El 10 de noviembre de 2019 se catalogará en el futuro como el día del "Tiro de Froilán", es decir, el tiro que el propio nieto del rey Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos se disparó contra sí mismo en su propio pie. Algo parecido a ello es lo que ha hecho en esta noche el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Un Sánchez que ha hecho el mayor de los ridículos al ganar las elecciones generales de esta noche pero perdiendo a su vez más de un millón de votos y tres diputados de los conseguidos en las elecciones del 28-A.
Y es que a estas horas de la noche, cuando son ya cerca de la una de la madrugada y se ha terminado ya el escrutinio electoral, el PSOE ha vuelto a ganar pero esta vez con una cifra ridícula de 120 diputados, mientras que el PP de Pablo Casado ha obtenido 88 diputados, veintidos más que en abril. Por su parte, Santiago Abascal ha sido el gran triunfador de la noche, al pasar de 24 diputados a 52. Todo un éxito arrollador para la formación conservadora de VOX, a la cual desde aquí felicito personalmente por su gran resultado. Eso sí, desde aquí le advierto a Abascal y compañía que se preparen, ya que los medios de descomunicación mirarán a partir de ahora no ya con lupa sino con telescopio todos y cada uno de sus movimientos para destruirlos, algo que los líderes de VOX deben ser conscientes para evitar darle al enemigo esa victoria.
Por otro lado, los podemitas de Pablo Iglesias se han tenido que conformar con solo 35 diputados. Eso sí, nada de autocrítica ni dimisión de Pablo Iglesias, sino una exigencia reiterada a Sánchez para llegar cuanto antes a un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos con el objetivo, según ellos, de "Frenar el avance de la extrema-derecha". Se ve que para estos sinvergüenzas no conocen otra cosa que la exterminación del adversario político, además de la búsqueda insaciable de poder para apaciguar sus odios internos.
Pero si ha habido un claro perdedor en la noche de hoy es sin duda Albert Rivera, el cual acaba de simular lo ocurrido con la debacle electoral de su referente centrista, la UCD de Adolfo Suárez. Si en 1982 el partido que lideró el primer presidente de la democracia pasó de 168 diputados a 12, el partido de su autoproclamado sucesor ha pasado esta noche de 57 diputados a 10, lo cual ha provocado que Rivera salga ante los medios para anunciar, no su dimisión, sino la convocatoria de un congreso extraordinario. Aun así la salida de Rivera del liderazgo de Ciudadanos parece ya inminente, y con ello la llegada de Inés Arrimadas como nueva lideresa de la formación veleta-naranja. Los bandazos de Rivera y las reuniones de Arrimadas con el Club Bildelberg han provocado este tsunami en la formación liberal, la cual pone punto y final a la carrera política del que hace solo un año estaba destinado a ser el próximo presidente del gobierno si no hubiese sido por su torpeza a la hora de gestionar la salida de Rajoy y la llegada de Sánchez hace un año y medio.
En resumen: Todo un despropósito provocado por Sánchez, el cual en su desmedida ambición personal ilimitada pretendía alcanzar un resultado aun mayor que el obtenido en abril, provocando el efecto contrario. En estos momentos, el presidente en funciones tiene solo tres opciones, y creo que una de ellas es completamente imposible de llevarse a cabo: La primera es la puesta en marcha de una negociación con el PP de Casado, con el fin de obtener de éste una abstención para su futura investidura, la cual estoy convencido que se llevará a cabo entre enero y febrero del año que viene. Debo decir que personalmente creo que esta es la opción más probable de todas las que en estos momentos se están poniendo encima de la mesa, ya que en cierta forma Casado está agradecido e incluso en deuda con Sánchez por haber decidido acudir a unas nuevas elecciones, ya que de esta forma Casado ha conseguido dentro de su fracaso mejorar sus resultados electorales. De esta forma el líder del PP podría devolverle el favor al actual presidente del gobierno de haberle permitido recuperar parte de los escaños perdidos en abril, y con ello alcanzar aunque sea de facto un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos, algo que los medios de descomunicación están ya exigiendo para poner fin al bloqueo.
La segunda opción es la posibilidad de un acuerdo entre Sánchez e Iglesias, en el cual el actual presidente del gobierno designase como vicepresidente en un gobierno de coalición de izquierdas al propio Iglesias y quién sabe si de ministra a Irene Montero, Echenique, e incluso al propio Errejón, si éste decide unirse finalmente a la fiesta progre y exigir también su pedazo de pastel en ese "Gobierno progresista". ¿Cuál es el problema aquí? Pues que sencillamente volvemos al casillero de salida del 28-A; Sánchez quiere gobernar solo y desea seguir manteniendo el poder solo para él y nadie más. El hecho de compartir el poder con Iglesias supondría una lucha de enfrentamiento por el poder entre ambos. La cuestión está también en que las cosas han cambiado a partir de esta noche. Sánchez ha perdido apoyos, del mismo modo que los ha perdido Iglesias, por lo que si el actual jefe del gobierno decide hacer oidos sordos y no aceptar la oferta de Iglesias pero tampoco negociar con Casado, estaríamos en un escenario que abriría las puertas a unas nuevas elecciones en las que Sánchez tendría más que perder que de ganar.
Y finalmente la tercera opción, que es ni más ni menos la que acabo de mencionar: Una repetición electoral dentro de medio año. Un escenario que yo personalmente descarto por completo, ya que bastante quebraderos de cabeza ha supuesto para algunos el hecho de repetir las elecciones, como para ir de nuevo a unas terceras en las que se pondría definitivamente en cuestión la supervivencia misma del sistema y la efectividad de sus instituciones a la hora de solucionar los conflictos (En especial la jefatura del estado), por lo que el escenario electoral lo veo directamente descartado tanto esta noche como a lo largo de los próximos meses debido a las presiones que pueden llevar a cabo ciertos poderes fácticos.
De hecho en algunos lugares se habla de la posibilidad de designar como presidente del gobierno en un hipotético gobierno de coalición a una personalidad destacada y con experiencia para liderar España en los próximos años. Esa persona es, según destacan algunos, el propio Felipe González. Una posibilidad que en mi opinión no merece veracidad ninguna, ya que el tiempo de González acabó hace mucho tiempo y no es la persona indicada para gobernar España en estos graves momentos. Tanto la generación de González como la de Aznar, Rajoy y Zapatero acabó el año pasado tras la moción de censura, y el país entró desde entonces en una nueva etapa con una nueva generación en la que personas de la generación de González, Aznar, Rajoy y Zapatero no tienen ya cabida para liderar los problemas que acontecen a nuestra sociedad en este periodo histórico.
Volviendo a Sánchez hay que decir que si tuviese la más mínima vergüenza presentaría mañana mismo su dimisión como presidente del gobierno y como líder del PSOE, ya que su principal apuesta era la de salir reforzado en estas elecciones, y lo único que ha conseguido ha sido salir más debilitado de lo que ya estaba. Creía que a él también le resultaría exitosa la operación realizada por Rajoy en 2016 cuando éste fue de nuevo a las elecciones tras el fracaso de la XI legislatura surgida tras las elecciones de diciembre de 2015. No ha sido así. Sánchez no solo no se mantiene igual sino que ha perdido votos y escaños, y lo peor y lo más cínico de todo es que este desgraciado ha salido victorioso hace solo un par de horas en la calle Ferraz como si hubiese ganado las elecciones por mayoría absoluta, lo cual demuestra una vez más la cara tan dura que tiene este miserable y la forma tan descarada que tiene de tomarle el pelo a la ciudadanía. Está visto y comprobado que será extraordinariamente dificil sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, ya que estamos sin duda alguna ante el tipo con más sed de poder, venganza y odio que ha ocupado la presidencia del gobierno en el último siglo en España, y que está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder.
Por ello, ante este escenario que hoy se ha abierto, ¿Cuál creo yo que va a ser el desenlace? Ya lo he dicho: Un gobierno de coalición, ya sea de forma oficial o no oficial en la que el PP de Casado le preste su apoyo a Sánchez, definiendo esos acuerdos como "Pactos de Estado". Unos pactos que permitirán mantener con vida al bipartidismo y quién sabe si la apertura para poner en marcha un proceso de ilegalización contra VOX o cualquier partido que suponga una amenaza para los intereses del PSOE y del PP. De momento tanto Sánchez como Casado ya han anunciado su disposición a "Asumir sus responsabilidades", lo cual nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora y que poco a poco iremos conociendo. De momento tenemos un parlamento aun más ingobernable que el surgido en las pasadas elecciones de abril, y todo ello se lo debemos a nuestro querido presidente, aunque siendo justo, también es de recibo agradecerle que gracias a él VOX ha pasado a ocupar el lugar que verdaderamente le correspondía dentro del congreso y que injustamente no obtuvo en las elecciones del 28-A.
En definitiva, a esta hora, cuando son las tres menos diez de la madrugada del 11 de noviembre de 2019, podemos decir ya que hoy se celebra la onomástica de San Martín. A Pedro Sánchez le ha llegado con un día de adelanto, pero le ha llegado igualmente. Seguramente su San Martín no sea tan severo como para echarlo del gobierno, pero sí para gobernar a partir de ahora en coalición en unas condiciones extremadamente difíciles y en unas circunstancias terroríficas para España, en la que tendrá que hacer frente a la inminente crisis económica que se cierne sobre nosotros. España ya ha decidido, y ha decidido al igual que en abril su exterminio, y Pedro Sánchez es sin duda alguna la persona indicada para exterminar esta gran nación en los próximos y oscuros años que se avecinan para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.