Y es que la derrota en Afganistán supone no solo un duro golpe para los Estados Unidos, sino el principio de su fin como primera potencia mundial en favor de China, la cual también ha salido beneficiada del final de una guerra que ha durado dos décadas y que ha supuesto no solo la derrota de Estados Unidos sino también la de todos los países que combatían en Afganistán bajo mandato de la ONU, entre ellos España. Es pues una guerra que hemos perdido todos los que en ella participábamos y que ahora todos padeceremos las consecuencias de dicha derrota tras las conquistas de los talibanes.
Unas conquistas que se han producido ante los ojos de todo el mundo, los cuales veían atónitos cómo los talibanes afganos han arrasado el país ante la mirada aturdida del todopoderoso ejército norteamericano, los cuales estaban ya en retirada después de que Biden anunciara en abril de este año la retirada absoluta e inmediata de las fuerzas armadas estadounidenses establecidas en territorio afgano desde octubre de 2001.
Biden quería con esto realizar un acto simbólico ante el vigésimo aniversario de los atentados de las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, y vaya si lo ha conseguido. Lo sucedido hace cerca de diez días supone la mayor humillación para Estados Unidos desde la derrota en la guerra de Vietnam en 1975. Una derrota que para colmo el presidente Biden responsabilizó al ex presidente Donald Trump, al gobierno de Afganistán y a su ejército, al considerar este que "EEUU no puede seguir luchando en una guerra que los afganos no quieren". Claro, cuando uno escuchó esta declaración el día 16 de agosto (Un día después de que los terroristas talibanes tomaran Kabul) lo primero que hice fue cagarme en los muertos y en la madre de este anciano senil.
¿Qué quiere decir con esto el presidente de los Estados Unidos?, ¿Que todo lo ocurrido desde octubre de 2001 hasta la fecha ha sido en balde?, ¿Que todos los soldados muertos, tanto estadounidenses como españoles así como de otros países, no ha servido para nada?, ¿Con qué cara acude este hombre para rendir cuentas ante un soldado herido en combate o los padres de un soldado muerto en Afganistán?, ¿Acaso se puede ser más hijo de puta que este malnacido? Lo dicho por Biden es de tal gravedad que debería de presentar su dimisión inmediata y retirarse tras realizar una de las peores gestiones militares hechas por un presidente de los Estados Unidos. ¿Si tan absurdo era participar en esta guerra por qué se ha seguido luchando en ella cuando ya no había motivos (Si alguna vez los hubo) para seguir combatiendo en dicho territorio? Cuántas muertes se habrían evitado y cuántas vidas se habrían salvado con una retirada a tiempo, así como cuántas imágenes de ataúdes con soldados muertos volviendo a sus países habríamos evitado ver. Por no hablar de los más de 100.000 millones de dólares que los sucesivos gobiernos de EEUU se han gastado en esta miserable guerra. Con esto se demuestra 20 años después que la gestión que por entonces el gobierno de Bush realizó tras el 11-S no fue más que una farsa, ya que el terrorismo oriental está más vivo que nunca y la captura de Bin Laden en tierras afganas no tuvo sentido puesto que el entonces líder de Al Qaeda se encontraba en Pakistán y no en Afganistán.
Lo ocurrido en estas dos semanas es de tal gravedad que aun no somos conscientes de las consecuencias que esto va a tener tanto para Estados Unidos como para Europa. De momento la única respuesta que desde América y desde Europa se está realizando es la de ni más ni menos que reconocer al futuro gobierno afgano de los talibanes y acoger a todos los refugiados afganos que quieren librarse de vivir bajo el yugo de la tiranía de los talibanes. Por cierto una acogida de refugiados que demuestra nuevamente cómo Europa vuelve a ser el centro de la gilipollez mundial por excelencia. ¿Acaso tenemos nosotros la obligación de acoger a todos los afganos en nuestro territorio?, ¿No tienen acaso los países del entorno obligación alguna ante este descalabro?, ¿No la tienen también todos los países del mundo? Parece ser que en Europa nos hemos convertido en "Las hermanitas de la caridad" de nuestro tiempo, y España es el país que lidera ese colectivo. ¿Acaso nadie piensa que entre tantos inocentes podemos estar metiendo en nuestras fronteras a los enemigos de la civilización de occidente? Qué más dá, lo importante aquí es salir en las fotos y anunciar ante los medios que la guerra no ha sido en balde y que todos los afganos deben ser acogidos cuanto antes. Cuánta traición hacia tantas personas cometida por unos cuantos miserables.
Para acabar me gustaría hablar de ese personaje que es más hijo de puta y malnacido que el propio Biden, lo cual es bastante difícil vista las circunstancias pero no imposible. Me refiero al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Un tipejo que no ha salido hasta hace un par de días para dar la cara y hablar sobre la terrible crisis internacional que ha estallado con este conflicto. ¿Qué menos que el presidente del gobierno hable aunque sea como respeto por los más de 100 soldados españoles que murieron en una guerra que ni nos iba ni nos venía? Se ve que este ser no tiene vergüenza ni respeto ni aun con los muertos, aunque eso ya se ha visto en otras ocasiones. Lo único que este perro ha realizado es seguir de vacaciones y mirar para otro lado mientras el resto de líderes mundiales interrumpían sus vacaciones por el desenlace de la guerra. Eso sí, cuando ha salido solo ha sido para anunciar, como ya he dicho antes, que la guerra no ha sido en balde y que los afganos que vengan a España tienen los brazos abiertos para ser acogidos. Para escuchar semejante declaraciones mejor que hubiese seguido en la playa este ser inhumano y despreciable.
Por último y visto lo que está sucediendo, y lo que por desgracia me temo que está por venir, que no es nada bueno solo me queda recordar a todos aquellos soldados con independencia de su país que fueron asesinados en esta guerra y por las que dieron sus vidas creyendo que estaban sirviendo a una causa que por desgracia los líderes mundiales han confirmado que no existía. DEP todos ellos. Y por último me gustaría recordar las palabras de una persona que está en las antípodas de mi pensamiento político pero con el que coincido plenamente con la frase que en su día pronunció tras el asesinato de su hijo en la guerra de Irak. Me estoy refiriendo a Julio Anguita, el cual dijo "Malditas sean las guerras y malditos los canallas que las hacen".