En la toma de posesión producida hoy en el parlamento de Andalucía, Moreno Bonilla ha jurado su cargo como nuevo jefe del gobierno andaluz en un acto en el que parecía que en vez de él, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía era la ministra de política territorial, Meritxell Batet, la cual ha estado situada al lado del propio Moreno en todo momento, como si la socialista quisiese captar la atención en el acto producido hoy para restar importancia o valor a la toma de posesión del líder del PP andaluz, por cierto una toma de posesión que no ha tenido la relevancia política que la ocasión merecía por parte de los medios de descomunicación. Por si todo esto fuese poco, la propia Batet ha hecho un discurso ante el propio Moreno insinuando que el gobierno de Pedro Sánchez estará alerta sobre lo que hará o deje de hacer el nuevo gobierno del PP en estos cuatro años de legislatura. Toda una especie de amenaza light de implantar el 155 en Andalucía si el PP decide llevar a cabo las medidas que en su día VOX le exigió para votar a favor de la investidura del propio Moreno Bonilla. Toda una prueba de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora. El PSOE sigue sin asimilar que ha perdido el gobierno de Andalucía, su principal bastión electoral, y está dispuesto a ir incluso más allá de los límites que establece la democracia para recuperar el control del sur de España cuanto antes.
Buena prueba de ello ha sido la miserable actuación de los socialistas de promocionar una manifestación "Feminista" en frente del parlamento andaluz con el fin de protestar contra la llegada del nuevo ejecutivo del PP. Todo un acto sin precedentes en la historia de España en el que un partido, en teoría constitucional (Aunque el PSOE nunca ha sido un partido constitucionalista) promocione e incluso contrate, como así ha sucedido, autobuses para transportar a las feministas hasta Sevilla y manifestarse contra el nuevo gobierno. Un nuevo gobierno que es verdad que no ha sido el elegido por los ciudadanos, como tampoco fue el gobierno que los andaluces votaron en 2012 cuando el PP ganó las elecciones y el por entonces PSOE de Griñán continuó en la Junta gracias a un pacto con IU. Volviendo a la manifestación, reitero que supone un precedente peligroso no ya en Andalucía sino en el resto de España. Por lo que se deduce, el PSOE ansía volver a sus añorados años de la década de 1930, cuando provocaron un golpe de estado en España tras la victoria de la CEDA en 1933. En esta semana no ha habido golpe de estado (Por el momento), sino que se han dedicado a sacar a las calles a todas aquellas que han estado provocandoles placer en lugares de luces de carretera a los hasta hoy consumidores de cocaína con dinero público. Con todo ello, parece que por fin algunos se han dado cuenta de la gran política moderada que es la hasta hoy presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Una tipeja la cual desde la derecha siempre se ha estado haciendo la ola y calificándola como un referente nacional en el PSOE frente al fascista que reside hoy en la Moncloa llamado Pedro Sánchez. Un Pedro Sánchez que también ha promocionado y defendido las protestas callejeras contra la formación del nuevo gobierno del PP, lo que supone una prueba más del totalitarismo peligroso de este sujeto, el cual para desgracia de todos nosotros, sigue hundiendo cada día más a España sin que la oposición presente una moción de responsabilidad criminal contra él, así como una moción de censura.
Volviendo a Andalucía debo añadir que lo ocurrido hoy aquí en Sevilla supone el inicio de una legislatura histórica y tensa, la cual será en todos los términos el anticipo de lo que va a producirse en el resto de España en los próximos meses. Por lo que respecta al PP, creo que son conscientes (O al menos eso quiero creer) que están ante la que sin duda será la primera y única legislatura de ellos al frente de Andalucía. Lo ocurrido hoy no es más que un paréntesis como en su día fue la llegada a la junta de Extremadura de Monago, o en el País Vasco de Patxi López (Por cierto, en esta ocasión los socialistas no se manifestaron en Guipúzcoa. Supongo que sería porque López era de los suyos). El PP debe aprovechar al máximo su estancia en el poder ya que dentro de cuatro años, o incluso me atrevería a decir que menos, el PSOE volverá en volanda en manos de las putas y los cocainómanos. Eso sin contar con que dentro de un tiempo se presente una moción de censura contra Moreno Bonilla por parte de los socialistas, o incluso la activación por parte de Sánchez del artículo 155 para entregar nuevamente y sin pasar por las urnas el poder a los suyos.
Para terminar debo decir que el discurso de Moreno Bonilla me ha parecido más de lo mismo. No he visto en él un espíritu de cambio profundo, que es el que verdaderamente necesita esta tierra. De hecho ha llegado a decir que su perfil de gobernante será el mismo que el llevado a cabo por Rajoy (El cual por cierto ha asistido al acto de hoy). Si para alcanzar el PP la junta de Andalucía después de cuatro décadas en la oposición el perfil del nuevo gobierno se basará en el de nuestro querido Mariano, apaga y vámonos. Andalucía necesita (Y que conste que yo no soy autonomista ni andalucista) un gobierno serio, con ganas de cambiar profundamente esta sociedad andaluza que en tan grave estado ha dejado el PSOE tras más de cuarenta años de desprecio y burla hacia los andaluces.
Por último quiero añadir que me parece increíble cómo VOX ha accedido a investir como presidente a Moreno tras haberse bajado los pantalones y los calzoncillos ante el PP con una facilidad impresionante. ¿Dónde están las defensa de la derogación de las leyes totalitarias y adoctrinales del PSOE como la VIOGEN, entre otras?, ¿Por qué ofrecerle al PP de esta manera tan simple el gobierno andaluz tras los continuos desplantes de los populares hacia ellos durante las negociaciones postelectorales? Veremos a ver qué consecuencias tiene para VOX esta bajada de pantalones frente a los desplantes del PP. Por cierto, unos desplantes que no son nada en comparación con la actitud chulesca, vacilante y antidemocrática contra VOX por parte de Juan Marín y su séquito de Ciudadanos. Un partido que ya no se sabe exáctamente en qué posición política está, aunque creo que los naranjitos nunca han sabido en realidad dónde estaban. En fin, por mi parte le doy la enhorabuena a Moreno Bonilla y le deseo suerte en este tiempo en el que presidirá la Junta de Andalucía. Le va a tocar enfrentarse a unos tiempos delicados ante el avance inexorable de la izquierda fascista, la cual ya está organizándose para hacerle la vida imposible en el palacio de San Telmo, y sobre todo, organizándose para llevar a España a una situación de grave riesgo político y social en los próximos meses ante el avance imparable de la derecha.