jueves, 12 de octubre de 2017

12-O; La peor Fiesta Nacional

Al final me he tenido que tragar un medio owned después de lo ocurrido ayer en Cataluña. Y digo medio porque dije hace unos días que el presidente de la Generalitat catalana no iba a proclamar la independencia este martes pasado. Pues bien, ayer Carles Puigdemont declaró la independencia catalana para acto seguido suspenderla. Después de este surrealista momento se produce por parte del propio Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía una declaración de independencia en toda regla sin suspensión alguna con la firma de todos éstos. Con lo que desde ayer nos hacemos la misma pregunta todos los españoles; ¿Ha proclamado Puigdemont la República Catalana sí o no? Yo personalmente considero que ha habido una independencia encubierta. ¿Qué quiere esto decir? Pues que Puigdemont ha querido dejar constancia hacia el extranjero que la proclamación de independencia queda suspendida hasta llegar a un acuerdo con el desgobierno español, pero a la misma vez ha activado la propia independencia primero proclamándola y luego plasmando con su firma el sello de esa declaración.

A día de hoy, jueves 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, las cosas siguen igual que hace 48 horas, aunque un poco más desconcertante. Cataluña sigue siendo a efectos legales una comunidad autónoma de España, pero de manera de facta es una república independiente suspendida de manera temporal. Todo esto ha ocurrido hace algo más de 24 horas. En estos momentos, el presidente catalán y la presidenta del parlamento no han sido detenidos por sedición ni rebelión contra el estado. En la mañana de hoy se ha celebrado un consejo de ministros extraordinario donde a su finalización ha comparecido Mariano Rajoy para preguntarle de forma surrealista a Puigdemont "Si había declarado o no la independencia". Esta respuesta (Si es que la hay) deberá de hacerla el de facto "presidente de la suspendida República Catalana" en un plazo que transcurre desde hoy hasta el próximo lunes. Con todo esto me hago yo la siguiente pregunta: ¿Qué pasa si Puigdemont no contesta? Porque no hay que olvidar que en teoría, el presidente catalán es el nuevo jefe de un estado independiente, con lo cual no debería de responder al requerimiento de un jefe del gobierno de un ya país extranjero, según ellos.

Otra cuestión que debe tener en cuenta Puigdemont es la respuesta que dé (Si es que da alguna respuesta). Si confirma el sí, nuestro querido Carlos se puede encontrar con una más que posible activación del artículo 155 de la constitución. Lo que podría llevar a nuestro amigo a pasar una temporada en la nueva república independendiente de su celda. Si por el contrario su respuesta es un no, nuestro William Wallace particular ya puede ir buscando a su Kevin Costner para que haga de guardaespaldas ante un más que posible intento de asesinato contra él por parte de algunos radicales independentistas que se sentirían traicionados (De hecho ya lo están) por lo que algunos ya consideran una bajada de pantalones, con calzoncillos y tanga incluido.

Yo personalmente, aunque mi primera reacción fue catalogar dicha actuación como un paso atrás digno de Michael Jackson, posteriormente llegué a la conclusión tras ver el acto de firma y la posterior publicación de ese escrito firmado, que Puigdemont no es tan tonto como algunos se creen y que ha jugado muy bien sus cartas. ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que ha suspendido temporalmente una república ya proclamada mientras tiene en su poder una declaración de independencia que puede hacerla pública en el boletín oficial de la generalitat en cualquier momento si el estado español interviene en caso de no parecerle muy convincente la respuesta que el propio Puigdemont dé en estos días. Varios juristas han declarado a lo largo de ayer por la noche y de hoy que la proclamación de independencia fue muy ambigua y que habría que analizarla detenidamente para constatar si hay delito o no en la actuación de Puigdemont, lo cual es un punto a favor del catalán ya que ha jugado a marear la perdiz con este movimiento.

En lo que respecta al desgobierno de España poco puedo decir, excepto que Rajoy debería de dar gracias a Dios por ser el presidente del gobierno de una España del año 2017 y no del año 1977. Si Rajoy hubiese gobernado nuestra nación durante la época del ahora sobrevalorado Adolfo Suárez, y su actitud ante una proclamación de independencia por parte de una recién reinstaurada generalitat catalana hubiese sido la de estas últimas horas, no sabría decir muy bien en qué mundo podría estar en estos momentos el jefe del gobierno español. Creo que ha llegado la hora de descojonarse por no llorar de impotencia y rabia ante la actitud mezquina, cobarde y traicionera que está tomando el gobierno del PP en estos momentos. ¿En qué país del mundo un gobierno deja que un golpista secesionista continúe en su cargo institucional después de haberse saltado la ley por la puerta grande?, ¿En que país del mundo el jefe del gobierno hace un requerimiento ante rebelde en vez de ordenar su detención? Creo sinceramente que este caso no sucedería ni siquiera en una república bananera perdida en un rincón del planeta.

Para más inri, el hecho de que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reuniesen anoche en Moncloa y acordasen llevar a cabo una reforma de la constitución, nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora. En una famosa página web de un periódico digital, Vozpopuli, concretamente, aparecen los términos de lo que sería esa reforma constitucional pactada entre Rajoy y Sánchez y en la que según afirma el propio diario, el mismísimo Puigdemont estaría de acuerdo. Esta reforma consistiría en el reconocimiento pleno por parte de España hacia Cataluña como un "Estado libre asociado al Reino de España" con una representación internacional propia donde Cataluña sería considerada de cara al exterior como una nación, y donde tendría un régimen fiscal propio con su agencia tributaria, sistema de pensiones, seguridad social, etc. El diario también afirma que estas ventajas tendrán un coste económico para el resto de España de 60.000 millones de euros al año. Ahí es nada. Como se puede apreciar, si esta noticia se confirma estamos ante una bajada histórica de pantalones y una traición alta y clara con sus ocho letras. Esta sí sería una auténtica bajada de pantalones y no la que Puigdemont realizó ayer por la tarde. Personalmente debo añadir que me produce asco leer esta noticia, pero no me sorprende en absoluto. Ya he dicho muchísimas veces en este blog y vuelvo a decirlo hoy, que esta situación sólo se solucionará cuando la palabra mágica salga de los labios del presidente del gobierno; "Fiscalidad". Esta noticia y el hecho de que Rajoy y Sánchez estuviesen negociando anoche en Moncloa hasta las 5 de la mañana la reforma constitucional tras el "paso atrás" de Puigdemont, nos confirma que todo este conflicto político, que ya es también un conflicto social, tiene más que elaborado su propio desenlace.

Llegados a este punto quiero añadir que si la solución a este golpe de estado es un acuerdo fiscal con distinción política añadida a Cataluña sobre el resto de España, ya puedo decir desde este instante que aquí tienen al más firme defensor de la independencia catalana. No se puede consentir que un golpe de estado se solucione con la entrega de una franja de billetes cuan escena digna de "El Padrino". No, señores. España es mucho más que una "Marca" o un "Pedazo de tierra" cuyos conflictos inconstitucionales se solucionan con la entrega de por medio de un maletín cargado de millones. Quien piense que este arreglo sólo es posible con este método y no con la aplicación de la ley está confirmando que posee la misma catadura moral que todos estos seres despreciables que se hacen llamar así mismos "Políticos", los cuales están a punto de meternos una reforma constitucional tan humillante para el resto de España, que la ofensa hacia Alemania tras firmar el Tratado de Versalles va a ser un chiste comparado con lo que nos espera a nosotros y que no deberíamos permitir bajo ninguna circunstancia.

Por desgracia se puede llegar a la conclusión de que hoy, 12 de octubre, si 525 años atrás Cristóbal Colón llega a saber lo que le depararía en el futuro a los reinos que con su matrimonio fusionaron Isabel y Fernando, seguramente éste se hubiese quedado a vivir con los indígenas al llegar a América. Para terminar quiero felicitar a todos los españoles de bien en este nuestro día de la Fiesta Nacional, quizás el más triste en muchísimos años, y decir que aunque el poder lo ostenten los sinvergüenzas, los ladrones y los miserables, siempre habrá algo que no nos podrán quitar, y ese es el verdadero y orgulloso sentimiento de ser y sentirse español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.