miércoles, 27 de abril de 2016

Porqué voy a votar a Pedro Sánchez

Los que me lean cotidianamente no se creerán lo que voy a escribir esta noche, pero muchas veces las circunstancias hacen a uno cambiar de opiniones. Tengo 23 años, desde los 18 he votado al Partido Popular y desde mi adolescencia me he considerado de centro-derecha, sólo hay que visitar mis primeras entradas de este blog para corroborarlo. En las últimas elecciones generales de diciembre voté a Podemos porque dentro de la neocasta política, este partido iba a ser el que en teoría más daño causaría al resto de formaciones. Después de cuatro meses desde el 20-D, el rey ha afirmado hoy que no propondrá ningún candidato a la investidura y que, por consiguiente, se pondrá fin a la legislatura más breve de los últimos 40 años y con ello la convocatoria de elecciones generales para el próximo 26 de junio. Como ya he dicho, siempre he sido votante del PP hasta hace dos años y nunca he votado por el PSOE, partido al cuál he vertido mis más fervientes críticas durante la etapa del gobierno del impresentable Zapatero. Ahora, y después de ver confirmadas mis sospechas del timo Podemos-Pablo Iglesias perpetrado por el estado, a mis 23 años voy a llevar a cabo algo que jamás creí que fuese a hacer en toda mi vida: Votar al PSOE de Pedro Sánchez.

¿Por qué voy a votar a Pedro Sánchez? Muy sencillo. España está encerrada en un bucle del que es imposible su salida algún día, me refiero a la casta y neocasta que predomina aquí y que tanto está jodiendo a lo que queda de nuestro todavía país, por lo tanto tenemos que hacernos a la idea de que España no verá a luz sin la presencia de estos sinvergüenzas en un futuro ni cercano ni lejano, en resumen: esto es lo que nos queda, queramos o no los españoles. Sé que ahora está muy mal visto decir que se va a votar a un partido tradicional y no a uno de los que representan la "regeneración", pero señores, si algo me ha demostrado estos cuatro meses de esta brevísima legislatura es que los regeneradores pueden ser igual o peores que los tradicionales.

La actitud de Mariano Rajoy de seguir ocupando la Moncloa casi por "Derecho Divino", su actitud chulesca y pasiva, además de otras cuestiones conocidas por todos han hecho imposible que ningún partido haya querido negociar con el aún presidente del gobierno. Pablo Iglesias ha llevado a cabo la campaña del "Tic, tac" pero no contra su supuesto enemigo, Mariano Rajoy, sino contra los que él afirmaba que se podía llegar a un acuerdo, el PSOE. Su actitud durante este tiempo ha consistido en hacer imposible un gobierno de coalición con los socialistas para forzar una convocatoria electoral que haría más posible que imposible el remate final a los de la calle Ferraz y la implantación de Podemos como primera fuerza de la izquierda en España. Albert Rivera por su parte ha jugado al gato y al ratón desde diciembre hasta ahora. Su defensa de no apoyar a ningún candidato para luego apoyar a Pedro Sánchez, después no pedir ningún ministerio para más tarde pedirlos, responsabilizar a Podemos de no querer dialogar tras negarse él mismo a negociar con los "progres podemitas", y echar en cara al PP que no se sume a un pacto que los echa a ellos del gobierno y derogaría todas sus leyes, hacen del catalán un tipo bastante poco fiable y sin principios. Por último tenemos a Pedro Sánchez, el cuál ha sido el que más se ha movido desde el pasado año para formar gobierno frente a la actitud pasiva del presidente Rajoy. Por supuesto hay que añadir que el empecinamiento del secretario general del PSOE por hacerse sí o sí con la jefatura del gobierno se debe más a cuestiones internas de su partido que a otra cosa, pero aún así se agradece la lucha incansable en estos meses para formar gobierno. A continuación voy a exponer los motivos por los que, sin creer jamás que sucedería, voy a votar por primera vez en mi vida al Partido Socialista Obrero Español.

Pedro Sánchez es un tipo que, como ya he dicho en otra ocasión, me cae bien personalmente, ha demostrado fuerza y coraje a la hora de luchar por conseguir la presidencia del gobierno aún habiendo fracasado en el intento. Aunque discrepo totalmente con algunos planteamientos suyos tengo que añadir también que hay otros que son, cuando menos, muy interesantes. Ha conseguido hacer frente a una presión política y mediática de dimensiones gigantescas para que apoyase al PP a la hora de formar gobierno, muchas incluso desde dentro de su propio partido. Aunque parezca increíble lo que voy a decir viniendo de mí, ha demostrado ser la única alternativa posible capaz de desalojar a Rajoy de la Moncloa además de pararle los pies a una izquierda liderada por Pablo Iglesias empeñada en llevar a cabo el referéndum independentista catalán y la implantación de unas propuestas absurdas que en nada se corresponde con el ansia de cambio que anhelan los españoles. Me atrevo a decir incluso que ha sido una "víctima" por parte de Rajoy y el gobierno del PP en un plan de acabar y enterrar definitivamente al PSOE con la complicidad de su discreto aliado, Podemos con Pablo Iglesias al frente, por consiguiente su victoria en unas elecciones generales echaría por tierra el plan oculto del gobierno de Rajoy y de sus compinches podemitas de acabar con un partido que aunque se merece con todas sus consecuencias su desaparición por todo el daño que ha hecho, es esencial para la vida política española siempre y cuando se refundase de arriba a abajo y se convirtiese de una vez por todas en el emblema del centro-izquierda moderado en España con unos principios socialdemócratas y socioliberales a la cabeza, aunque hablar de esto a estas alturas sobre el PSOE sería como pedir la luna junto con todos los planetas que componen la Vía Láctea. Por último y para terminar mi alegato en favor de Pedro Sánchez tengo que añadir que este tipo ha demostrado tener unos cojones bastante notables al presentarse a una investidura que de antemano sabía que no iba a salir adelante, pero que supondría el principio del fin de esta situación de inestabilidad política a la que Mariano Rajoy estaba dispuesto a alargar "sine die" con el propósito de obtener los votos necesarios para seguir como presidente del gobierno aunque eso llevase consigo una crisis constitucional sumada a la crisis política que ya estamos viviendo. Es por ello que Pedro Sánchez, dentro de sus intereses particulares que los hay y muchos, ha demostrado también más sentido de estado que el resto de los otros tres principales candidatos a la presidencia del gobierno de España.

Por estos motivos y otros más, este tipo al que yo no tenía depositada ninguna confianza en él hace dos años, cuenta ya con mi respeto, mi apoyo y mi voto para las elecciones generales del 26 de junio. Por lo tanto, todas aquellas personas que se sientan identificadas conmigo las animo a que voten al PSOE aunque sea excepcionalmente. Sé perfectamente que viniendo de mí, estas afirmaciones pueden resultar sorprendentes, pero como exvotante del PP creo que entenderán ustedes que estoy en mi derecho de votar al candidato que creo que tiene mayor posibilidades (Aunque las encuestas digan lo contrario) para echar al tipo que en su día me engañó a mí y a otros 11 millones de españoles. Un voto al PP llevará consigo el continuismo y por consiguiente el desengaño de todos los que en su día votamos con ilusión al todavía presidente del gobierno, el voto a Ciudadanos supone un voto light al PP, ya que Rivera apoyará por mucho que ahora lo niegue a Mariano Rajoy, o en su defecto a Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el voto a Podemos es un voto que llevará consigo la campaña del miedo por parte de los populares y con ello la permanencia de éstos en la Moncloa. Un voto al PSOE sabemos por desgracia lo que es ya, pero en unas circunstancias sin precedentes como las actuales, prefiero votar a un tipo que tiene unas ideas, que pueden gustar más o menos, sobre los desafíos principales que necesita España, que a un tipo que en cuatro años y medio ha traicionado los principios que en su día representaban el PP y que fue el motivo por el que muchos españoles le apoyamos en noviembre de 2011. Ahora toca esperar a que llegue el 26-J, mi voto ya está anunciado y decidido, espero que el del resto de los 47 millones de españoles también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.