Pero no solo quería hablar sobre estos hechos ocurridos en las últimas semanas, sino también en la que creo que es una de las noticias del año y que pocos, por no decir nadie esperaban: La dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente del gobierno y su intención de presentarse como candidato de Podemos a las elecciones regionales madrileñas. Una dimisión que yo personalmente sigo sin explicarme tras estos días en los que se ha hablado del golpe estratégico del todavía vicepresidente. ¿Qué gana Pablo Iglesias renunciando al poder por una aventura electoral que se le avecina fallida?, ¿Por qué dejar el poder cuando tienes bajo tu control la información del CNI? Sigo creyendo que nada es casual, y que la decisión de Iglesias de abandonar el gobierno se deben a otras cuestiones que los ciudadanos de a pie ignoramos. Algunos hablan de la más que inminente posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas para este otoño. Otros hablan de la posibilidad de que el BCE nos "Corte el grifo" y deje a España sin los fondos europeos que hasta ahora venimos recibiendo. También se habla de la posibilidad de que esos fondos europeos provenientes de Bruselas hayan sido posibles gracias a que Sánchez habría prometido a la UE destituir a Iglesias para recibir estos fondos económicos.
Sea cual sea la razón está claro que el gobierno del Frente Popular echa aguas por todos lados y es más que posible que de aquí al año que viene nos veamos obligados a acudir de nuevo a las urnas. Los madrileños podrán hacerlo el próximo día 4 de mayo gracias a la habilidad con la que Ayuso ha sabido administrar la jugada sucia que tanto la izquierda como C's le tenían preparada hace unos días. Una jugada que les ha salido absolutamente fallida y en la que Pedro Sánchez dirigió desde Moncloa con el objetivo de hacer desaparecer a los únicos gobiernos que el PP todavía controla a nivel regional. De momento la única comunidad autónoma que no se ha visto perjudicada por este golpe político que ha acabado en fracaso ha sido aquí en Andalucía, donde el PP y C's han asegurado que la continuidad del gobierno de Juanma Moreno no sufre peligro alguno.
Claro, uno escucha estas cosas provenientes de dirigentes de C's y se pregunta ¿Cómo fiarse de la palabra de un veleta? Todos los dirigentes de C's deberían ser puestos en cuarentena a tenor de las declaraciones y posteriores hechos contradictorios que han realizado sus líderes no ya en las últimas semanas sino en todos estos años. Si hace unos años fue Albert Rivera quien lideraba ese veletismo político, hoy lo protagoniza la cada vez más arrinconada Inés Arrimadas, la cual está más ausente que nunca tras las innumerables dimisiones que se han producido en su partido a tenor del fracaso de sus operaciones regionales junto al PSOE. Poco importa ya el futuro de un personaje tan mediocre como es Inés Arrimadas, la cual será barrida al igual que su partido en las próximas elecciones generales, poniendo punto y final a la aventura de C's a nivel nacional.
Por último, y volviendo al fracasado golpe orquestado por Sánchez cabe decir que aunque en Castilla y León y en Murcia han fracasado sus respectivas mociones de censura, creo que es de sentido común que sus presidentes convoquen elecciones en sus respectivas regiones cuanto antes, ya que si no ha podido ser esta vez ¿Quién garantiza que no lo harán de nuevo dentro de unos meses? Sánchez y el PSOE quieren el poder absoluto en todas las instituciones, ya sean nacionales, regionales o locales, y la única forma de parar sus ansias infinitas de poder es convocando elecciones como ha realizado Isabel Díaz Ayuso. Lo mismo creo que debería de realizar Juanma Moreno aquí en Andalucía, ya que si aquí no se ha presentado una moción de censura es porque Sánchez está inmerso en destronar a Susana Díaz del PSOE-A para colocar al frente del mismo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En el momento en que Espadas asuma la dirección del PSOE-A, la moción de cesura será imparable por mucho que Moreno se crea lo contrario.
Este es el panorama que tenemos a nivel nacional mientras el Covid sigue presente en nuestras vidas y se sigue llevando la vida de cientos de personas cada día. Con una izquierda más totalitaria que nunca y un vicepresidente fugado de la Moncloa, provocando una gran crisis de gobierno en el Frente Popular 2.0 que amenaza con llevarse por delante la legislatura, la desestabilidad política en España sigue aumentando conforme pasan las semanas y los meses. Personalmente creo que tras la dimisión imprevista de Iglesias, la ruptura del gobierno de coalición es más que inminente, y todo ello mientras Iglesias ha anunciado también su renuncia a liderar Podemos en las próximas elecciones en favor de la actual ministra de trabajo, Yolanda Díaz. Algo se cuece en Madrid que desconocemos el resto de los españoles, y dentro de poco veremos qué es. Las elecciones en Madrid se van a llevar a cabo como si de unas elecciones generales se tratase. Si Ayuso logra arrasar a la izquierda, el fin de Pablo Casado al frente del PP y la llegada de Ayuso como nueva líder de la oposición a nivel nacional estará más que garantizado (Ojalá que así sea). Si por el contrario la izquierda logra obtener Madrid después de casi 30 años de gobiernos populares, el plan totalitario de Sánchez y la destrucción de España continuarán su andadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.