martes, 11 de agosto de 2015

II Transición, o cómo tomarle el pelo a un país nuevamente

Ante las noticias que han ido saliendo a lo largo de estos días y el alto grado de aburrimiento que poseo en estos instantes (El verano es lo que tiene), quiero hacer un par de comentarios sobre algunas cuestiones. Hace unos días nuestro "querido" presidente, Mariano Rajoy, dijo que estaba dispuesto a reformar la Constitución española de 1978. Eso sí, para la siguiente legislatura, y por lo visto dicha modificación sería la misma que el Consejo de Estado planteó hace cerca de diez años a nuestro otro "querido" presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. En dicho dictamen del organismo anteriormente citado se hablaba de reformar cuestiones como las Comunidades Autónomas, el derecho de la mujer a la sucesión al trono, el Senado y otras cuestiones relacionadas con la UE. Para rematar, hoy he leído una noticia en la que se habla por parte de algunos socialistas de otorgarle un carácter distintivo a Cataluña sobre el resto de España dentro de esa reforma constitucional que se llevará a cabo en un futuro no muy lejano.

Qué cachondeo, señores. Resulta que llevamos cuatro años hablando de reformar la constitución día sí y día también y el señor Rajoy argumentaba que nuestra Carta Magna no necesita reforma alguna porque goza de "buena salud". Ahora, en plena precampaña electoral tanto para las elecciones catalanas como para las generales, se habla de una reforma que el señor Rajoy considera buena de la noche a la mañana, pero que será buena para la siguiente legislatura y con él de presidente, claro.
Vaya, vaya. Resulta que el muerto político que todos dábamos por finiquitado ni está tan muerto ni está tan finiquitado, para nuestra desgracia. Rajoy se ha disfrazado de Adolfo Suárez y quiere convencer a los españoles de que él y solamente él es el único capaz de llevar a España a buen puerto (Aunque sea él mismo el que nos está llevando ahora a mal puerto). Para más INRI, este señor criticó la reforma constitucional que el señor Zapatero (Y que conste que yo soy un antizapaterista total) quiso llevar a cabo en su momento cuando llegó al gobierno en 2004. Dicha reforma se habría producido si no fuera por la oposición total que el señor Rajoy llevó a cabo contra esa reforma, la misma que él ahora defiende y que está dispuesto a llevarla a cabo en los próximos cuatro años, y que podría otorgarle una nueva reeleccion para un tercer mandato si decide presentarse, aunque eso ya es otro cantar.

Nos la están metiendo doblada cuarenta años después y nosotros sin enterarnos. Para empezar, ¿Quién es Mariano Rajoy para llevar a cabo una reforma de la Constitución? Un señor que está acusado de cobrar sobresueldos ilegales junto con todos los dirigentes de su partido y que ha llevado a España a la peor situación que se recuerda desde la Guerra Civil. Ha sido este señor el que con su filosofía de dejar gobernar al tiempo, "Que es el que lo pone todo en su sitio" según él, a llevado a Cataluña a la secesión. Ya no hay nada de que hablar sobre Cataluña, esta región será independiente de España de aquí a un año. Deberían de tomar nota de ésto los socialistas, que siguen en sus trece de catalogar en la Constitución a dicho territorio como algo especial dentro de ese concepto discutido y discutible, "Zapatero dixit" que es España. Ya está bien por favor, Cataluña nunca ha sido ni fue más que nadie porque nunca fue un país, sino un condado del antiguo reino de Aragón, nada más, pero claro, ¿Cómo les vas a explicar historia a estos sinvergüenzas que sólo entienden de llevarse el dinero mientras arrasan el país que les da de comer? Ante esta situación sólo espero y deseo, y jamás pensé que lo diría, que Cataluña se independice lo antes posible.

También me parece curioso que el señor Rajoy quiera reformar cuestiones como el Senado, la Corona y las CCAA. Reformas que por supuesto no suponen la disolución de dichos organismos e instituciones sino su reforzamiento. ¿Por qué hay que llevar a cabo en la reforma constitucional los derechos de la mujer a la sucesión al trono?, ¿No es mejor preguntarles a los ciudadanos si queremos o no seguir manteniendo a una familia de sinvergüenzas que han robado a manos llenas nuestro país mientras desde los medios de descomunicación y la clase política y social se les besaba (Y se les sigue besando) el culo?, ¿O es que acaso el señor Rajoy y todos los partidos políticos nos toman a los españoles por subnormales y no quieren que seamos capaces de decidir nuestro propio futuro como país o de lo que queda de él?, ¿Por qué tengo yo que votar el reforzamiento del senado y de esos reinos de Taifas mal llamados CCAA que han supuesto el fin de nuestra nación?, ¿Acaso no tengo yo derecho como ciudadano español a decidir sobre las cuestiones que considero más o menos idóneas para lo que queda de mi país? Muchas preguntas y ninguna respuesta. Visto el panorama la situación es bastante clara; reforma constitucional con Mariano o sin él a la cabeza (Aunque cada vez tengo más claro que va a ser con él, desgraciadamente) que lleve consigo un refuerzo de todas y cada una de las instituciones que están cuestionadas por la sociedad actualmente y que no tienen futuro ni utilidad alguna: Monarquía, Senado, Diputaciones, CCAA, organismos de enchufe para familiares y amigos de la casta, etc... Todo ésto bajo el reinado de nuestro nuevo y "honrado" monarca, Felipe Uve Palito, y sus descendientes que reinarán sí o sí en este desdichado país por lo siglos de los siglos, aunque ello sea contra la voluntad del pueblo español que ya tiene bastante calada a la royal family.

Como es lógico, ni soy vidente ni sé cuándo se producirá en concreto la reforma en cuestión ni su votación en un referéndum a nivel nacional, sólo pido una cosa: Votad NO. No a otro atraco a mano armada a la sociedad española, no a otra tomadura de pelo, no a una II Transición que nos llevará a un sistema diez veces peor que el vivido hasta la fecha, y no a la aprobación de una reforma que supondrá verdaderamente un consentimiento de la corrupción que estamos padeciendo por los mismos personajes que ahora quieren engañarnos de nuevo para continuar su plan de depravación contra nuestro país y la sociedad que la compone. Se produzca cuando se produzca el dichoso referéndum, recuerden señores, voten NO.