia no creo que se produzca.
Veremos a ver en qué acaba todo esto, aunque ya aviso que como consecuencia de este estallido de ira e indignación completamente justificado por parte de la ciudadanía, los medios comenzarán desde ya a rebajar el tono sobre este asunto y las cifras de los fallecidos se irán diciendo conforme vayan pasando los días e incluso las semanas y la cosa esté algo más calmada. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que no conviene que esta indignación e ira vaya a más y se extienda por todo el país.
Lo cierto y verdad es que hay miles de personas que lo han perdido todo (familiares, hogares, etc) y dudo mucho que vayan a ser ni siquiera indemnizados por todo el daño sufrido. Ellos son las verdaderas víctimas de toda esta desgracia. Una desgracia cuya dimensión dentro de la tragedia se podía haber evitado en gran medida pero que por culpa de la gravísima e irresponsable negligencia de las autoridades ha dado como resultado este escenario devastador. Mi total apoyo y solidaridad con los afectados en estos durísimos momentos y mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. DEP.
Por desgracia, y temiéndolo mucho, creo que esta inmensa desgracia pasará al olvido dentro de unas semanas, y los responsables de este genocido (Ese es el verdadero término que se puede aplicar a este crimen de Estado) saldrán inmunes de toda culpa. Quienes por el contrario estamos realmente condenados y hay algunos que aún no lo saben somos los españoles. La condena de tener a semejantes criminales gobernando nuestro país y riéndose de nosotros y de nuestras desgracias mientras nos chulean a su antojo. Y de esa condena, por desgracia, no nos salva ni nos salvará nada ni nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.