miércoles, 20 de noviembre de 2019

Hay que ir a unas terceras elecciones

Hace justo un año y medio escribí una entrada titulada "La legislatura salta por los aires". Dicha entrada la escribí cuando se publicó la sentencia del caso Gürtel, y en ella exigí que había que poner de una vez punto y final a la presidencia de Rajoy, aunque fuese a través de una moción de censura con Pedro Sánchez como mal menor hasta que se convocasen unas elecciones anticipadas (Menudo mal menor, por otra parte). Pues bien, hoy le ha tocado el turno a ese partido que dice "No avergonzarse nunca de su historia" y que asegura que tiene "Las manos límpias", definiéndose a sí mismo como "El partido de la regeneración". De la regeneración de la corrupción, claro está. Me estoy refiriendo a ese partido que ha sido desde 1879 el enemigo principal de España: El Partido Socialista Obrero Español.

Y es que hoy la Audiencia de Sevilla ha publicado por fin la sentencia del caso de los ERE del PSOE. Un caso de corrupción que perfectamente se puede calificar como el más grave ocurrido en cuarenta años desde la aprobación de la constitución española en 1978. Un caso de corrupción que está catalogado como el mayor de todos los conocidos dentro de los países de la Unión Europea. Un caso de corrupción en el que durante más de una década, la Junta de Andalucía, dirigida entonces por los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, abrió y mantuvo un sistema paralelo y fraudulento de subvenciones destinadas legalmente para empresas en periodos de crisis. Ese sistema paralelo, que escapaba de cualquier control fiscal, fue destinado a empresas ajenas y a organizaciones sin ningún tipo de actividad empresarial ni laboral durante más de diez años, con la aprobación de los altos cargos de la Junta de Andalucía, que hasta este año ha estado presidido ininterrumpidamente por el Partido Socialista Obrero Español.

Pues bien, hoy la Audiencia de Sevilla ha confirmado estos hechos gravísimos, los cuales ascienden a más de 600 millones de euros (2.000 millones de euros en total si añadimos el caso de los cursos de formación, pertenecientes también al PSOE andaluz), y ha condenado a seis años de cárcel al ex-presidente del PSOE y ex-presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por delito de malversación, y a quince años de inhabilitación por delito de prevaricación. Por otra parte, el también ex-presidente del PSOE y ex-presidente de la Junta de Andalucía durante casi veinte años, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por delito de prevaricación. Por otro lado, la ex-ministra de fomento en el gobierno de Zapatero, y ex-consejera de hacienda en el gobierno de Chaves, Magdalena Álvarez, ha sido condenada a diez años de inhabilitación por delito de prevaricación. El que fuera presidente de la Junta de Andalucía en funciones tras la dimisión de Chaves en 2009 y consejero de presidencia durante más de doce años, Gaspar Zarrías, ha sido condenado a diez años de inhabilitación por delito de prevaricación. El que fuera consejero de empleo en el gobierno de Chaves, José Antonio Viera, ha sido condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación por delito de malversación, así como a diez años de inhabilitación por delito de prevaricación. El director general de la Junta, Francisco Javier Guerrero (El mismo que se hizo público que se gastaba el dinero desviado de los ERE en putas y cocaína) ha sido condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación por delito de malversación, y a diez años de inhabilitación por prevaricación.

Como se puede ver, toda una red mafiosa y clientelar la organizada por el PSOE, que ha estado pulando por estas tierras a lo largo de cuarenta años y que actualmente ocupa el gobierno de España desde hace año y medio con motivo de una moción de censura que este mismo partido presentó contra el gobierno del PP tras la sentencia por corrupción del caso Gürtel. Una sentencia que según los propios socialistas presentaron por "Dignidad" y para "Limpiar y regenerar las instituciones". Como se puede comprobar, ya hemos visto qué tipo de limpieza y regeneración han realizado estos chorizos durante todo este periodo. Pero por si no fuera poca la vergüenza que debería de sentir en estos momentos el partido en el gobierno, esta tarde ha salido ni más ni menos que el ministro de fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos para señalar que la grave sentencia de hoy "No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía". Tócate los cojones, María Manuela. Ya se sabía que la cara de estos hijos de puta era bastante dura, pero no sabía que lo fuesen de hormigón. La gravedad de lo ocurrido hoy, que por otra parte cabe decir que no es más que otra humillación a la ciudadanía, ya que la sentencia es un insulto, puesto que la mayoría de los acusados han sido inhabilitados y no encarcelados, debería haber supuesto que hoy el presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como la líder del PSOE en Andalucía y ex-presidenta hasta este año de la Junta, Susana Díaz, hubiesen presentado de forma inmediata su dimisión. Unas dimisiones que por supuesto ni están ni se les esperan, aparte de que ningún líder político las ha exigido, lo cual me parece vomitivo y repugnante.

¿Cuánto tiempo tardó el entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez, en exigir la dimisión inmediata del entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy? Antes de que la sentencia se terminase de leer ya estaban desde la calle Ferraz exigiendo el fin del gobierno del PP. Un fin de gobierno que yo también defendí, como ahora defiendo enérgicamente el fin del gobierno de Pedro Sánchez. Un Pedro Sánchez al que ahora hay que decirle que si él sigue siendo presidente del gobierno, el coste para nuestra democracia y para la institución que quieres representar es enorme. Porque el presidente del gobierno debe ser una persona decente, y tú no lo EREs. ¿Recuerdas estas palabras, señor Sánchez? No son mías, son tuyas. Se las dijiste a Rajoy en el famoso y polémico debate de televisión de hace cuatro años. Si tuvieras los cojones que debe tener un hombre que se viste por los pies, habrías anunciado hoy mismo tu dimisión tanto al frente del gobierno, como al frente del PSOE. Y no lo has hecho por la sencilla razón de que eres un sinvergüenza, un psicópata y un hijo de puta, capaz de llevarse a España y a los 47 millones de habitantes que poblamos esta nación por delante antes que renunciar al cargo por el que tanto has peleado por llegar.

Pero no solo eso. Lo peor de todo esto es que los españoles hemos conocido esta sentencia una semana y un día después de celebrarse las elecciones generales, ya que el gobierno del PSOE presionó al sistema judicial para retrasar el fallo hasta después de los comicios, con el fin de que la sentencia no interfiriese en los españoles a la hora de votar. Un motivo más que suficiente para que los líderes políticos exigiesen la dimisión del presidente del gobierno y su renuncia a formar nuevo gobierno, cosa que como he dicho antes, no ha ocurrido. De hecho la reacción de Pablo Iglesias tras la publicación del fallo ha sido la de echar balones fuera y culpar al bipartidismo, no al PSOE, sino al bipartidismo de los graves casos de corrupción que ha sufrido España en estos años. Por ello, ha añadido el dirigente podemita, la solución es que entren ellos en el gobierno junto al PSOE de Sánchez para eliminar dicha corrupción. Menudo impresentable eres, Pablito Iglesias. ¿Dónde está tu discurso de hace cinco años de "La casta" y "PPSOE"?. ¿Acaso el PSOE ya no es casta y Sánchez ya no es ese vil ex-consejero de Caja Madrid que aprobó las tarjetas black de Miguel Blesa?, ¿Acaso no es ya Sánchez ese diputado sin principios que votó a favor de la reforma del 135 de la constitución en 2011? En fin, qué se puede esperar de alguien que se enorgullece de llevar el nombre y apellido de un criminal marxista que alentaba atentar y asesinar a todos los contrarios a sus ideas. Si a Rajoy había que echarlo, y muy merecidamente, por los 300 millones de euros de la Gürtel, a Sánchez podemos perdonarle los 2.000 millones de euros de los ERE y de los cursos de formación, ¿Verdad, Pablo? Todo sea con tal de alcanzar la vicepresidencia, ya que el palacete de Galapagar no se paga solo. Y la sed de poder, unida a la falta de escrúpulos tanto tuya como de Sánchez no tiene límites.

Llegados a este punto, ¿Qué habría que hacer? En mi opinión, que el rey se decante por no convocar la ronda de consultas hasta pasado, valga la redundancia, Reyes del año que viene. ¿Por qué hasta Reyes? Pues porque es necesario que por una puñetera vez el rey asuma su responsabilidad constitucional y afronte el grave escenario que estamos viviendo. De aquí a dos meses el rey debería consultar más allá de los principales líderes políticos a personajes relevantes y de gran talla de la cultura, la educación, la medicina, o incluso si me apuran hasta de los deportes que reunan si no el apoyo mayoritario, sí el apoyo de la mitad de la cámara para ser investido presidente del gobierno, aunque dicha investidura resultase fallida. Una vez aquí, y tal y como establece el punto 5 del artículo 99 de la constitución, esperar a que se consuma el periodo de dos meses para la formación del gobierno. Una vez llegados a este punto, el rey debería renunciar a convocar una nueva ronda de consultas y firmar el decreto de nuevas elecciones generales. De esta forma los españoles irían esta vez a las urnas con el conocimiento de la sentencia que se ha publicado hoy y votarían en consecuencia con el escenario que se encuentren entonces. ¿Es posible que los españoles, como masoquistas que son, vuelvan a votar al PSOE? Estoy convencido de que sí, pero de esta forma la gente acudirían de nuevo a votar sin maniobras ni juegos sucios por parte del partido en el gobierno. Una vez transcurrido el recuento electoral, que gane quien tenga que ganar y que gobierne quien tenga que gobernar, pero en estas circunstancias el PSOE no puede seguir gobernando ni Pedro Sánchez está capacitado para seguir gobernando. Lo lógico en este caso sería o bien la dimisión del presidente del gobierno, o bien la convocatoria de unas elecciones generales, o bien la presentación inmediata de una moción de censura. Pero como estamos en un escenario postelectoral, la única forma para que Sánchez y el PSOE asuman su responsabilidad es a través de la intervención de Felipe VI, para que con utilización de sus escasas funciones constitucionales, los españoles podamos ir de nuevo a las urnas.

Debo añadir que, al igual que con la sentencia del Proces, el fallo de hoy corrobora nuevamente el fracaso del sistema político y judicial en su conjunto. En ningún país teóricamente democrático se puede permitir que políticos de primer nivel no sean condenados a prisión por malversación, y que solo los actores secundarios o terciarios sean quienes vayan a parar entre rejas. Por cierto, unas penas de cárcel que son la mitad de la mitad de las que en su día se ejecutaron contra Bárcenas, Correa, etc, siendo los ERE un caso de corrupción que duplica en cantidad económica el dinero malversado en el caso Gürtel, pero como ya he dicho este mediodía por Twitter, en España la "Justicia" penaliza más robar con la diestra que con la zurda. Por este y otros muchos motivos, la sentencia de hoy no ha tenido ni la repercusión mediática, ni las consecuencias políticas que en su día se produjeron con la sentencia de la Gürtel, lo cual no quita que los ERE del PSOE sea un caso de corrupción más grave que el de la Gürtel del PP, por mucho que los "Periodistas" lacayos serviles al PSOE se nieguen a aceptarlo.

Decir por último que no hay que ser muy listo para darse cuenta de las consecuencias políticas que va a tener esta grave sentencia: Cero. De momento ni el presidente del gobierno ha comparecido ni la líder del PSOE andaluz, ex-presidenta de la Junta, ahijada política y sucesora de Griñán, Susana Díaz, ha anunciado su dimisión al frente del PSOE de Andalucía, lo cual es todo un indicador de que no se va a depurar ninguna responsabilidad ni en Madrid ni aquí en Sevilla, ni por supuesto habrá concentraciones frente a las sedes del PSOE ni se devolverá el dinero robado. Esto es España y esto es el PSOE, un partido criminal y asesino que después de 140 años de historia continúa sobreviviendo y protegiéndose de las altas traiciones de sus líderes al país y de la corrupción de esta formación a la nación. De hecho, con esta sentencia, sumadas a las del caso Filesa en los 90 se corrobora una vez más que el PSOE es el partido más corrupto de España, por mucho que la Sexta intente ocultarlo hablando de Franco día sí y día también. Tras lo ocurrido hoy, Pedro Sánchez no puede seguir al frente de España, ni el PSOE dirigiendo el gobierno de la nación, ni Susana Díaz seguir liderando el PSOE de Andalucía tras hacerse pública la sentencia del que insisto, es el mayor caso de corrupción de la historia reciente de España y de la Unión Europea. A partir de mañana (Ya hoy debiera haber ocurrido) deberían de depurarse responsabilidades de arriba a abajo, pero no se hará, porque hablamos del PSOE y hablamos de España, ese país que algunos claman de forma orgullosa e ignorante cada vez que este maldito partido gana las elecciones "Es socialista".

domingo, 17 de noviembre de 2019

Camino del Frente Popular

No he querido escribir en estos días ya que creía que lo ocurrido podría ser todo un farol, pero en vista de que la situación parece, y recalco lo de parece, que va en serio, no me queda más remedio que escribir sobre ello definitivamente. Me refiero por supuesto a la noticia de la semana, del mes y del año, que no es otra que el preacuerdo para un gobierno de coalición de izquierdas firmado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Un preacuerdo que ha pillado a toda España bajo la resaca de las elecciones celebradas hace hoy una semana. Y es que no habían transcurrido ni 48 horas desde el recuento electoral cuando los españoles nos enterábamos inesperadamente del cierre de un preacuerdo (Que en realidad es un acuerdo en toda regla) entre PSOE y Podemos para formar un gobierno "Progresista".

Curiosamente, cuando todavía no se habían retirado las urnas de los colegios electorales, el personal ya estaba cerrando un pacto que estaba ya más que acordado antes del 10-N. Y es que no nos podemos engañar, lo ocurrido este martes ha sido todo un insulto y un desprecio a la sociedad española, la cual fuimos a votar el pasado domingo mientras en los despachos se acordaban los últimos detalles del pacto que PSOE y Podemos estaban configurando. Insisto, todo un insulto al pueblo español. Un insulto que nos ha costado 150 millones de euros por el simple hecho de que al señor presidente del gobierno en funciones se le metió en sus cojones la idea de ir a unas nuevas elecciones por mero capricho personal cuyo fin no era otro que el de doblar o triplicar los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28-A, donde el PSOE obtuvo 123 diputados.

Pues bien, el jefe del gobierno no solo no ha obtenido ni un solo diputado más, sino que ha perdido tres escaños, así como más de un millón de votantes con respecto a las elecciones de abril. Ante esta situación humillante y vergonzosa, ¿Qué mejor que anunciar a las pocas horas un acuerdo de gobierno para airear el mal resultado electoral? Por cierto, un resultado electoral en el que aquí nadie, salvo Albert Rivera, ha asumido responsabilidades por la pérdida tanto de votos como de escaños. ¿Acaso ha anunciado el presidente del gobierno su dimisión tanto al frente del ejecutivo como al frente del PSOE por sus malos resultados electorales?, ¿Acaso ha asumido su responsabilidad Pablo Iglesias por haber perdido siete escaños y más de medio millón de votantes? Por supuesto que no, ya que sabe que los suyos tragarán cualquier milonga que les suelte y ello le permita seguir junto a su parienta seguir mamando de la teta hasta que salden la hipoteca del palacete de Galapagar. Por ello, estos dos desgraciados han optado por descolgar el teléfono mientras los españoles votábamos y acordar el reparto de sillones de ese nuevo gobierno que este martes de forma orgullosa anunciaron Sánchez e Iglesias.

Un Sánchez al que por cierto habrá que preguntarle, ya que todavía no se ha tenido la suerte y el privilegio de preguntarle a nuestro querido presidente si seguirá teniendo problemas a la hora de conciliar el sueño, ya que hace justo dos meses fue el propio presidente del gobierno el que afirmó que un gobierno presidido por él y compuesto en parte con ministros podemitas "No le dejaría dormir tranquilo". ¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora Sánchez sí pueda dormir tranquilo en su famoso colchón de la Moncloa? Absolutamente nada, a excepción de los resultados electorales. Nuestro querido Pedro pensó que acudiendo a las urnas nuevamente se le repetiría la jugada que en su día hizo Mariano Rajoy en 2016, saliendo reforzado electoralmente. En el caso de Sánchez no ha sido así, por lo que el fracaso electoral, unido al devenir de las circunstancias en el pasado mes de octubre con los disturbios en Barcelona y la exhumación de Franco han provocado que el PSOE haya obtenido este desastroso resultado y por ende la aceptación de formar gobierno con los podemitas.

Un gobierno que por supuesto será el más extremista y peligroso que haya conocido España desde el Frente Popular de 1936, ya que ese y no otro es el objetivo de estos dos hijos de perra: Formar un gobierno que apueste por desmantelar lo poco que queda de nuestra sociedad en el terreno económico, social, cultural, ideológico y moral. Un gobierno totalitario que tendrá el respaldo no solo de Podemos, sino también de los golpistas de ERC, los criminales del PNV y los etarras de Bildu. Un frente antiEspaña perfecto para destruir de forma definitiva nuestra nación mientras estos cerdos se dedican a repartirse los restos que quede de ella. Pero no solo eso, ya que el camino que está tomando toda esta locura se ha puesto ya en marcha con la quema de Iglesias. Sin ir más lejos, en Tauste (Zaragoza) han incendiado una Ermita y la imagen religiosa de un Cristo Nazareno. Este peligroso escenario es el que estos criminales están fomentando, así como el de reabrir las heridas de la guerra. Ya de hecho el presidente Sánchez anunció en el debate a a cinco de hace unos días que reformarán el Código Penal para castigar cualquier enaltecimiento del franquismo, lo cual supone comenzar una persecución contra toda aquella España que haga cualquier mención en contra de la versión única y oficial que el estado ha impuesto desde la llegada de Zapatero: la versión de la Memoria Histórica. Este perfil, propio del fascismo y nacional-socialismo de Mussolini y Hitler es aquel por el que se caracterizará el gobierno totalitario de Sánchez e Iglesias. Un gobierno del que según ha dicho el propio presidente, no se conocerá su composición íntegra hasta que su investidura se haya consumado. Pero sí se ha adelantado que Iglesias será vicepresidente del gobierno, lo cual me lleva a preguntarme: ¿Qué vicepresidencia ocupará Iglesias en ese gobierno? Porque si su vicepresidencia es la primera, en caso de que Sánchez se vea forzado a dimitir o le ocurra algo, nuestro querido Pablo habrá conseguido su ansiado sueño de alcanzar aunque sea en funciones la presidencia del gobierno, y en los tiempos que vivimos, un gobierno en funciones puede ser un gobierno bastante duradero, lo cual le dará tiempo más que suficiente a Iglesias y Montero para trasladarse de Galapagar a la Moncloa y transformar a España en la nueva Venezuela.

Aun así, algo me dice que ese gobierno totalitario finalmente no verá la luz, y me explico porqué: Al igual que muchos tengo la teoría de que este preacuerdo no es más que una forma de presionar al PP de Casado y a los restos que han quedado de C's con Arrimadas a la cabeza para abstenerse y dejar el camino libre a Sánchez para así desvincularse de ese acuerdo con Iglesias y seguir gobernando solo y libre de ataduras. Por ello recalcaba al principio que parecía que la cosa iba en serio, ya que de un tipo sin escrúpulos, sinvergüenza y mala persona como Pedro Sánchez puede producirse cualquier escenario en el que el actual jefe del gobierno se mantenga en la Moncloa. Nunca creí que pudiese existir un tipo con tantas ansias de poder como Pedro Sánchez, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Hay que decir que es una suerte que la época de los GAL no hubiese ocurrido con Sánchez al frente del gobierno, ya que de haber coincidido ese periodo con la presidencia actual de Sánchez, los españoles y no los terroristas etarra serían quienes tuviesen que temer por sus vidas. Del mismo modo que afortunadamente este cerdo no fue el candidato a la presidencia del gobierno en el año 2004, ya que con los atentados del 11-M, este tipejo hubiese intentado de cualquier forma posible sacar rédito electoral por los asesinatos, ya que ese y no otro sería el comportamiento que adoptaría un tipo sediento de odio, de venganza y de poder como es Pedro Sánchez.

En resumen: Nos esperan tiempos más oscuros y terribles que los que ya hemos conocido, y bastante llevamos ya vivido en todos estos años. Con Sánchez al frente del gobierno e Iglesias en la vicepresidencia, España reventará de tal forma que los disturbios vividos en Cataluña se trasladarán de forma imparable hacia el resto del país, dando lugar a enfrentamientos sociales entre españoles mientras la izquierda incendia las calles y la crisis económica y el paro van en aumento. De todos modos, como dice el refrán "No hay mal que por bien no venga". Si España ha votado de nuevo en favor de la izquierda, izquierda va a tener y de la "Buena"... los españoles van a conocer esta vez, ochenta años después de la guerra cuan bondadosa y moderada es la izquierda española. Esa izquierda que provocó la guerra civil en 1936 para instaurar el comunismo en España y que ochenta años después van camino de repetir la misma jugada.

lunes, 11 de noviembre de 2019

10-N; Hacia la gran coalición

El 10 de noviembre de 2019 se catalogará en el futuro como el día del "Tiro de Froilán", es decir, el tiro que el propio nieto del rey Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos se disparó contra sí mismo en su propio pie. Algo parecido a ello es lo que ha hecho en esta noche el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Un Sánchez que ha hecho el mayor de los ridículos al ganar las elecciones generales de esta noche pero perdiendo a su vez más de un millón de votos y tres diputados de los conseguidos en las elecciones del 28-A.

Y es que a estas horas de la noche, cuando son ya cerca de la una de la madrugada y se ha terminado ya el escrutinio electoral, el PSOE ha vuelto a ganar pero esta vez con una cifra ridícula de 120 diputados, mientras que el PP de Pablo Casado ha obtenido 88 diputados, veintidos más que en abril. Por su parte, Santiago Abascal ha sido el gran triunfador de la noche, al pasar de 24 diputados a 52. Todo un éxito arrollador para la formación conservadora de VOX, a la cual desde aquí felicito personalmente por su gran resultado. Eso sí, desde aquí le advierto a Abascal y compañía que se preparen, ya que los medios de descomunicación mirarán a partir de ahora no ya con lupa sino con telescopio todos y cada uno de sus movimientos para destruirlos, algo que los líderes de VOX deben ser conscientes para evitar darle al enemigo esa victoria.

Por otro lado, los podemitas de Pablo Iglesias se han tenido que conformar con solo 35 diputados. Eso sí, nada de autocrítica ni dimisión de Pablo Iglesias, sino una exigencia reiterada a Sánchez para llegar cuanto antes a un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos con el objetivo, según ellos, de "Frenar el avance de la extrema-derecha". Se ve que para estos sinvergüenzas no conocen otra cosa que la exterminación del adversario político, además de la búsqueda insaciable de poder para apaciguar sus odios internos.

Pero si ha habido un claro perdedor en la noche de hoy es sin duda Albert Rivera, el cual acaba de simular lo ocurrido con la debacle electoral de su referente centrista, la UCD de Adolfo Suárez. Si en 1982 el partido que lideró el primer presidente de la democracia pasó de 168 diputados a 12, el partido de su autoproclamado sucesor ha pasado esta noche de 57 diputados a 10, lo cual ha provocado que Rivera salga ante los medios para anunciar, no su dimisión, sino la convocatoria de un congreso extraordinario. Aun así la salida de Rivera del liderazgo de Ciudadanos parece ya inminente, y con ello la llegada de Inés Arrimadas como nueva lideresa de la formación veleta-naranja. Los bandazos de Rivera y las reuniones de Arrimadas con el Club Bildelberg han provocado este tsunami en la formación liberal, la cual pone punto y final a la carrera política del que hace solo un año estaba destinado a ser el próximo presidente del gobierno si no hubiese sido por su torpeza a la hora de gestionar la salida de Rajoy y la llegada de Sánchez hace un año y medio.

En resumen: Todo un despropósito provocado por Sánchez, el cual en su desmedida ambición personal ilimitada pretendía alcanzar un resultado aun mayor que el obtenido en abril, provocando el efecto contrario. En estos momentos, el presidente en funciones tiene solo tres opciones, y creo que una de ellas es completamente imposible de llevarse a cabo: La primera es la puesta en marcha de una negociación con el PP de Casado, con el fin de obtener de éste una abstención para su futura investidura, la cual estoy convencido que se llevará a cabo entre enero y febrero del año que viene. Debo decir que personalmente creo que esta es la opción más probable de todas las que en estos momentos se están poniendo encima de la mesa, ya que en cierta forma Casado está agradecido e incluso en deuda con Sánchez por haber decidido acudir a unas nuevas elecciones, ya que de esta forma Casado ha conseguido dentro de su fracaso mejorar sus resultados electorales. De esta forma el líder del PP podría devolverle el favor al actual presidente del gobierno de haberle permitido recuperar parte de los escaños perdidos en abril, y con ello alcanzar aunque sea de facto un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos, algo que los medios de descomunicación están ya exigiendo para poner fin al bloqueo.

La segunda opción es la posibilidad de un acuerdo entre Sánchez e Iglesias, en el cual el actual presidente del gobierno designase como vicepresidente en un gobierno de coalición de izquierdas al propio Iglesias y quién sabe si de ministra a Irene Montero, Echenique, e incluso al propio Errejón, si éste decide unirse finalmente a la fiesta progre y exigir también su pedazo de pastel en ese "Gobierno progresista". ¿Cuál es el problema aquí? Pues que sencillamente volvemos al casillero de salida del 28-A; Sánchez quiere gobernar solo y desea seguir manteniendo el poder solo para él y nadie más. El hecho de compartir el poder con Iglesias supondría una lucha de enfrentamiento por el poder entre ambos. La cuestión está también en que las cosas han cambiado a partir de esta noche. Sánchez ha perdido apoyos, del mismo modo que los ha perdido Iglesias, por lo que si el actual jefe del gobierno decide hacer oidos sordos y no aceptar la oferta de Iglesias pero tampoco negociar con Casado, estaríamos en un escenario que abriría las puertas a unas nuevas elecciones en las que Sánchez tendría más que perder que de ganar.

Y finalmente la tercera opción, que es ni más ni menos la que acabo de mencionar: Una repetición electoral dentro de medio año. Un escenario que yo personalmente descarto por completo, ya que bastante quebraderos de cabeza ha supuesto para algunos el hecho de repetir las elecciones, como para ir de nuevo a unas terceras en las que se pondría definitivamente en cuestión la supervivencia misma del sistema y la efectividad de sus instituciones a la hora de solucionar los conflictos (En especial la jefatura del estado), por lo que el escenario electoral lo veo directamente descartado tanto esta noche como a lo largo de los próximos meses debido a las presiones que pueden llevar a cabo ciertos poderes fácticos.

De hecho en algunos lugares se habla de la posibilidad de designar como presidente del gobierno en un hipotético gobierno de coalición a una personalidad destacada y con experiencia para liderar España en los próximos años. Esa persona es, según destacan algunos, el propio Felipe González. Una posibilidad que en mi opinión no merece veracidad ninguna, ya que el tiempo de González acabó hace mucho tiempo y no es la persona indicada para gobernar España en estos graves momentos. Tanto la generación de González como la de Aznar, Rajoy y Zapatero acabó el año pasado tras la moción de censura, y el país entró desde entonces en una nueva etapa con una nueva generación en la que personas de la generación de González, Aznar, Rajoy y Zapatero no tienen ya cabida para liderar los problemas que acontecen a nuestra sociedad en este periodo histórico.

Volviendo a Sánchez hay que decir que si tuviese la más mínima vergüenza presentaría mañana mismo su dimisión como presidente del gobierno y como líder del PSOE, ya que su principal apuesta era la de salir reforzado en estas elecciones, y lo único que ha conseguido ha sido salir más debilitado de lo que ya estaba. Creía que a él también le resultaría exitosa la operación realizada por Rajoy en 2016 cuando éste fue de nuevo a las elecciones tras el fracaso de la XI legislatura surgida tras las elecciones de diciembre de 2015. No ha sido así. Sánchez no solo no se mantiene igual sino que ha perdido votos y escaños, y lo peor y lo más cínico de todo es que este desgraciado ha salido victorioso hace solo un par de horas en la calle Ferraz como si hubiese ganado las elecciones por mayoría absoluta, lo cual demuestra una vez más la cara tan dura que tiene este miserable y la forma tan descarada que tiene de tomarle el pelo a la ciudadanía. Está visto y comprobado que será extraordinariamente dificil sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, ya que estamos sin duda alguna ante el tipo con más sed de poder, venganza y odio que ha ocupado la presidencia del gobierno en el último siglo en España, y que está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder.

Por ello, ante este escenario que hoy se ha abierto, ¿Cuál creo yo que va a ser el desenlace? Ya lo he dicho: Un gobierno de coalición, ya sea de forma oficial o no oficial en la que el PP de Casado le preste su apoyo a Sánchez, definiendo esos acuerdos como "Pactos de Estado". Unos pactos que permitirán mantener con vida al bipartidismo y quién sabe si la apertura para poner en marcha un proceso de ilegalización contra VOX o cualquier partido que suponga una amenaza para los intereses del PSOE y del PP. De momento tanto Sánchez como Casado ya han anunciado su disposición a "Asumir sus responsabilidades", lo cual nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora y que poco a poco iremos conociendo. De momento tenemos un parlamento aun más ingobernable que el surgido en las pasadas elecciones de abril, y todo ello se lo debemos a nuestro querido presidente, aunque siendo justo, también es de recibo agradecerle que gracias a él VOX ha pasado a ocupar el lugar que verdaderamente le correspondía dentro del congreso y que injustamente no obtuvo en las elecciones del 28-A.

En definitiva, a esta hora, cuando son las tres menos diez de la madrugada del 11 de noviembre de 2019, podemos decir ya que hoy se celebra la onomástica de San Martín. A Pedro Sánchez le ha llegado con un día de adelanto, pero le ha llegado igualmente. Seguramente su San Martín no sea tan severo como para echarlo del gobierno, pero sí para gobernar a partir de ahora en coalición en unas condiciones extremadamente difíciles y en unas circunstancias terroríficas para España, en la que tendrá que hacer frente a la inminente crisis económica que se cierne sobre nosotros. España ya ha decidido, y ha decidido al igual que en abril su exterminio, y Pedro Sánchez es sin duda alguna la persona indicada para exterminar esta gran nación en los próximos y oscuros años que se avecinan para España.